Redes Sociales

Participación Ciudadana

COE se reúne con propietarios del transporte urbano

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Centro de Operaciones de Emergencia de Quezaltepeque, sostuvo el día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal, una reunión con los propietarios de buses urbanos del municipio, con el fin de darles a conocer los protocolos de medidas prevención para los vehículos, choferes, ayudantes y pasajeros, los cuales fueron establecidos por la Oficina Municipal de Transporte, para la reapertura de este servicio y poder transportar de una manera segura a los vecinos cachaceros.

Como parte de la reunión la Jueza de Asuntos Municipales dio a conocer a los propietarios de los buses, las medidas preventivas a implementar, dando lectura al Normativo de Protocolos de Reapertura del Servicio de Transporte Urbano, detallando cada medida de prevención que se debe de tomar para la desinfección de los vehículos, protección de los choferes, ayudantes, abordaje y transporte de las personas. También se dijo que los mismos entrarán en funcionamiento el día domingo 2 de agosto, con un 75% de la capacidad del bus, esto conforme al Sistema y Tablero de Alerta Sanitaria en donde se ha declarado al municipio de Quezaltepeque en alerta amarilla moderada.

Se dio a conocer que para el cumplimiento del protocolo de medidas de prevención establecidos, por disposición del COE la Policía Nacional Civil –PNC- y la Policía Municipal de Tránsito –PMT- serán las autoridades encargadas de velar para que se cumplan estrictamente las mismas.

Como conclusión de esta reunión el COE solicitó a los transportistas que, es de suma importancia que como cachaceros estemos unidos en el combate de esta pandemia y siguiendo los protocolos al pie de la letra evitaremos el contagio o la propagación del Covid-19 en el municipio.

#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Institucional

Primera reunión de COMUDE del presente año

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio.

Publicado

en

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio, se realizó el día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- con el objetivo de tratar temas de interés y desarrollo para el municipio.
La agenda a tratar para esta reunión inició con la lectura de la misma y verificación del quórum por parte del secretario de COMUDE Robinson Morales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Síndico Primero, Oswaldo Ramírez quien saludó a la concurrencia y agradeció la asistencia de los presentes, haciendo énfasis en que debemos de trabajar juntos por el desarrollo del municipio, como también cuidarnos y continuar con las medidas preventivas.
Como parte de la reunión se realizó la actualización de la integración del COMUDE para este año, para que instituciones sean debidamente acreditadas y poder participar en las asambleas, siendo aprobadas por el quórum, también se llevó acabo la calendarización para las sesiones.
La Directora del Registro Nacional de las Personas –RENAP- Leticia Pineda, se presentó con la concurrencia indicando que será quien esté al frente de citada institución y poder servir a la población cachacera en trámites de registro, por su parte el representante de ASORECH solicitó a las autoridades edilicias, que se realicen los trabajos de rondas en los bosques, con el objetivo de protegerlos.
El Director del Centro de Salud, informó sobre los datos acerca de los casos por Covid-19 siendo 3 positivos activos y 20 encuarentenados, colocándonos en el tablero de alerta sanitaria en color amarillo, indicó que se han realizado visitas de campo para inspeccionar que se pongan en práctica las medidas de prevención en transporte colectivo y negocios, hizo del conocimiento a los presidentes comunitarios que pueden llamar al centro de salud, para ayudar a personas que presenten o tengan este virus y darles el tratamiento respectivo.
Los presidentes comunitarios denunciaron la contaminación del Rio Grande, a lo que se dijo que se realizarán las inspecciones necesarias para que el mismo, ya no siga siendo contaminado. También se solicitó por parte de los COCODES el mejoramiento de carreteras para que los vecinos puedan transitar de una mejor manera.
El señor Alcalde en su participación agradeció la presencia de los asistentes, expresando que es de suma importancia asistir, ya que con estas reuniones pueden gestionar proyectos para sus comunidades, recomendó que se debe continuar con la medidas sanitarias y acatar las disposiciones presidenciales, para que no se tenga un incremento de casos por Covid-19 , también se debe de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades con obras en conjunto con los vecinos, por otro lado expresó que las rondas en los bosques se deben de realizar con el fin de preservarlos y que se dará mantenimiento a la red vial del municipio para que los vecinos transiten por mejores carreteras. Como conclusión de esta primera reunión se firmó el acta correspondiente que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Presidentes comunitarios son capacitados

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente en las instalaciones del gimnasio municipal se realizó una capacitación para presidentes comunitarios en donde se les dio a conocer la Ley y Reglamento de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, con el fin de fortalecer sus capacidades para tener una eficiencia en las acciones que realizan como líderes comunitarios y con ello proponer de una mejor manera proyectos en beneficio de su caserío o aldea. La capacitación fue impartida por una Promotora Social del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, región nor-oriente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE mes de febrero

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La reunión de Consejo Municipal de Desarrollo se realizó el día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal, en esta asamblea correspondiente al mes de febrero estuvieron presentes el señor Alcalde Municipal, Álvaro Morales, miembros del Concejo Municipal, representantes de los siete micro-regiones, presidentes de COCODE y organizaciones e instituciones del municipio.

La agenda a tratar dio inicio con la verificación del quórum para conocer la asistencia de los acreditados en este COMUDE, luego se dio lectura a los puntos a desarrollar, palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal II, Miguel Humberto Rosa López.

Entre los puntos importantes de esta reunión se tuvo la acreditación de las siguientes instituciones: Asociación ASORECH, Visión Mundial y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- a quienes se sometió a votación en el pleno, para ser acreditados y formar parte del COMUDE. Wilber Chang, representante de SESAN y de la COMUSAN, socializó a los presentes el tema de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Por su parte Vicente García, representante de Visión Mundial, hizo la presentación del proyecto Jóvenes Súper Pilas, dando a conocer cada uno de los procesos del mismo, como también presentó al grupo de jóvenes que actualmente forman parte del proyecto. También se tuvo Intervención de Karla Dinora Pérez, representante de la Asociación Paz y Bien, quien expuso el tema, Mapeo Institucional y actores sociales que conforman el Gobierno Local.

Participación del Doctor Alvar Frank Pérez Méndez, Director del Centro de Salud de Quezaltepeque, quien dio a conocer temas de salud como también el trámite y proceso legal que se debe de realizar para las actas de defunción y nacimientos.
Los presidentes de COCODE solicitaron al Concejo Municipal, proyectos que son necesarios para un mejor bienestar de sus comunidades.

Entre los puntos concluyentes de esta reunión se tuvo la participación del Alcalde Municipal, quien enfatizó sobre la importancia de trabajar juntos por un mejor municipio, ya que con ello se logrará un mayor desarrollo para Quezaltepeque y que la municipalidad este año seguirá llevando proyectos a las comunidades para beneficio de los vecinos.

Como conclusión se tuvo la firma del acta correspondiente que da fe y legalidad de lo expuesto por parte de los asistentes acreditados.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia