Redes Sociales

Capacitaciones

Clausura de los cursos de repostería, cocina y uñas acrílicas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del desarrollo social que se tiene en el municipio de Quezaltepeque, la Municipalidad a través de la Dirección Municipal de la Mujer, concluye con esta actividad con todos los cursos planificados durante el año dos mil veintiuno, para el beneficio de hombres y mujeres cachaceras, con la finalidad de crear nuevas oportunidades de aprendizaje en su vida.
En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía”, presente personal de la Dirección Municipal de la Mujer, Instructora de CEMUCAF y participantes de los cursos de Repostería, Cocina y Uñas Acrílicas, para llevar a cabo la clausura de los cursos en mención.
El Concejal Segundo Miguel Humberto Rosas López, se dirigió a los presentes con las palabras de bienvenida, así mismo la instructora de CEMUCAF Claudia María Martínez, y la Señorita Evelyn Maybelí Julián, representante de la DMM, felicitando a las participantes y agradeciendo a la Municipalidad de Quezaltepeque por brindarle la oportunidad de trabajar con las vecinas del municipio y lograr un mejor desenvolvimiento para ellas y optar a mejores oportunidades laborales.
Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas a las participantes de los cursos de Repostería I, II y III, Cocina y Uñas Acrílicas, para luego proceder a la presentación de platillos por cada grupo, estos cursos son impartidos gracias a los convenios que la municipalidad de Quezaltepeque a través de la Dirección Municipal de la Mujer realiza con el Ministerio de Educación.
La municipalidad agradece a cada una de las personas que han participado en los cursos que han sido impartidos por medio de la Dirección Municipal de la Mujer, de igual manera insta a los que estén interesados para que participen en los próximos cursos que se estarán dando a conocer más adelante o solicitar el curso del que deseen aprender un nuevo oficio, tomando en cuenta sus peticiones para implementar nuevos cursos que les sean de mucha utilidad y beneficio para toda la familia.

Arrow
Arrow
Slider

 

Capacitaciones

Clausura de los cursos coordinados por la Dirección Municipal de la Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones de la Escuela Oficial Urbana Mixta “Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía”, se llevó a cabo la clausura de los cursos que han sido coordinados por la Municipalidad de Quezaltepeque con instructores de INTECAP.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Segundo Miguel Humberto Rosas López, dirigiéndose a la concurrencia con un saludo y especialmente a las participantes de los cursos, felicitándoles por haber culminado una experiencia más de aprendizaje en su vida.
Seguidamente intervino la Licenciada Mayra Samayoa, Supervisora del Instituto Técnico de Capacitaciones INTECAP, quien felicito a cada uno de las y los participantes por haber tomado la iniciativa de participar en los cursos que distintos asesores les impartieron en cierto tiempo.
De igual forma se procedió a la entrega de diplomas a los participantes de los diferentes cursos de los cuales habían sido participes, siendo los cursos; Reparación de celulares, Elaboración de concentrado para aves y cerdos, Corte de cabello para dama, Peinado y Maquillaje Básico, mismo que se premio a las alumnas destacadas por su esfuerzo y dedicación a lo largo de los cursos.
La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Dirección Municipal de la Mujer, agradece a todas las personas que han participado en diferentes cursos que han sido avalados por INTECAP, quienes a través de los mismos buscan ayudar tanto a hombres como mujeres a que aprendan un nuevo oficio que les permita generar nuevas oportunidades de crecimiento económico.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Clausura del curso de corte, confección y piñatería

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el segundo nivel de la Biblioteca Municipal, presente personal de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, instructora de CEMUCAF y participantes del curso de Corte y Confección y Piñatería, reunidos para llevar a cabo el acto de clausura de los cursos en mención.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la instructora Evelyn Martínez de CEMUCAF, dirigiéndose a los presentes con un saludo, seguidamente Florinda López Coordinadora de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, quien se dirigió a la concurrencia instándoles a seguir preparándose para proyectarse un mejor futuro y tener mejores oportunidades de optar a un empleo.
Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas a las participantes que completaron el total de horas que comprendía el curso de Corte y Confección, el cual estaba dividido en tres módulos. Así mismo el curso de Piñatería, donde las participantes realizaron diferentes estilos de piñatas, en donde pusieron en práctica lo aprendido.
Las participante del Curso de Corte y Confección, a lo largo del curso, aprendieron la elaboración de diferentes prendas de vestir, en distintos materiales y con diferentes tipos de costuras.
Estos cursos fueron impartidos gracias a la gestión que la Municipalidad de Quezaltepeque hace por medio de la Dirección Municipal de la Mujer y la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, quienes son las encargadas de gestionar los convenios que se realizan con el Ministerio de Educación para apoyar a las mujeres del municipio por medio de cursos que son importantes para que aprendan un nuevo oficio que les ayude a optar por mejores oportunidades en el ámbito laboral.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Curso de peinados básicos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del Centro de Capacitaciones Municipal, ubicado en Barrio El Puente del Municipio de Quezaltepeque, dió inicio un nuevo proyecto gracias a la gestión realizada por la Dirección Municipal de la Mujer, ante el Concejo Municipal.
El objetivo de la Dirección Municipal de la Mujer es brindarles a las y los participantes conocimientos de un oficio, el cual al ponerlo en práctica pueden generar ingresos o bien optar a un empleo.
Durante el proceso del curso las participantes adquirirán conocimientos sobre las diferentes técnicas de peinado, por ejemplo: recogido, trenzado, y peinados para toda ocasión, de igual manera prácticas de maquillaje a utilizar con cada uno de los peinados que realicen, así mismo la aplicación de tratamientos del cuidado para el cabello, planchado y secado del mismo, este curso es impartido por instructoras de INTECAP.
La municipalidad de Quezaltepeque agradece e invita a las personas que deseen ser parte de estos proyectos, que opten por más información en la Dirección Municipal de la Mujer que tienden a desarrollar actividades en diferentes periodos de tiempo.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia