Quezaltepeque se ha caracterizado por ser un municipio en constante desarrollo, en donde gracias a la pujante actividad económica que sus vecinos realizan y a las obras que la municipalidad impulsa, para potencializar el comercio local, han convertido a esta Villa en una importante zona comercial a nivel departamental, por ello, con el propósito de mejorar y crear espacios para la compraventa de productos y lugares de sano esparcimiento para los cachaceros y visitantes, la municipalidad realizará el Proyecto Construcción Edificio Plaza Comercial.
La obra será financiada con fondos municipales, las instalaciones serán construidas en un área de trabajo de 1,908 metros cuadrados, la cual contará con drenajes para aguas pluviales y aguas servidas, energía eléctrica, locales comerciales, zona de restaurantes, bancas tipo coloniales, jardineras, pérgolas, kioscos, instalación de piso cerámico y antideslizante, árboles semi-artificiales, sanitarios y parqueos. Con esto se pretende edificar una infraestructura que cuente con áreas agradables, propicias para el comercio y la recreación.
La construcción de la Plaza Comercial tendrá un impacto social positivo, ya que la ejecución de la misma, no solo contribuye a generar mejoras en el comercio local, sino también revitalizar el casco urbano, con una edificación de óptimas condiciones.
Es de esta manera como la municipalidad de Quezaltepeque invierte los impuestos de los vecinos en proyectos de beneficio para los cachaceros.