Redes Sociales

Educación y Cultura

Telesecundaria de Caserío Limón contará con su propio centro educativo

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de brindar una mayor cobertura educativa en el nivel medio en nuestro municipio y se cuente con mejores infraestructuras para ofrecer espacios educativos adecuados para que se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en donde la juventud cachacera de nuestras comunidades continúe con sus estudios.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- el Proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS EN CASERÍO LIMÓN, ALDEA POZAS, DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos. Las instalaciones de esta nueva telesecundaria en su aspecto de infraestructura contará con dos salones amplios y batería de baños.

Entrevistado el docente de citado establecimiento educativo, Otto Pablo Martínez expresó, “Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad educativa que vienen a esta Telesecundaria de las comunidades de la Laguna Ipala, Caserío El Tablón, Cuernavaca, Pozas y Escobas, ya que ahora los alumnos contarán con su propio centro educativo y en los próximos años poder implementar una carrera para que los jóvenes se preparen más”.

Es de esta manera como la Corporación Municipal está comprometida con la educación de nuestro municipio, conociendo que esto traerá mayor desarrollo para Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Donación de escritorios

Niños de 52 escuelas se verán beneficiadas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente en las instalaciones del gimnasio municipal se realizó la entrega de 900 escritorios a 52 escuelas de nuestro municipio, donación que fue realizada por el Fondo de Desarrollo Social –FODES- con el objetivo de apoyar la educación de Quezaltepeque y que los alumnos tengan una mejor comodidad en sus salones de clase.

La donación se llevó a cabo gracias a la buena voluntad y gestión de la señora, Mariana Catalán en coordinación con la Municipalidad de Quezaltepeque, en la entrega hicieron acto de presencia miembros del Concejo Municipal y Coordinadores Distritales de Educación, quienes realizaron el acompañamiento para hacer la distribución de los escritorios a los centros educativos de nuestro municipio.

Niños y maestros se manifestaron felices, ya que los escritorios serán de gran utilidad por sus establecimientos educativos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Programa de becas

Municipalidad apoyará a jóvenes y niños para que continúen con su educación.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de apoyar la educación de vecinos cachaceros y que estos continúen con sus estudios en el nivel primario, medio y universitario, la Municipalidad de Quezaltepeque realizó recientemente una reunión con jóvenes y padres de familia solicitantes del programa becas municipales para este año 2020, reunión que fue organizada por la Oficina Municipal de la Juventud.

La finalidad de esta reunión fue dar a conocer a los solicitantes el proceso legal que conlleva las becas municipales, así mismos los requisitos que se deben de cumplir para poder ser beneficiario de una beca.

En esta actividad hizo acto de presencia el señor Alcalde, Álvaro Rolando Morales Sandoval, quien informó sobre el apoyo que se ha brindado durante años anteriores para que vecinos del área urbana y rural continúen estudiando, ya que las becas municipales han sido de gran ayuda para quienes son beneficiados, permitiéndoles poder terminar sus estudios y obtener mejor calidad de vida para su familia. Siguió expresando que durante su administración continuará apoyando al sector educativo y a vecinos de escasos recursos que deseen superarse, ya que por medio de la educación se obtiene mayor desarrollo para un municipio.

El programa de becas tiene contemplado beneficiar a varios vecinos que no tengan los recursos económicos necesario para continuar con su educación sistemática.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Escuela de Aldea Santa Cruz contará con tres aulas nuevas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Apoyar al sector educativo de nuestro municipio ha sido uno de los compromisos que ha tenido el Concejo Municipal de Quezaltepeque durante sus administraciones, es por ello que conociendo que la aldea Santa Cruz es una comunidad que presenta crecimiento de la población estudiantil cada año y que el centro educativo actual no logra cubrir la demanda de los niños, jóvenes que allí reciben el pan del saber y que ellos tengan mejores ambientes pedagógicos.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- la construcción del Proyecto: MEJORAMIENTO DE ESCUELA PRIMARIA EN ALDEA SANTA CRUZ, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

El proyecto se encuentra en un 98% avance físico y consiste en la construcción de tres aulas con mobiliario, su respectiva rampa y gradas, las cuales están diseñadas para brindar confort y seguridad a los estudiantes.

Esta obra vendrá a mejorar la infraestructura de citada escuela y ofrecerá una mayor cobertura a niños y jóvenes de aldea Santa Cruz que acuden durante la semana en jornada matutina y vespertina a recibir su educación sistemática en los salones de clase.

Es de esta manera como la municipalidad cachacera gestiona proyectos para beneficio común y apoyo al sector educativo.

Impulsando la educación, se tendrá más desarrollo para nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia