Redes Sociales

Educación y Cultura

Jardín Cachacero da sus primeros frutos

CADI realizó la clausura de la primera promoción de niños.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La mañana del pasado viernes 13 de diciembre en las instalaciones del Centro de Atención y Desarrollo Infantil, -CADI- “Jardín Cachacero” se realizó la clausura de la primera promoción de niños que culminaron sus estudios en nivel Pre-primario.
En la actividad se realizaron actos protocolarios y estuvieron presentes padres de familia, maestras, Supervisora Departamental del Programa Hogares Comunitarios, Justina Díaz y madrina de promoción, Yancy Romero.

Palabras fueron ofrecidas por la Licda. Justina Díaz, Supervisora Departamental del programa Hogares Comunitarios, quien agradeció a la comuna cachacera por el apoyo brindado y a los padres de familia por tener a sus hijos inscritos en este hogar comunitario en donde se le brinda educación y una atención de calidad por madres cuidadoras de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del presidente –SOSEP- y maestras municipales.

También expresó que un fin que busca la Municipalidad de Quezaltepeque y SOSEP es que los padres de familia que no puedan cuidar a sus hijos en el día mientras laboran, pueden inscribirlos en “Jandín cachacero” para que puedan ser cuidados, brindarles alimentación y educación gratuita.

Para finalizar la actividad se compartió una refacción y quiebra de piñatas, clausurando de esta manera con los niños el año 2019.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Escuela de Aldea Santa Cruz contará con tres aulas nuevas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Apoyar al sector educativo de nuestro municipio ha sido uno de los compromisos que ha tenido el Concejo Municipal de Quezaltepeque durante sus administraciones, es por ello que conociendo que la aldea Santa Cruz es una comunidad que presenta crecimiento de la población estudiantil cada año y que el centro educativo actual no logra cubrir la demanda de los niños, jóvenes que allí reciben el pan del saber y que ellos tengan mejores ambientes pedagógicos.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- la construcción del Proyecto: MEJORAMIENTO DE ESCUELA PRIMARIA EN ALDEA SANTA CRUZ, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

El proyecto se encuentra en un 98% avance físico y consiste en la construcción de tres aulas con mobiliario, su respectiva rampa y gradas, las cuales están diseñadas para brindar confort y seguridad a los estudiantes.

Esta obra vendrá a mejorar la infraestructura de citada escuela y ofrecerá una mayor cobertura a niños y jóvenes de aldea Santa Cruz que acuden durante la semana en jornada matutina y vespertina a recibir su educación sistemática en los salones de clase.

Es de esta manera como la municipalidad cachacera gestiona proyectos para beneficio común y apoyo al sector educativo.

Impulsando la educación, se tendrá más desarrollo para nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Ampliación de telesecundaria en Caserío Ceitillal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de contribuir a mejorar la educación media en las comunidades de nuestro municipio, gestionó ante el Concejo Departamental de Desarrollo el proyecto AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN CASERÍO CEITILLAL DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE CHIQUIMULA.

Con la construcción de estas dos aulas la Telesecundaria en el Caserío Ceitillal, de la Aldea Cubiletes, beneficiara y dará mejor cobertura a la necesidad de la población estudiantil del sector, que ahora contará con mejores espacios de infraestructura para que los alumnos tengan un óptimo proceso de aprendizaje.

Esta obra de ampliación está en construcción y tiene avance físico de un 50% , y brindara ambientes agradables para los estudiantes, y docentes que lo utilicen.
Las obras que se construyen en esta administración 2020-2024 vienen a beneficiar y es parte de los compromisos que se tienen con la educación.

Impulsando la educación se tendrá más desarrollo de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Telesecundaria de Caserío Limón contará con su propio centro educativo

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de brindar una mayor cobertura educativa en el nivel medio en nuestro municipio y se cuente con mejores infraestructuras para ofrecer espacios educativos adecuados para que se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en donde la juventud cachacera de nuestras comunidades continúe con sus estudios.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- el Proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS EN CASERÍO LIMÓN, ALDEA POZAS, DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos. Las instalaciones de esta nueva telesecundaria en su aspecto de infraestructura contará con dos salones amplios y batería de baños.

Entrevistado el docente de citado establecimiento educativo, Otto Pablo Martínez expresó, “Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad educativa que vienen a esta Telesecundaria de las comunidades de la Laguna Ipala, Caserío El Tablón, Cuernavaca, Pozas y Escobas, ya que ahora los alumnos contarán con su propio centro educativo y en los próximos años poder implementar una carrera para que los jóvenes se preparen más”.

Es de esta manera como la Corporación Municipal está comprometida con la educación de nuestro municipio, conociendo que esto traerá mayor desarrollo para Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia