Redes Sociales

Medio Ambiente

Preparación para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Nuestro atleta cachacero, Luis Oswaldo Ramírez, sigue avanzando en su preparación para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 3 al 14 de octubre de 2024. Luis competirá en el Triatlón, una exigente prueba que combina natación, ciclismo y carrera, y también en los 400 metros estilo libre en natación.
La Municipalidad de Quezaltepeque se enorgullece de haber brindado el apoyo necesario para que Luis Oswaldo continúe con su entrenamiento, asegurando que cuente con los recursos y transporte para alcanzar su máximo potencial. ¡Estamos seguros de que Luis Oswaldo dejará en alto el nombre de nuestro municipio!

 

 

02
03
previous arrow
next arrow

Medio Ambiente

Finalizan Labores De Atención En Incendio Forestal En Cerro Calichal

Publicado

en

Luego de varias jornadas de trabajo, fueron finalizadas las labores de atención y liquidación del incendio forestal registrado en el Cerro Calichal, el cual afectó sectores de las comunidades de Pinalito, Cruz de Piedra, Palmilla y Ojo de Agua de la Garza.
La atención de esta emergencia fue posible gracias al esfuerzo conjunto de vecinos y comunitarios de las áreas afectadas, brigadas contra incendios de CONRED Jutiapa, Chiquimula y Zacapa, elementos del Ejército de Guatemala y la Brigada Municipal de Quezaltepeque.
La Municipalidad de Quezaltepeque y el señor Alcalde Municipal agradecen el apoyo, esfuerzo y solidaridad de todas las personas e instituciones que sumaron esfuerzos para atender esta emergencia y proteger los recursos naturales del municipio.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Medio Ambiente

Se Unen Esfuerzos Para Controlar Incendio Forestal

Publicado

en

La Brigada Municipal se unió a vecinos de Cruz de Piedra y comunidades aledañas, personal de CONRED y el Ejército Nacional, en las labores de control y liquidación del incendio forestal registrado en el Cerro El Calichal, trabajando de manera coordinada para proteger los recursos naturales del municipio.
Las acciones son dirigidas por la Oficina Municipal de Gestión Integral de Riesgo –OMGIRD– y la Unidad de Gestión Ambiental Municipal –UGAM–, fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y comunitarios en la atención de esta emergencia.
1
2
3
4
5
6
7
previous arrow
next arrow

Leer más

Medio Ambiente

ACCIONES COORDINADAS PERMITEN CONTROLAR INCENDIO FORESTAL

Publicado

en

Ante el incendio ocurrido la noche de ayer en el sector de Pedregal, la Oficina Municipal de Gestión Integral de Riesgo de Desastres –OMGIRD– mantuvo monitoreo constante y realizó coordinaciones estratégicas con el Equipo de Respuesta Municipal y la Brigada de Incendios Forestales de CONRED Chiquimula.
Gracias al trabajo conjunto con vecinos de Pedregal, Quequexque, Mojón y comunidades aledañas, se logró controlar el incendio, demostrando la importancia de la organización y colaboración para proteger nuestros recursos naturales.
1
2
3
4
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024-2028. Municipalidad de Quezaltepeque, Chiquimula.