Redes Sociales

Desarrollo Social

Continúa el Festival de Atletismo de Independencia

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Ésta mañana prosiguió el Festival de Atletismo de Independencia con la participación de alumnos de los niveles básico y diversificado de los establecimientos públicos y privados del casco urbano de Quezaltepeque, quienes alegraron esta actividad deportiva en el marco del 201 Aniversario de Independencia de Guatemala.
Esta actividad contó un marco aceptable de alumnos y público que se postró en la calle a un costado de la Iglesia Parroquial y quienes apoyaron en todo momento cada una de las competencias tanto los hit eliminatorios, con las finales que se disputaron tanto en rama masculina como en rama femenina.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Celebración de las Fiestas Patrias

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

201 Años de Independencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Día de la Bandera Nacional de Guatemala

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El 17 de Agosto de 1871 se hizo el decreto ejecutivo que creó la actual bandera guatemalteca, siendo presidente de la república el general Miguel García Granados.
A través de ella vemos la grandeza de nuestra historia, la belleza de nuestra tierra, el esplendor de nuestros ancestros, la herencia del pasado y el legado para el futuro de nuestra gente. Hondear libres en el corazón de nuestro país y en el de cada uno de nosotros.
Nuestra bandera es estandarte de unidad de nuestra gran nación, insignia suprema de la patria.

 

Leer más

Desarrollo Social

Acto académico de elevación a Villa

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Quezaltepeque celebra doscientos un año de ser elevado a la categoría de Villa.
La municipalidad como parte de las actividades de celebración de los 201 año de que el municipio de Quezaltepeque fuera elevado a categoría de Villa, llevo a cabo en el Parque Central el acto académico Norman Neftalí Rosas Morales, en donde estuvieron presente el señor Alcalde, Concejo Municipal, autoridades educativas y vecinos que se dieron cita al lugar, para presenciar la condecoración con la orden Quetzaltepec de las Ciencias y la Cultura en el grado de Gran Caballero, al distinguido cachacero Licenciado Estuardo Rene Pinto Torres, por su trayectoria en la labor periodística poniendo a si en alto el nombre del municipio.
Como inicio de este acto académico se tuvo el ingreso de las autoridades edilicias, homenajeado, Bandera Nacional de Guatemala que fue portada por la Licenciada Aura Dina Villeda de Martínez y Bandera del Municipio a cargo de la Profesora Coralia Odilia Guerra Pascual, luego se tuvo la entonación del Himno Nacional e Himno de Quezaltepeque.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Segundo Miguel Humberto Rosas López, quien se dirigió a la concurrencia agradeciendo la asistencia cachaceros, para presenciar esta distinguida actividad en celebración de los 201 años de ser elevados a la categoría de Muy Noble y Leal Villa.
Posteriormente se procedió al ingreso de la comisión de etiqueta, integrada por Marlen Santos y Roxona Coxaj, quienes eran portadoras de la medalla y el punto de acta.
La lectura al amplio curriculum en donde se detallaba los estudios realizados y la alta trayectoria en la labor periodística del homenajeado estuvo a cargo de Dunia Salazar y la lectura del punto del acta de Sesiones Municipales, por parte del Secretario Robinson Rodolfo Morales Salazar con lo cual se condecora al homenajeado como vecino honorable y distinguido del municipio, luego se procedió a la imposición de la Orden Quetzaltepec por parte del señor Alcalde Municipal al Licenciado en Ciencias de la Comunicación Estuardo Rene Pinto Torres.
El homenajeado se dirigió a la concurrencia con palabras emotivas, agradeciendo por tal honor y dijo sentirse emocionado por recibir este galardón y por ser oriundo de este municipio de la cachaza, que lo vio crecer y que lo formó en parte en su vida educativa, también comentó sobre su trayectoria en el periodismo “me siento orgulloso de ser un cachacero” enfatizó, expresando que esta notable distinción lo motiva a siempre poner en alto el nombre de Quezaltepeque.
Como conclusión de esta actividad de celebración se tuvo el replique de las campanas y quema de pólvora que fue observada por todos los cachaceros.
Felicidades Quezaltepeque en tus doscientos un año ser elevados a categoría de Villa.

 

Leer más

Tendencia