Redes Sociales

Fomento a la Economía

Inauguración del taller de Elaboración de Canastas Plásticas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
En las instalaciones del Gimnasio Municipal, se llevó a cabo la inauguración del taller de Elaboración de Canastas Plásticas, dicho taller fue impartido por la Dirección Municipal de la Mujer; en coordinación con la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente SOSEP.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la Dirección Municipal de la Mujer, Dunia Salazar, quien felicitó a las participantes de aceptar el reto para aprender nuevos conocimientos que serán de mucho beneficio para las mujeres, de igual forma el instructor de SOSEP Fredy Orellana, quien agradeció a la Municipalidad de Quezaltepeque y a la DMM, por el espacio permitido para impartir dicho taller.
En conmemoración al mes de la mujer, las participantes del taller, recibieron charlas sobre la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones, estas charlas fueron impartidas por la Secretaria de Bienestar Social y la Procuraduría de los Derechos Humanos, esto con la finalidad de que ellas sepan el cómo actuar en una situación de violencia que presenten.
Así mismo, a las participantes se les hizo entrega de un diploma de participación, por haber culminado el total de horas como requisito principal del taller, la entrega de los mismos, estuvo a cargo de la señorita Amabilia Martínez Salazar Auxiliar de la DMM, y el instructor de SOSEP Fredy Orellana Ruíz.
La Municipalidad de Quezaltepeque, insta a las personas que estén interesadas en aprender nuevos oficios se avoquen a la DMM, para que puedan solicitarlos y así mismo generar nuevos conocimientos, creando a través de ello nuevas oportunidades para el mejoramiento de su futuro.
Arrow
Arrow
Slider

 

Fomento a la Economía

Capacitación de reparación básica para motocicletas

Publicado

en

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Proyecto Raíces Comunitarias de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- y la Agencia de Motos ITALIKA, realizan la capacitación de reparación de motocicletas, la cual dio inicio el 26 de marzo del presente año, contando con la participación de 23 jóvenes y señoritas, quienes todos los sábados se reúnen en el Gimnasio Municipal.
Los participantes han recibido atentos cada uno de los conocimientos que imparte el instructor, teniendo como finalidad que ellos cuenten con las herramientas necesarias para poder desenvolverse en el ámbito de la mecánica de motocicletas, además de poder emprender un negocio.
La municipalidad de Quezaltepeque agradece a todos los participantes de este curso por el desempeño en estos 2 meses de capacitación, motivándolos y exhortándolos a que emprendan en un negocio de reparación de motocicletas y que sigan capacitándose para estar a la vanguardia en las competencias de mercado. De igual manera agradece a las instituciones y empresas que confían en la realización de estos cursos de integración para los jóvenes y señoritas para que puedan desempeñar distintos oficios.
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Inicio de curso de Corte y Confección

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Mujeres Cachaceras adquirirán conocimientos en el área de la confección.
La Municipalidad de Quezaltepeque, a través de la Dirección Municipal de la Mujer y con el apoyo de Raíces Comunitarias, como parte del desarrollo y participación de las mujeres cachaceras, han implementado el curso de Corte y Confección, para que ellas aprendan nuevos conocimientos en el área de costura.
En las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el segundo nivel de la Biblioteca Municipal, se llevó a cabo la inauguración del curso de Corte y Confección en sus módulos I y II.
Este curso es impartido por Evelyn Morales Instructora de CEMUCAF, quien a lo largo del periodo del curso; tiene a bien enseñarles a las participantes la elaboración de diferentes prendas de vestir y trabajar con diferentes materiales.
En el módulo I, las prendas a elaborar son falda en cuarto de campana, falda tallada, blusa manga japonesa, vestido tallado, blusa escolar y blusa cuello camisera, y en el módulo II; blusa campesina, falda de cuchillas, vestido de cuchillas, short, pantalón y trajes de gala, así mismo a costurar en diferentes puntadas a mano, como escapulario, caballito, escondido y puntada de ojal.
El curso se trabajará en jornadas hibridas, esto con el fin de resguardar la salud y respetar los protocolos de bioseguridad.
La Dirección Municipal de la Mujer, insta a las personas que deseen participar en los cursos que tienen programados para el año dos mil veintidós, que se avoquen a la oficina para más información, de igual forma aún pueden inscribirse en los cursos que más les interesa o bien solicitar cursos que sean de su interés. Esto se hace con la finalidad de apoyar a las mujeres cachaceras y que ellas puedan aprender un nuevo oficio, en el cual puedan desarrollar sus habilidades y optar por mejores oportunidades de empleo para su futuro.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Clausura de los cursos de repostería, cocina y uñas acrílicas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del desarrollo social que se tiene en el municipio de Quezaltepeque, la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer, concluye con esta actividad con todos los cursos planificados durante el año dos mil veintiuno, para el beneficio de hombres y mujeres cachaceras, con la finalidad de crear nuevas oportunidades de aprendizaje en su vida.
En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía”, presente personal de la Dirección Municipal de la Mujer, Instructora de CEMUCAF y participantes de los cursos de Repostería, Cocina y Uñas Acrílicas, para llevar a cabo la clausura de los cursos en mención.
El Concejal Segundo Miguel Humberto Rosas López, se dirigió a los presentes con las palabras de bienvenida, así mismo la instructora de CEMUCAF Claudia María Martínez, y la Señorita Evelyn Maybelí Julián, representante de la DMM, felicitando a las participantes y agradeciendo a la Municipalidad de Quezaltepeque por brindarle la oportunidad de trabajar con las vecinas del municipio y lograr un mejor desenvolvimiento para ellas y optar a mejores oportunidades laborales.
Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a las participantes de los cursos de Repostería I, II y III, Cocina y Uñas Acrílicas, para luego proceder a la presentación de platillos por cada grupo, estos cursos son impartidos gracias a los convenios que la municipalidad de Quezaltepeque a través de la Dirección Municipal de la Mujer realiza con el Ministerio de Educación.
La municipalidad agradece a cada una de las personas que han participado en los cursos que han sido impartidos por medio de la Dirección Municipal de la Mujer, de igual manera insta a los que estén interesados para que participen en los próximos cursos que se estarán dando a conocer más adelante o solicitar el curso del que deseen aprender un nuevo oficio, tomando en cuenta sus peticiones para implementar nuevos cursos que les sean de mucha utilidad y beneficio para toda la familia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia