Redes Sociales

Seguridad

Toque de queda

Publicado

en

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Cirulación de mototaxis

Publicado

en

Leer más

Seguridad

Capacitan a vendedores de juegos pirotécnicos

DIACO e IGSS capacitan a vendedores de juegos pirotécnicos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Vendedores de juegos pirotécnicos fueron capacitados en las instalaciones del gimnasio municipal, sobre el Plan Belén; un programa impulsado por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO-, con apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS- el cual consiste en brindar directrices para el buen manejo de sus puestos de venta de productos pirotécnicos.

En la reunión personal de las instituciones citadas brindaron consejos para prevenir y reducir accidentes ocasionados en esta época del año por la quema de pólvora, como también dieron a conocer sobre los primeros auxilios que se deben de dar en caso de alguna quemadura, se dijo a los comerciantes que deben sugerir que tipo de pirotecnia es apta para los niños y adultos.

También se dieron recomendaciones que deben de contar en su puesto de ventas implementos que ayuden a sofocar las llamas en caso de algún incendio como: agua, arena y extintores, mismos que serán verificados en una inspección de la DIACO.

Al finalizar la reunión se entregaron afiches los cuales contiene información sobre el buen manejo de la pirotecnia y primeros auxilios.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Seguridad

Instalación de cámaras en casco urbano

Circuito de cámaras es instalado en el casco urbano de Quezaltepeque.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Primeras cámaras son colocadas.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos cachaceros y visitantes, la Municipalidad de Quezaltepeque, realizó la colocación de las primeras cámaras de vigilancia en el área urbana de nuestro municipio.

Con esta nueva medida de seguridad se pretende reducir hechos delictivos y evidenciar incidentes viales, que se puedan suscitar.

Las cámaras serán monitoreadas por personal calificado; de la misma manera se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil y Policía Municipal de Tránsito, para una reacción inmediata sobre algún ilícito que pueda darse y necesiten una pronta respuesta, de esta forma se tendrá un ambiente más amigable y con mayor control de seguridad en nuestra villa.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia