Redes Sociales

Desarrollo Social

Municipalidad Forma La Comisión Municipal De La Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Quezaltepeque, a través de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), organizó una Asamblea con los comités comunales de mujeres para formar la Comisión Municipal de la Mujer, permitiendo su participación en los Consejos Municipales de Desarrollo Urbano y Rural (COMUDE).
La asamblea contó con Karen Sandoval de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), quien habló sobre la violencia psicológica contra la mujer. Además, Yolanda Ochoa, de Mujeres Unidas por México, presentó el programa “Sin salud no hay vida” para la detección y prevención del cáncer cérvico-uterino mediante exámenes de Papanicolaou y colposcopias.
Durante la asamblea, se eligieron los miembros de la Comisión Municipal de la Mujer, encargadas de promover el desarrollo y la participación de las mujeres en el municipio, mejorando sus condiciones de vida.
Estas acciones reflejan el compromiso del señor alcalde con el bienestar y el empoderamiento de las mujeres en nuestro municipio.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

Desarrollo Social

ENTREGAN INCENTIVO ECONÓMICO A COMADRONAS DE QUEZALTEPEQUE

Publicado

en

El Distrito de Salud de Quezaltepeque realizó la entrega del segundo incentivo económico a más de 60 comadronas del municipio, gracias a los fondos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
La actividad se desarrolló en un ambiente de convivencia, con el apoyo de la Municipalidad de Quezaltepeque y del alcalde Milton Duarte.
Las comadronas reciben Q4,000 al año, distribuidos en dos desembolsos, como reconocimiento al valioso trabajo voluntario que realizan en favor de la salud materno-infantil en sus comunidades.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

Alcaldía de Quezaltepeque y Gobernación Departamental firman convenios para mejorar caminos rurales

Publicado

en

¡Más desarrollo vial para nuestras comunidades! 🌄
El alcalde y el Gobernador Departamental Luis Compá firmaron convenios para ejecutar proyectos de mejoramiento de caminos rurales en:
🚜 San José, Cubiletes
🛣️ Quequexque, El Pedregal
🏞️ Estanzuela Arriba
🌾 Estanzuela Abajo
Obras que fortalecen la conectividad, mejoran el acceso a servicios y promueven el desarrollo de Quezaltepeque.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Desarrollo Social

REUNIÓN ORDINARIA COMUSAN

Publicado

en

La Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN), que preside el señor alcalde, desarrolló su sesión correspondiente al mes de septiembre. En la reunión participaron representantes de instituciones y COCOSAN de las diferentes comunidades del municipio.
Gracias a la coordinación de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMSAN), se compartieron resultados de los trabajos realizados y se plantearon nuevas estrategias orientadas a fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
previous arrow
next arrow

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024-2028. Municipalidad de Quezaltepeque, Chiquimula.