Redes Sociales

Participación Ciudadana

Concurso de dibujo “Construyamos la Paz, Desarmemos la Violencia”

ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO “CONSTRUYAMOS LA PAZ, DESARMEMOS LA VIOLENCIA”.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de las coordinaciones en cuando al tema de prevención de la violencia en contra de la niñez y adolescencia que se realizan con el Proyecto Raíces Comunitarias y la Subdirección General de Prevención del Delito de Chiquimula, se realizó el concurso de dibujo con el lema “CONSTRUYAMOS LA PAZ, DESARMEMOS LA VIOLENCIA”, en el cual se premiaron a los primeros lugares.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosinely Montoya representante del Proyecto Raíces Comunitarias, dirigiéndose a los presentes con un saludo y agradeciendo a cada uno por su presencia, especialmente a la Policía Nacional Civil por impulsar actividades de desarrollo para los niños, también a la Municipalidad de Quezaltepeque por el apoyo brindado en las actividades realizadas y a la COCOPRE de las diferentes aldeas con las que trabajan.
Seguidamente intervino Florinda López Auxiliar de la Dirección Municipal de la Mujer, de igual manera el Subteniente Byron Ramos de la Subdirección General de Prevención del Delito, instándoles a los niños a seguir participando y forjándose en educación y valores que eso les ayudará a tener un mejor futuro.
Nuria Lemus, Coordinadora del Proyecto Raíces Comunitarias, agradeció a la Dirección Municipal de la Mujer, por estar en constante comunicación y trabajando siempre por el desarrollo del municipio, así mismo a la Policía Nacional Civil por el apoyo brindado y que seguirán trabajando en conjunto para ayudar a lograr los sueños de muchos niños.
Seguidamente Rosinely Montoya procedió a la premiación de los mejores dibujos en categoría A y B, con el segundo lugar y mención honorifica, siendo los ganadores Anderson Emanuel Pérez González con mención honorifica en categoría B y Kimberly Monserrat Miranda López con segundo lugar en categoría A.
Estos concursos son impulsados para mejorar el desarrollo de los niños, descubriendo sus habilidades y destrezas a través del arte del dibujo, la Dirección Municipal de la Mujer agradece al Proyecto Raíces Comunitarias y a la Subdirección General de Prevención del Delito, por apoyar y realizar acciones a beneficio de nuestra población.

Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Reunión de COE y COMUDE

Tratan temas de interés para el beneficio y desarrollo del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del INMALG se realizó la reunión correspondiente del Centro de operaciones del Emergencia –COE- y la de Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- en donde estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE e instituciones presentes, en la misma se trataron temas de interés para el beneficio y desarrollo del municipio.
Reunión de COE
Como inicio de la reunión se tuvo la verificación del quórum y lectura de la agenda a tratar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Segundo, Miguel Humberto Rosas López, quien agradeció la asistencia de los presentes, se tuvo la participación en representación del Director del Centro de Salud, el Síndico Segundo, David Owaldo informó sobre la situación del Covid-19 en el municipio, siendo 1 caso positivo y 19 encuarentenados, también indicó que era importante que los vecinos continúen vacunándose como también pongan en práctica las medidas de bioseguridad.
Se tuvo lectura a la solicitud presentada por el Profesor Ulises Pinto Sagastume y Eduardo José Catalán Recinos quienes son entrenadores del proyecto TEAM Quezaltepeque, para la aprobación por parte de los asistentes para realizar entrenamientos en la cancha pública a lo que se acordó que si se da por autorizado lo solicitado debiendo cumplir con medidas de prevención.
Reunión de COMUDE
La reunión dio inicio con la lectura y aprobación de la agenda, como parte de los puntos a tratar se dio conocer que se debe de presentar las acreditaciones de instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales de conformidad a la Ley de los Concejos de Desarrollo Urbano y Rural para que puedan formar parte del COMUDE.
Presidentes comunitarios informaron que ha petición de los vecinos solicitaron a que se tome a consideración solicitar a los trasportistas la rebaja del pasaje, ya que el costo para poder trasladarse es bastante elevado y los buses no cumplen con las medidas de bioseguridad, ya que los mismos transitan con aglomeración de personas.
COCODES agradecieron a la municipalidad por realizar proyectos como mejoramiento de carreteras de terracerías, pavimentos en sus comunidades, ya que los mismos han sido de gran beneficio para el bienestar de los vecinos.
El señor Alcalde en su participación agradeció la asistencia de los presentes expresando que es de importancia para el beneficio del municipio, indicó que los vecinos cachaceros deben de poner en práctica las medidas de bioseguridad y vacunarse ya que con ello estaremos combatiendo la pandemia, dio respuestas a las solicitudes presentadas y expresó que se está trabajando con proyectos de una manera conjunta con los vecinos para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades.
Como conclusión de las reuniones se tuvo la firma del acta correspondiente que da fe y legalidad de lo tratado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Reunión de COMUDE y COE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como ya es del conocimiento se realizan reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia –COE- y del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- para tratar temas de interés en beneficio de Quezaltepeque, en donde se cuenta con la participando miembros del Concejo Municipal, presidentes de COCODE, representantes de la siete microrregiones e instituciones.
En las instalaciones del Instituto Miguel Ángel Landaverry Guzmán -INMALG- se llevó a cabo la sesión del COE, la cual dio inicio con la verificación del quorum, lectura y aprobación de la agenda, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Segundo, Miguel Humberto Rosas López, quien agradeció la presencia de los asistentes.
El Inspector de Saneamiento Ambiental del Centro de Salud Oswaldo Ardón en su participación informó sobre el Covid-19 en el municipio, indicando que se tiene un total de 18 casos positivos activos y 25 en cuarentena, también informaron que se tiene un alto porcentaje de vacunación de los vecinos cachaceros que han acudido a inmunizarse.
Los asistentes de la reunión indicaron que era de importancia instar a las personas para que pongan en práctica las medidas de bioseguridad, como también agradecieron los puestos de vacunación en las comunidades para combatir con esta medida la pandemia.
Se tuvo la participación Josué Gabriel Solis, Técnico de Preparación de la SE-CONRED quien dio a conocer información importante para la conformación de la COMRED y como en este sistema organizativo debe de trabajar interinstitucionalmente para el bienestar de la población.
En la reunión de COMUDE en los puntos tratados, los presidentes de COCODE dieron a conocer diferentes problemáticas en las comunidades, como también agradecieron a la municipalidad de esta Villa, por los proyectos de pavimentación, mejoramiento de tramos carreteros, ya que se ha trabajado en obras de manera conjunta para el beneficio de los vecinos.
El Concejal Segundo en respuesta de lo expuesto expresó, que se atenderá las solicitudes presentadas, también comentó que la municipalidad esta con el afán de trabajar con proyectos para beneficiar a los vecinos, conociendo la importancia que estos tienen para el desarrollo de las comunidades.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Reunión del COE y COMUDE

Tratan temas de interés para el desarrollo del municipio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del INMALG se realizó la reunión del Centro de Operaciones del Emergencia –COE- y del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE en donde estuvieron presentes miembros del Concejo Municipal, presidentes de COCODE, representantes de la siete microrregiones e instituciones presentes en el municipio.
Reunión de COE
La asamblea inicio con la verificación y lectura de la agenda, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Síndico Segundo quien agradeció la asistencia, el Director del Centro de Salud, informó que en el Municipio de Quezaltepeque se tiene 76 casos positivos de Covid-19 y 152 en cuarentena enfatizando el aumento de los contagios por los que es de importancia que los vecinos hagan uso de las medidas de bioseguridad como es uso de la mascarilla, gel antibacterial, lavado constante de manos y distanciamiento social para combatir el virus, ya que con ello se estarán protegiendo.
Se presentó un equipo de investigación por parte Organización Mundial de Salud –OMS- quienes visitarán comunidades para realizar entrevistas y encuestas a los vecinos para conocer sobre el proceso de vacunación en el municipio. Los presidentes comunitarios hicieron del conocimiento que es importancia que se hagan inspecciones en comercios y transporte colectivo, para que estos cumplan con el aforo permitido según el semáforo de alerta sanitaria y que cumplan con las medidas preventivas ya que se ha observado aglomeración de personas en los mismos.
Reunión de COMUDE
Como inicio de la asamblea se dio lectura y aprobación de la agenda a tratar, como uno de los primeros puntos de la reunión se tuvo la partición de los COCODES quienes solicitaron que la Unidad de Conservación Vial – COVIAL- haga mejoramientos en las carreteras a las que les compete darles mantenimiento, para que los vecinos puedan transitar de una mejor manera.
Los presidentes comunitarios informaron sobre los proyectos que se realizan en sus comunidades, como también solicitaron obras para el mejoramiento de sus aldeas y caseríos, también agradecieron la realización de proyectos en conjunto con los vecinos los cuales han brindado un mejor bienestar a sus habitantes.
El señor Alcalde en su participación agradeció la asistencia de los presentes indicando que es de importante para que se pueda trabajar para el desarrollo del municipio, expresó que como vecinos se debe de poner en práctica las medidas de bioseguridad para que no se tenga índices altos de propagación, también dijo que sean realizado proyectos en comunidades, con el propósitos de favorecer a los vecinos y que los mismo se han trabajado de manera conjunta para el desarrollo del municipio.
Como conclusión de las reuniones se realizó la firma del acta correspondiente que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia