Redes Sociales

Recreación y Deportes

Inauguradas las canchas del Complejo Deportivo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En una mañana especial en la que se contó con la niñez del nivel pre-primario de la Escuela Profesor Gustavo Adolfo Monroy Mejía jornadas matutina y vespertina, directores de varios establecimientos educativos, autoridades municipales, personal de la Coordinación Técnica Administrativa, representante del proyecto Raíces Comunitaria, Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia “COCOPRE”, se llevó a cabo la inauguración de las 3 canchas, una de baloncesto, una polideportiva, y una sintética, las cuales fueron realizadas con fondos municipales.
El Concejal Segundo de esta municipalidad se dirigió a los presentes manifestando que con este proyecto se estará que sea de mucha utilidad para toda la población que gusta realizar actividades deportivas.
El corte de la cinta simbólica estuvo a cargo de la residente de la Asociación Paz y Bien, Blanca Súchite.
Se realizaron 2 encuentros futbolísticos en rama masculina y femenina con la participación de los alumnos de pre-primaria de la EOUM Profesor Gustavo Adolfo Monroy Mejía, en donde se demostró el espíritu de participación, recibiendo el apoyo de los maestros y
padres de familia que se hicieron presentes a esta actividad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Recreación y Deportes

Festival de atletismo

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La semana de las actividades de independencia dieron inicio en la Villa de Quezaltepeque, con el festival de atletismo que se desarrolló en la calle a un costado de la Iglesia Parroquial.
Los alumnos de la Asociación Paz y Bien y de la Escuela Ternurita de Dios, fueron los encargados de abrir este festival, donde compitieron en varios hits de 100 metros planos, que contó con el apoyo y reconocimiento de los presentes al esfuerzo que daban cada uno de los participantes para lograr alcanzar la meta. Todos estos niños salieron vencedores, demostrándonos una vez más, que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer.
La actividad contó con participación de niños del nivel pre-primario, de primaria quienes compitieron en 2 categorías, tanto en rama masculina, como en rama femenina, en cada hit eliminatorio se vivieron emociones a granel que fueron reconocidas con gritos y aplausos del público que se hizo presente a este evento deportivo escolar.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Recreación y Deportes

Inicia el curso municipal de karate

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la participación de varios niños, niñas, jóvenes y señoritas, dió inicio el curso de karate que imparte el Sensei Julio Brizuela, los que se llevan a cabo en el Gimnasio Municipal los miércoles y viernes.
Los dos ejes en los que se maneja la práctica del karate y las que se inculca en cada uno de los estudiantes es que sirva como deporte ejercitando el cuerpo sirviéndole además como defensa y que sirva como una forma de pensamiento.
Aún existen cupos disponibles, para mayor información abocarse en la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Recreación y Deportes

Actividad recreativa para la niñez cachacera

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de las actividades programadas en el plan de Prevención de la Violencia y Migración Irregular, la COCOPRE y el COCODE de aldea Río Grande, organizaron una mañana recreativa en donde se realizaron competencias de encostalados (niños y jóvenes) y maratón en las categorías de masculinas y femeninas, en donde la premiación estuvo a cargo de la Municipalidad de Quezaltepeque y COCOPRE.
El proyecto Raíces Comunitarias, en coordinación con la COCOPRE del área rural ha implementado estas actividades para evitar incremento de la violencia, y así mismo puedan tener un espacio de recreación donde puedan sentirse seguros en las vías públicas.
La Municipalidad de Quezaltepeque felicita a los organizadores de la actividad ya que con ello estamos apoyando a que se logre el uso sano del tiempo libre de la niñez, adolescencia y juventud, aportando a la disminución de los índices de migración y violencia en nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia