Redes Sociales

Desarrollo Social

Empresa GOYA FOODS realiza importante donación

Publicado

en

Plan Trifinio y OMSAN coordinan esfuerzos para que familias de escasos recursos se vean beneficiadas con alimento.

Familias de escasos recursos económicos de Quezaltepeque serán beneficiadas con una importante donación de frijoles enlatados que la empresa Goya Foods hizo entrega simbólica, este día en horas de la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal, en donde estuvieron presentes el Concejo Municipal, José Gabriel Suchini, Especialista en Gestión Ambiental del Plan Trifinio, Rosa Lobos y Cristian Batres, quienes son los representantes de citada empresa en Guatemala.

La donación se llevó a cabo gracias a la coordinación del Plan Trifinio y la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, quienes unieron esfuerzos para organizar este importante donativo por parte de la empresa, en donde se verán beneficiadas 530 familias de nuestro municipio.

En la actividad de entrega simbólica en donde ya se vieron favorecidas varias familias del casco urbano y comunidades circunvecinas, el representantes de Plan Trifinio, José Suchini se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia, indicando que esta importante donación será de mucho beneficio para que familias que serán apoyadas con alimento enlatado, el cual ha sido coordinado para que el mismo llegue a personas que más lo necesiten, resaltó. Los representantes de la empresa Goya Foods, también se dirigieron a los asistentes manifestando estar contentos por llevar a cabo la entrega de este alimento en el municipio, el cual será de provecho para la familias que serán favorecidas, ya que el objetivo es apoyar a la seguridad alimentaria de la región trifinio.

Por su parte el señor alcalde en su intervención dijo estar contento por esta importante donación que viene a ser de gran ayuda para familias cachaceras, agradeciendo a citada empresa y al Plan Trifinio, por llevar a cabo este tipo de obras sociales que contribuyen a beneficiar la seguridad alimentaria de vecinos, ya que en la unión esta la fuerza para poder apoyar a las personas que más lo necesitan, también indicó que es de suma importancia que este alimento se aprovechado por las familias y que el mismo llegue a la mesa de sus hogares.
Se informó que la empresa Goya Foods con la coordinación del Plan Trifinio favorecerá a 10 mil familias de 15 municipios que conforman la región trifinio y que este alimento llegará a las personas de escasos recursos económicos.

La municipalidad de Quezaltepeque agradece a la empresa Goya Foods por ser los donantes de alimento enlatado, el cual será de mucha ayuda para los vecinos cachaceros que más lo necesiten y al Plan Trifinio por la importante coordinación para que la entrega de los mismos se haga una realidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Acto protocolario de arriada de La Bandera

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de las actividades en celebración de los 199 Años de Independencia, se realizó en horas de la tarde la arriada de La Bandera Nacional y Bandera del Municipio, con un acto protocolario en las instalaciones del Palacio Municipal. En la actividad estuvieron presentes Concejo Municipal y colaboradores municipales.

El acto protocolario estuvo conducido por el Lic. Gabriel Martínez y dio inicio con palabras de bienvenida a cargo del Concejal Segundo, Miguel Humberto Rosas López, luego se entonó por la concurrencia el Himno Nacional de Guatemala e Himno a Quezaltepeque. La Jura a la Bandera estuvo a cargo de la alumna del INMALG, Nelly Yazmín Flores Castillo.

La arriada de la Bandera de nuestro municipio estuvo a cargo del distinguido vecino, el señor Alfredo Mejía Martínez, previo a ello se dio lectura a su hoja de vida, en donde se destaca que don Alfredo, es el creador de la letra del Himno a Quezaltepeque. La arriada de la Bandera Nacional de Guatemala, estuvo a cargo de la distinguida vecina, Rosa Elvira Guzmán de López, previo al acto también se dio lectura a su hoja de vida.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Síndico Segundo, David Oswaldo Ramírez Ardón, quien agradeció a todos los vecinos por que hasta el momento han demostrado su amor por Quezaltepeque y por nuestro país, poniendo en práctica las medidas preventivas, para combatir la pandemia y estas actividades patrias de este año fueron de manera atípica, pero se espera en Dios que en el futuro podamos celebrar el bicentenario de la Independencia de Guatemala, con más festejo y el fervor cívico que nos caracteriza como cachaceros.

La Municipalidad de Quezaltepeque, agradece a los vecinos por demostrar su fervor cívico acompañando las transmisiones en vivo de estas actividades patrias, que en esta ocasión dado a la situación que se vive por la pandemia, no se realizaron como normalmente se han llevado a cabo, pero como buenos guatemaltecos sabemos que hacer patria también es cuidarnos y cuidar a los demás cumpliendo con las medidas preventivas.

¡Feliz Guatemala, 199 Años de Independencia!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Acto de Honores a La Bandera

Publicado

en

Desde tempranas horas miembros del Concejo Municipal y colaborados municipales, se reunieron frente al Palacio Municipal para rendir honores a la Bandera Nacional y Bandera del Municipio, en el acto se entonaron el Himno Nacional e Himno a Quezaltepeque, esto como parte de las actividades en celebración de los 199 años de independencia, cabe destacar que esta actividad se realizó cumpliendo con todas las medidas preventivas.

¡Felicidades Guatemala, 199 Años de Independencia!

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Social

Izada de La Bandera Nacional de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con actos protocolarios de Izada de la Bandera Nacional de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque se realizó el 14 de septiembre en horas de la tarde, a pesar de que en años anteriores se ha contado con la participación de establecimientos educativos, maestros y abanderados, este año se realizó de una forma atípica que años anteriores, por la pandemia que se vive en el país.

El acto fue conducido por la Señorita Nicte Rosas Ayala, quien dio inicio con la bienvenida a los homenajeados y al personal municipal, las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del Profesor Miguel Humberto Rosas Concejal II.

La izada de la Bandera Nacional fue hecha por el distinguido Maestro Juan José Acevedo Pérez, que luego de darle lectura a su hoja de vida se procedió dicho acto.

Continuando con el acto protocolario se procedió a dar lectura a la hoja de vida de la distinguida Señora, Eleonor Miguel Viuda de Alonzo, quien fue la encargada de izar de la Bandera del Municipio, seguidamente se entonó por los asistentes las bellas notas del Himno Nacional de Guatemala y del Himno a Quezaltepeque; la jura a la Bandera estuvo a cargo de la alumna del INEV J.V. Ruth Abigail Rosas Aceituno.

Las palabras agradecimiento para despedir este acto protocolarios fueron ofrecidas por el Licenciado Edgar Emilio Torres, quien agradeció e instó, que como guatemaltecos nos unamos en estos momentos en donde el país está viviendo momentos difíciles por la pandemia, y que los valores de la familia se cultiven para ser unos ciudadanos ejemplares para nuestro país Guatemala.

#JuntosSaldremosAdelante
#199AniversarioDeIndependencia

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia