Redes Sociales

Vías de Comunicación

Pavimentación en Caserío Puerta de la Montaña

Vecinos son favorecidos con mejoramiento de carretera.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el objetivo de apoyar con obras a las comunidades del municipio y atendiendo las solitudes presentadas por los Consejos Comunitarios de Desarrollo, ha realizado en conjunto con vecinos del Caserío Puerta de la Montaña, trabajos de pavimentación en diferentes tramos importantes de carretera, para que las personas transiten de una mejor manera por el área.
Con este proyecto se logró pavimentar 921 metros cuadrados de carretera, en donde vecinos conociendo el beneficio de contar con mejores vías de comunicación, han apoyado la obra con piedrín, arena, mano de obra y la municipalidad hizo la dotación del cemento.
Vecinos del caserío se sienten agradecidos y satisfechos con el proyecto, ya que ahora cuentan con una carretera pavimentada que favorecerá el comercio local y también refleja el trabajo en equipo que la municipalidad realiza para llevar a cabo obras en las comunidades.
La municipalidad trabaja por el progreso de las comunidades y el bienestar para sus habitantes, es por ello que se llevan a cabo estos importantes proyectos, felicita a los vecinos por demostrar que con unidad se logran obras de calidad para mejor desarrollo.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Vías de Comunicación

Municipalidad habilita paso de agua colapsado en carretera RN-18 de Quezaltepeque a Esquipulas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Atendiendo el llamado de los vecinos del caserío El Chile, quienes informaron que las fuertes lluvias habian colapsado la tubería transversal de paso de agua llovediza, la Municipalidad en una pronta intervención realizó trabajos para la reparación provisional de este tramo carretero, para que los vecinos puedan transitar por el lugar, delegados de CONRED se hicieron presentes para evaluar el área afectada, se hace un llamado a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial -COVIAL- para que realize la reparación de los daños.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Vías de Comunicación

Municipalidad habilita vía alterna

Publicado

en

Debido al colapso del puente ubicado en caserío La Calera, en carretera que comunica a Quezaltepeque con Olopa, vía que es de importancia para ambos municipios, la municipalidad con el propósito de que los vecinos puedan transitar, ha habilitado una ruta alterna, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción de puente, por lo que se da a conocer un croquis con el que se dan señalizaciones, para que se pueden guiar y transitar por este acceso a la Villa Cachacera, el recorrido debe de realizarlo en vehículo de doble tracción.
DE OLOPA A QUEZALTEPEQUE
Debe de ingresar 200 metros antes del puente colapsado, luego continuar hacia el cruce de caserío Mojón Agua Zarca, encontrándose en la comunidad, tomar carretera a sector el campo, en donde los vecinos amablemente le pueden indicar el camino, continuar durante toda la carretera alterna hasta llegar a Aldea Yocón, misma que se encuentra pronta al casco urbano.
DE QUEZALTEPEQUE A OLOPA
Debe de tomar la 4ta Calle, Zona 1 hacia el ingreso de Aldea Yocón, continuar el camino de terracería hasta llegar al sector conocido como el Campo de Caserío Mojón Agua Zarca, 900 metros adelante tomar la carretera principal de la comunidad, luego conducirse hasta el cruce entre el caserío ya citado, con aldea Llano Galán, gire a la izquierda y siga en carretera hasta llegar a ruta a Olopa o bien solicite información con la Policía Municipal de Tránsito para que indiquen la ruta.
Se estarán realizando trabajos de señalización para que los vecinos puedan transitar sobre esta vía de una mejor manera.

Leer más

Desarrollo Social

Inauguración 5ta. Av. Zona 2

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente se realizó el acto de inauguración de la 5ta. Av. Zona 2, para lo cual se dieron cita en el lugar miembros del Concejo Municipal, Consejo Comunitario de Desarrollo del Barrio La Concordia, vecinos del municipio y medios de comunicación.
Luego de una palabras por parte del Síndico II Oswaldo Ramírez y del Señor Alcalde Municipal Alvaro Rolando Morales Sandoval a los asistentes, se procedió a cortar la cinta simbólica que estuvo a cargo de los miembros del COCODE de citado barrio, quedando así inaugurada la avenida, seguido a la actividad se realizó un recorrido por la misma acompañado de los presentes, quienes vieron con buenos ojos este proyecto.
Es de esta manera como la municipalidad de Quezaltepeque invierte los impuestos de los cachaceros en obras de calidad y beneficio para el desarrollo de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia