Redes Sociales

Sistema de Agua Potable

Reparación de la red de tubería de conducción de agua

Publicado

en

El Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad de Quezaltepeque informa a los vecinos, que la falta del vital líquido del día 09 de junio, se debió a que surgieron problemas en los tanques de distribución de agua, en dos llaves principales de 6 pulgadas y en la tubería principal de conducción del vital líquido, la cual fue afectada por la acumulación de aire que impedía que la tubería principal abastecería a la red, por lo que el personal municipal procedió a realizar los trabajos de reparación necesarios.

Personal de citado departamento continúan con la revisión y reparación de la red distribución, para que el servicio de agua se encuentre estable y con ellos abastecer de una forma normal a los barrios y colonias de la Villa.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Entrega de filtros purificadores de agua

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque y el Plan Trifinio, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer realizó la entrega de 65 filtros purificadores de agua a familias de nuestro municipio.

Las familias favorecidas con este proyecto fueron seleccionadas con el apoyo extensionistas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación –MAGA- , consideradas vulnerables en materia de seguridad alimentaria y nutricional y que no cuenta con un tratamiento adecuada del vital líquido.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Sistema de Agua Potable

Nuevo sistema de agua abastecerá la Villa de Quezaltepeque

El proyecto consiste en la introducción de 3,018 metros lineales de tubería de 8 pulgadas desde los tanques de captación en el nacimiento “La Conquista” hasta los tanques distribución del vital líquido.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, conociendo que el casco urbano de nuestro municipio ha crecido a nivel poblacional y que la demanda de los servicios públicos se ha incrementado y es competencia propia de la comuna brindar a los vecinos soluciones eficientes a sus problemáticas, ha iniciado los trabajos del proyecto de “Mejoramiento del sistema de agua potable en el área urbana”.

El proyecto consiste en la introducción de 3,018 metros lineales de tubería de 8 pulgadas desde los tanques de captación en el nacimiento “La Conquista” hasta los tanques distribución del vital líquido. Con ello se pretende que más pulgadas de agua abastezcan al casco urbano y brindar más cobertura del servicio a los vecinos y evitar la escases en los hogares.

El proyecto es financiado por el Consejo Departamental de Desarrollo y dirigido por la Municipalidad de Quezaltepeque, mediante la empresa contratada.

Con esto la Municipalidad garantizará una efectiva conducción del vital líquido y prestar un servicio a las personas de mejor calidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Sistema de Agua Potable

Mejoramiento del sistema de agua potable barrio El Calvario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de prestar un mejor servicio de agua potable más eficiente a los vecinos del sector Barrio el Calvario, La Municipalidad de la Villa de Quezaltepeque, y el Departamento de Agua y Alcantarillado, han dado inicio al “Proyecto de Mejoramiento de Agua Potable en el Barrio el Calvario”, el cual consiste en una nueva red de distribución del vital líquido.

El proyecto será de beneficio para más de 600 vecinos de citado barrio, quienes manifestaron al Concejo Municipal que la actual tubería no era competente para abastecerlos, por lo que la municipalidad atendió la solicitud presentada.

Los trabajos que se realizan consisten en un levantamiento del adoquinado por donde pasará la nueva línea de la distribución, que según estudios realizados cumple con la capacidad requerida de la demanda actual. Este proyecto se está llevando a cabo con fondos municipales.
Con la realización de esta nueva red de tubería de agua a este sector, ayudará a que el agua llegue constantemente a cada una de las viviendas.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia