Redes Sociales

Vías de Comunicación

Pavimentación en Aldea Pozas

Publicado

en

Gracias a las gestiones del Consejo Comunitario de Aldea Pozas y en un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quezaltepeque, se ha realizado la pavimentación de varios tramos carreteros con lo cual serán beneficiados caseríos del sector, como también vecinos, comerciantes y transportistas que utilizan esta vía importante de comunicación.
Con el proyecto se ha mejorado 1,334 metros cuadrados de terracería a través de pavimento, el cual tiene un espesor de 15 centímetros, como también se ha instalado tubería transversal para el paso de agua llovediza, con lo cual se garantiza la durabilidad de la obra.
La Municipalidad de Quezaltepeque felicita al COCODE de Aldea Pozas por trabajar por su comunidad gestionando proyectos y a los comunitarios por apoyar la obra para el beneficio de los vecinos y desarrollo de la comunidad.
Trabajando en conjunto por el beneficio de los cachaceros.

Vías de Comunicación

Pavimentación en Aldea el Palmar

Publicado

en

Leer más

Vías de Comunicación

Ronda de bosques en Plan Santa Teresa y Las Cebollas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de la protección de nuestros recursos naturales y conservar la biodiversidad de los bosques de Quezaltepeque, la municipalidad ha realizado en conjunto con los vecinos y la organización de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal –UGAM- la ronda de bosques en cerro Plan Santa Teresa y Las Cebollas, con lo que se busca dar una protección, para evitar incendios forestales y que estos se propaguen causando daños de gran magnitud al medio ambiente.
La realización de las rondas en los bosques del municipio, han tenido un impacto positivo, ya que han contribuido a la preservación de la flora y fauna en estas zonas, las mismas consisten en la limpia y poda de franjas de división con un ancho de terreno de cuatro metros, la cuales permiten que al momento de que se suscitará algún incendio este sea sofocado o bien este no sea de mayores proporciones.
Vecinos de varios caseríos y aldeas del municipio que se unen a esta labor, han manifestado que realizan estos trabajos con afán, por lo que recomiendan a los agricultores al realizar la preparación de la tierra lo hagan con precaución para evitar incendios, ya que estos bosque son fuente de recarga hídrica y abastecen del vital líquido a sus comunidades y son el mayor recurso natural, brindando el oxígeno para Quezaltepeque.
La Municipalidad hace un llamado a los vecinos a que cuidemos las áreas boscosas de nuestro municipio y evitemos provocar algún incendio forestal, ya que con esto se contribuye a poder proteger nuestros recursos naturales que son vitales para el municipio.
Trabajando por la protección del medio ambiente.

Leer más

Vías de Comunicación

Rondas de Bosques Cerro San Juan y Cerro Lagüisón

Publicado

en

Leer más

Tendencia