Redes Sociales

Infraestructura

Construcción de vivienda a personas de escasos recursos

Publicado

en

Infraestructura

Construcción Edificio Plaza Comercial

Publicado

en

Quezaltepeque se ha caracterizado por ser un municipio en constante desarrollo, en donde gracias a la pujante actividad económica que sus vecinos realizan y a las obras que la municipalidad impulsa, para potencializar el comercio local, han convertido a esta Villa en una importante zona comercial a nivel departamental, por ello, con el propósito de mejorar y crear espacios para la compraventa de productos y lugares de sano esparcimiento para los cachaceros y visitantes, la municipalidad realizará el Proyecto Construcción Edificio Plaza Comercial.
La obra será financiada con fondos municipales, las instalaciones serán construidas en un área de trabajo de 1,908 metros cuadrados, la cual contará con drenajes para aguas pluviales y aguas servidas, energía eléctrica, locales comerciales, zona de restaurantes, bancas tipo coloniales, jardineras, pérgolas, kioscos, instalación de piso cerámico y antideslizante, árboles semi-artificiales, sanitarios y parqueos. Con esto se pretende edificar una infraestructura que cuente con áreas agradables, propicias para el comercio y la recreación.
La construcción de la Plaza Comercial tendrá un impacto social positivo, ya que la ejecución de la misma, no solo contribuye a generar mejoras en el comercio local, sino también revitalizar el casco urbano, con una edificación de óptimas condiciones.
Es de esta manera como la municipalidad de Quezaltepeque invierte los impuestos de los vecinos en proyectos de beneficio para los cachaceros.

 

Leer más

Infraestructura

Municipalidad y covial firman convenio para reparaciones de puente San Nicolás y la Conquista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Atendiendo la solicitud de los vecinos quienes manifestaban que el puente La Conquista y San Nicolás ubicados en los kilómetros 197 y 188 sobre la ruta CA-10 presentan daños en su infraestructura, la Municipalidad con el propósito de evitar cualquier hecho de tránsito y daños considerables en la superestructura y subestructura de citados puentes debido a la carga vehicular, realizaron las gestiones ante la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL- para la reparación de los mismos, por lo cual se ha otorgado el aval correspondiente al expediente de Constancia de Causa y Daño y firma del convenio, bajo el evento de licitación pública NOG 16003349, del Ministerio de Comunicaciones Infraestructuras y Vivienda, con lo cual se brindará el mantenimiento adecuado a estos medios de comunicación, ya que estos se encuentran situados en carretera Centroamérica y son transitados por los cachaceros, como también por vecinos de los municipio de Esquipulas y Concepción Las Minas, quienes podrán trasladarse de una manera segura por el área.

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Infraestructura

Ampliación de oficinas para el uso de la coordinación distrital de educación

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de apoyar a la educación en el municipio, construirá un espacio adecuado a través de la ampliación de oficinas para el uso de la coordinación distrital 037 y 038 del Ministerio de Educación que funcionan en este municipio. Dicha ampliación contará con oficinas, sala de espera, sanitario y bodega en un espacio de 91 metros cuadrados en la Escuela Gustavo Adolfo Monroy Mejía.
“Queremos agradecer a la Municipalidad de Quezaltepeque, por la buena voluntad en la ampliación de las oficinas para nuestra dependencia” expresó el licenciado Cesar Helaman García López, Coordinador distrital 20-037 del Ministerio de Educación. También mencionó que desde el año 2018 se implementó una nueva estructura administrativa en la gestión educativa, llegando al municipio el Sistema Nacional de Acompañamiento Educativo -SINAE- y con ello han venido también profesionales para el apoyo a todas las escuelas de Quezaltepeque, al incremento de este personal y al no darse abasto con las oficinas existentes, se solicitó a la municipalidad, el apoyo para la ampliación de oficinas. “Esto no solo beneficia a los que trabajamos aquí como personal administrativo sino también a todos los docentes de Quezaltepeque, porque vamos a tener más amplitud, más comodidad, para poderlos atender en todos los procesos que ellos vienen a realizar en estas oficinas” indicó el licenciado Helaman.
Además de esta obra, la Municipalidad de Quezaltepeque ha apoyado a la educación, a través de agua potable y ampliación de aulas en distintas escuelas.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia