Gracias a las gestiones del señor alcalde Milton Duarte, siempre pensando en el bienestar de los vecinos cachaceros, se ha establecido un convenio bipartito entre el Proyecto Mirador y la Municipalidad de Quezaltepeque para la donación de “estufas ahorradoras de leña 2×3” a los vecinos del municipio. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó una reunión con presidentes de COCODES de las microrregiones 2 y 3, en la que se tuvo un primer acercamiento y se socializó la implementación del mismo.
Con este proyecto de estufas ahorradoras de leña, se busca mejorar la salud de las personas al reducir la inhalación de humo, previniendo enfermedades en la garganta y los pulmones. Además, se pretende disminuir el consumo de leña hasta en un 50% en comparación con los fogones tradicionales, lo que equivale a salvar 8 árboles por cada estufa y 40 durante su vida útil.
Este proyecto no solo contribuye a la salud y economía de las familias, sino también a la conservación del medio ambiente. ¡Juntos, seguimos avanzando hacia un Quezaltepeque más saludable y sostenible!