Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Puestos de control en importantes ingresos a comunidades

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

COCODES y vecinos de varias comunidades de nuestro municipio se han organizado para tomar medidas de contención y prevención para evitar el contagio o propagación del Coronavirus COVID-19, por ello han solicitado apoyo a la Coordinara Municipal para la Reducción Desastres –COMRED-, solicitud que ha sido atendida para tener una mayor vigilancia de las personas, vehículos que ingresan o salgan de las aldeas y caseríos de nuestro municipio.

Los COCODES han manifestado que en los puestos de control epidemiológicos solo permitirá el ingreso de vecinos oriundos de Quezaltepeque y solicitan a las persona de otros municipios o departamentos evitar visitar sus comunidades, ya que en citados puestos no se les permitirá el acceso, salvo que presenten un salvoconducto y los comerciantes que deseen realizar ventas de productos de consumo diario o verduras, deberán de presentar una constancia sanitaria extendida por el Centro de Salud, de no hacerlo serán retornados a sus lugares de origen.

Los puestos de control que se han instalado, cuentan con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- y se encuentran ubicados en Aldea Río Grande, ingreso conocido como “El Empalme”, Caserío Yocón II y Aldea San Nicolás, lugares que fueron elegidos estratégicamente, ya que son importantes ingresos a varias comunidades. Los vecinos toman la temperatura y fumigan los vehículos aplicando desinfectante el cual ha sido dotado por la municipalidad.

La COMRED y los vecinos organizados solicitan la comprensión y colaboración de las personas que frecuentan estas comunidades, ya que estas medidas son tomadas con el único objetivo de evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

#QuedateEnCasa

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Calidad de Vida

Dotación de letrinas en aldeas y caseríos del municipio

El Proyecto es impulsado debido a la falta de una infraestructura apropiada en viviendas del área rural, mismos que viene a completar los servicios básicos que los hogares deben de poseer.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Proyecto busca contribuir a la salud e higiene en viviendas de las comunidades.
La Municipalidad de Quezaltepeque con el propósito de contribuir a la salud y bienestar de los vecinos en las comunidades, ha impulsado el proyecto Dotación de Letrinas en Aldeas y Caseríos, El Guatalón, Chiramay, Estanzuela Arriba, Río Grande, Pozas, Nochán, Cubiletes, Javillal y Azacualpa, del municipio.
El Proyecto es impulsado debido a la falta de una infraestructura apropiada en viviendas del área rural, mismos que viene a completar los servicios básicos que los hogares deben de poseer.
Cumpliendo con una de las competencias de trabajo de la municipalidad, de promover y facilitar su acceso a necesidades básicas de los habitantes siendo la salud uno de ellos, la implementación de este proyecto viene a contribuir a disminuir varias enfermedades en cada uno de sus pobladores que en el pasado han afectado por no poseer una letrina en sus hogares.
La construcción de las citadas letrinas consiste en la elaboración de las casetas de estructuras metálicas, lámina troquelada, puerta, loza de cemento y fosa, con este proyecto los beneficiados contarán con un área mejor en lo que a servicios básicos de un hogar se refiere.
Con la ejecución de este proyecto se ha favorecido a un total de 272 familias de las citadas aldeas del municipio y desde el punto de vista ambiental, social y técnica es un proyecto que no solo beneficia al ambiente si no a la salud de los comunitarios.

“Municipalidad de Quezaltepeque construyendo un mejor mañana para los cachaceros”

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Reunión del Centro de Operaciones de Emergencia de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La reunión del Centro de Operaciones de Emergencia –COE-, se realizó con la participación del Concejo Municipal y diferentes instituciones del municipio que la conforman, la misma se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal, citada reunión tuvo como objetivo conocer las diferentes disposiciones emitidas por el Presidente de la República y la reactivación de la economía en el municipio ante la pandemia del COVID-19 tomando en cuenta el Sistema y Tablero de Alerta Sanitaria.

Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del Concejal II Miguel Humberto Rosas López, quien se dirigió al pleno que participó en la reunión, resaltando el trabajo que se ha realizado para contener esta enfermedad en el municipio. El Director del Centro de Salud del municipio informó sobre los casos positivos que se encuentran activos y las personas que se encuentra cumpliendo la cuarentena establecida, los cuales están siendo monitoreados por la comisión de salud. También solicitó que cualquier caso sospechoso en las comunidades, los Presidentes de COCODE sean los encargados comunicar al Centro de Salud para realizar la visita respectiva y se realicen los protocolos para evitar la propagación del coronavirus; de la misma manera solicita al pleno la autorización de la compra de un Kit de medicamentos para ser entregado a los afectados por esta enfermedad.

Propietarios de diferentes negocios, tuvieron la participación en la reunión exponiendo al pleno la necesidad de abrir sus comercios que han estado cerrados, durante el confinamiento por la pandemia que ha afectado la economía de ellos, para lo cual se comprometieron a seguir las medidas y protocolos de seguridad que sean establecidas por el -COE- en la apertura, para ello se notificará su funcionamiento según el tablero de restricciones.

Por su parte el delegado de la SESAN presente en el municipio informo el avance que se ha tenido respecto a los beneficiados de los alimentos que se entregarán a personas de escasos recursos de la localidad.
La delegada de Policía Nacional Civil -PNC- hizo un llamado a los comerciantes y propietarios de moto taxis tomar en cuenta las medidas de protección y que cumplan los protocolos de seguridad para sus usuarios y respetar el horario establecido para su funcionamiento.

Por su parte el Coordinador del -COE- tomó la palabra y agradeció a los asientes por su presencia y que a la vez estos sean portadores de un agradecimiento a la población por tomar en cuenta las medidas de prevención que se han establecido y a pesar de que el municipio está declarado en ALERTA AMARILLO MODERADO, se debe continuar con la prevención dentro del municipio, y que con la ayuda de toda la población, se logrará salir de esta pandemia. Para concluir la reunión se tuvo la firma del acta correspondiente, dando fe las personas acreditadas en el -COE- de lo expuesto en la reunión.
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Quezaltepeque en toque de queda

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Centro de Operaciones de Emergencia –COE- y la Municipalidad de Quezaltepeque, agradecen a todos los vecinos cachaceros por acatar las medidas y disposiciones presidenciales que son tomadas para el bienestar de la población ante esta emergencia por el COVID-19.

#QuedateEnCasa
#JuntosContraElCovid-19
#JuntosSaldremosAdelante

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia