Redes Sociales

Educación y Cultura

Donación de escritorios

Niños de 52 escuelas se verán beneficiadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente en las instalaciones del gimnasio municipal se realizó la entrega de 900 escritorios a 52 escuelas de nuestro municipio, donación que fue realizada por el Fondo de Desarrollo Social –FODES- con el objetivo de apoyar la educación de Quezaltepeque y que los alumnos tengan una mejor comodidad en sus salones de clase.

La donación se llevó a cabo gracias a la buena voluntad y gestión de la señora, Mariana Catalán en coordinación con la Municipalidad de Quezaltepeque, en la entrega hicieron acto de presencia miembros del Concejo Municipal y Coordinadores Distritales de Educación, quienes realizaron el acompañamiento para hacer la distribución de los escritorios a los centros educativos de nuestro municipio.

Niños y maestros se manifestaron felices, ya que los escritorios serán de gran utilidad por sus establecimientos educativos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Desarrollo Social

Antorcha Bicentenario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de Guatemala, delegados del Ministerio de Cultura y Deportes y del Instituto Guatemalteco de Turismo, hicieron acto de presencia en las instalaciones del Palacio Municipal, para realizar la entrega y encendido de la antorcha bicentenario en Quezaltepeque, la cual fue recepcionada y encendida por el señor Alcalde Municipal, en la actividad estuvieron presentes colaboradores municipales, con lo cual se deja él fuego patrio en el municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Construcción de aulas en escuela de Caserío Común Los Méndez

Comunidad educativa se verá beneficiada con la obra.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Conociendo la importancia de que los alumnos y docentes cuenten con espacios agradables para impartir el pan del saber y que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolle en áreas adecuadas, la Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- la construcción de dos aulas en la escuela del Caserío Común Los Méndez, con el propósito de mejorar estas instalaciones y que los estudiantes tengan salones de clase más amplios que brinden un mayor confort a la comunidad educativa.
El proyecto consiste en la construcción de dos aulas en un segundo nivel, las cuales contarán con ventanales, gradas, energía eléctrica, extintores, también han sido equipadas con pizarrones y escritorios, cabe mencionar que el primer nivel, el cual fue construido con fondos de la municipalidad, también fue objeto de mejoramiento para dar una mejor vista a la escuela.
Vecinos de la comunidad ven de buena manera el proyecto, ya que ahora la escuela brindará una mayor cobertura educativa al sector, en donde los niños y jóvenes tendrán una escuela bonita y agradable que brindará mejores ambientes educativos.
Es de esta manera como la municipalidad apoya al sector educación, llevando obras de infraestructura de cálidad a las comunidades.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Proyecto raíces comunitarias dona lote de cubetas de pintura

Publicado

en

Centros educativos y salones comunales del municipio se verán beneficiados gracias a importante gestión municipal.

La Municipalidad de Quezaltepeque recibió por parte del Proyecto Raíces Comunitarias la donación de un lote de 90 cubetas de pintura, con el fin de que centros educativos como la escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía, Salón Comunal de Aldea Santa Cruz, Centro de Convergencia de Aldea Rio Grande, escuela de Caserío Escalón, escuela de Caserío Común los Méndez y escuela de Caserío La Calera, tengan una mejor vista y los alumnos, como también los comunitarios, gocen de mejores espacios para realizar actividades educativas, como sociales, esto a través de una gestión realizada por la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de los Comités Comunitarios de Prevención –COCOPRE- con lo cual se busca tener un trabajo interinstitucional para el desarrollo y bienestar de los vecinos del municipio.

El trabajo de mano de obra está siendo realizado por padres de familia, personal administrativo y vecinos, quienes laboran afanosamente conociendo el beneficio que trae este tipo de mejoramiento, para que los alumnos y las personas tengan espacios en buenas condiciones y agradables.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia