La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de apoyar a la educación en el municipio, construirá un espacio adecuado a través de la ampliación de oficinas para el uso de la coordinación distrital 037 y 038 del Ministerio de Educación que funcionan en este municipio. Dicha ampliación contará con oficinas, sala de espera, sanitario y bodega en un espacio de 91 metros cuadrados en la Escuela Gustavo Adolfo Monroy Mejía.
“Queremos agradecer a la Municipalidad de Quezaltepeque, por la buena voluntad en la ampliación de las oficinas para nuestra dependencia” expresó el licenciado Cesar Helaman García López, Coordinador distrital 20-037 del Ministerio de Educación. También mencionó que desde el año 2018 se implementó una nueva estructura administrativa en la gestión educativa, llegando al municipio el Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo -SINAE- y con ello han venido también profesionales para el apoyo a todas las escuelas de Quezaltepeque, al incremento de este personal y al no darse abasto con las oficinas existentes, se solicitó a la municipalidad, el apoyo para la ampliación de oficinas. “Esto no solo beneficia a los que trabajamos aquí como personal administrativo sino también a todos los docentes de Quezaltepeque, porque vamos a tener más amplitud, más comodidad, para poderlos atender en todos los procesos que ellos vienen a realizar en estas oficinas” indicó el licenciado Helaman.
Además de esta obra, la Municipalidad de Quezaltepeque ha apoyado a la educación, a través de agua potable y ampliación de aulas en distintas escuelas.