Redes Sociales

Servicios Sociales

Acciones para reforzar la seguridad alimentaria en Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria, bajo la gestión del señor Alcalde Milton Duarte a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (DIMSAN) y la Asociación Paz y Bien, inició la entrega de alimentos a familias con niños en situación de desnutrición. Este esfuerzo contó con el apoyo de la COMUSAN, el personal municipal y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el propósito de garantizar el bienestar de nuestro municipio.

 

 

02
03
04
05
06
08
09
10
previous arrow
next arrow

Servicios Sociales

Proyecto de estufas beneficiará a vecinos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Gracias a las gestiones del señor alcalde Milton Duarte, siempre pensando en el bienestar de los vecinos cachaceros, se ha establecido un convenio bipartito entre el Proyecto Mirador y la Municipalidad de Quezaltepeque para la donación de “estufas ahorradoras de leña 2×3” a los vecinos del municipio. Para llevar a cabo este proyecto, se realizó una reunión con presidentes de COCODES de las microrregiones 2 y 3, en la que se tuvo un primer acercamiento y se socializó la implementación del mismo.
Con este proyecto de estufas ahorradoras de leña, se busca mejorar la salud de las personas al reducir la inhalación de humo, previniendo enfermedades en la garganta y los pulmones. Además, se pretende disminuir el consumo de leña hasta en un 50% en comparación con los fogones tradicionales, lo que equivale a salvar 8 árboles por cada estufa y 40 durante su vida útil.
Este proyecto no solo contribuye a la salud y economía de las familias, sino también a la conservación del medio ambiente. ¡Juntos, seguimos avanzando hacia un Quezaltepeque más saludable y sostenible!

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
previous arrow
next arrow

 

 

Leer más

Servicios Sociales

Visita de CONADI a la Escuela Oficial de Educación Especial Ternura de Dios

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Dirección Municipal de la Mujer (DMM), junto con representantes del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar (SINAE), acompañó al Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) en su visita a la Escuela Oficial de Educación Especial Ternura de Dios.
Durante esta visita, se entregó la donación de kits de limpieza como parte de un esfuerzo por establecer alianzas para el bienestar de la niñez con discapacidad en Quezaltepeque. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones educativas y de salud de nuestros niños y niñas, reafirmando el compromiso con su bienestar.

 

 

02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
previous arrow
next arrow

Leer más

Educación y Cultura

Entrega de Pupitres y Mesas a Centros Educativos del Área Rural

Publicado

en

Leer más

Tendencia

Copyright © 2024-2028. Municipalidad de Quezaltepeque, Chiquimula.