En el marco de la Feria Cultural Cachacera 2025, se realizó la emotiva presentación del libro “Don Luis Hermosilla y su Inmortal Travesía”, obra del autor Fray Milton Alirio Jordán Chigüa.
La actividad se llevó a cabo con la presencia de vecinos, docentes, autoridades que se dieron cita para conocer esta valiosa aportación cultural. Un acto que fortalece la identidad cachacera y promueve el aprecio por nuestras raíces.
Bajo la dirección del señor alcalde Milton Duarte y a través de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el acto cívico de inicio de mes frente al Palacio Municipal, donde se rindió un emotivo homenaje a Marta Julía Hernández Javiel, destacada por su inigualable talento y valiosa contribución al mundo de las letras.
Con una trayectoria marcada por la pasión y la creatividad, ha dejado una huella imborrable en la historia cultural de la Villa de Quezaltepeque, a través de su experiencia en la escritura y la poesía. Su obra enaltece el alma cachacera, y su legado inspira a las nuevas generaciones.