Redes Sociales

Seguridad Alimentaria

Reunión ordinaria de COMUSAN

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, bajo la dirección del señor Alcalde Milton Duarte, llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) correspondiente a este mes, reafirmando el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional en nuestro municipio.
En esta sesión, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) socializó avances relacionados con el Bono Salud, el Bono Escolar y las becas. Además, el Centro de Salud participó con un acto de interculturalidad y la presentación de la Ley Integral de Cáncer (Decreto 07-2024). También se abordó la importancia de la autoevaluación para la detección temprana del cáncer de mama, fortaleciendo las acciones de salud preventiva en nuestra comunidad.
Seguimos avanzando con estrategias y acciones interinstitucionales para atender las necesidades prioritarias de nuestro municipio.

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012
014
015
016
017
018
019
previous arrow
next arrow

Seguridad Alimentaria

Familias Reciben Apoyo Alimentario Para Fortalecer Su Seguridad Nutricional

Publicado

en

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la seguridad alimentaria de la población, la Municipalidad de Quezaltepeque, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMSAN), realizó la entrega de raciones de alimentos a 50 familias con niños menores de cinco años que se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria.
Las familias beneficiadas fueron identificadas y priorizadas mediante el censo efectuado por el Distrito de Salud de Quezaltepeque, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), garantizando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, la Municipalidad reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones para contribuir al bienestar, la nutrición y la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria

MÁS DE 100 FAMILIAS RECIBEN APOYO ALIMENTARIO

Publicado

en

Un total de 110 familias con niños menores de 2 años recibieron alimentos fortificados, como parte de las acciones para prevenir la inseguridad alimentaria y nutricional, dando seguimiento a “La Ventana de los Mil días”. Esta entrega fue posible gracias a la gestión del Alcalde Municipal, en su calidad de coordinador de la COMUSAN, ante la Asociación Paz y Bien.
El apoyo contó con la coordinación de las COCOSAN, quienes identificaron a las familias en situación de riesgo, reafirmando el trabajo conjunto para fortalecer la nutrición y el bienestar de la niñez cachacera.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
previous arrow
next arrow

Leer más

Seguridad Alimentaria

Familias De Ojo De Agua De La Garza Reciben Apoyo Alimentario

Publicado

en

Un total de 45 familias en situación de riesgo por inseguridad alimentaria y nutricional fueron beneficiadas con la entrega de bolsas de alimentos básicos, gracias al valioso apoyo de la Asociación Paz y Bien, en coordinación con la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), que preside el señor alcalde, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMSAN).
Esta acción refleja el compromiso de la Municipalidad de Quezaltepeque de velar por el bienestar y la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables del municipio, fortaleciendo el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones aliadas.
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024-2028. Municipalidad de Quezaltepeque, Chiquimula.