Redes Sociales

Educación y Cultura

INMALG contará con tres aulas nuevas

Es con ello como Municipalidad de Quezaltepeque demuestra el apoyo al sector educativo y que nuestra población cuente con mejores instalaciones educativas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Contar con una mejor infraestructura en los centros educativos para brindar atención de calidad a la población estudiantil es uno de los objetivos de la Municipalidad de Quezaltepeque, es por ello que ha realizado gestiones ante el Consejo Departamental de Desarrollo de Chiquimula, para llevar a cabo el proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO MIGUEL ÁNGEL LANDAVERRRY GUZMÁN A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS EN MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

El proyecto consiste en la construcción de tres aulas en un segundo nivel, iniciando con los trabajos de reforzamiento estructural. Con esta obra se pretende brindar una mayor cobertura educativa en nivel básico y que los alumnos del INMALG no se encuentren en salones con una sobre-población estudiantil, si no que cuenten con ambientes más agradables en donde se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad.

Entrevistado el Director del centro educativo, Edgar Emilio Torres Sandoval expresó, “La comunidad educativa del INMALG se verá beneficiada con la construcción de las tres nuevas aulas, ya que se podrá brindar una mejor atención a los alumnos, agradezco al señor Alcalde, Álvaro Morales y su Concejo Municipal, por realizar las gestiones para que esta obra se haga una realidad” enfatizó.

Es con ello como Municipalidad de Quezaltepeque demuestra el apoyo al sector educativo y que nuestra población cuente con mejores instalaciones educativas.

“Continuamos trabajando por el desarrollo de nuestro municipio”

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Escuela de Aldea Santa Cruz contará con tres aulas nuevas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Apoyar al sector educativo de nuestro municipio ha sido uno de los compromisos que ha tenido el Concejo Municipal de Quezaltepeque durante sus administraciones, es por ello que conociendo que la aldea Santa Cruz es una comunidad que presenta crecimiento de la población estudiantil cada año y que el centro educativo actual no logra cubrir la demanda de los niños, jóvenes que allí reciben el pan del saber y que ellos tengan mejores ambientes pedagógicos.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- la construcción del Proyecto: MEJORAMIENTO DE ESCUELA PRIMARIA EN ALDEA SANTA CRUZ, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

El proyecto se encuentra en un 98% avance físico y consiste en la construcción de tres aulas con mobiliario, su respectiva rampa y gradas, las cuales están diseñadas para brindar confort y seguridad a los estudiantes.

Esta obra vendrá a mejorar la infraestructura de citada escuela y ofrecerá una mayor cobertura a niños y jóvenes de aldea Santa Cruz que acuden durante la semana en jornada matutina y vespertina a recibir su educación sistemática en los salones de clase.

Es de esta manera como la municipalidad cachacera gestiona proyectos para beneficio común y apoyo al sector educativo.

Impulsando la educación, se tendrá más desarrollo para nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Ampliación de telesecundaria en Caserío Ceitillal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de contribuir a mejorar la educación media en las comunidades de nuestro municipio, gestionó ante el Concejo Departamental de Desarrollo el proyecto AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN CASERÍO CEITILLAL DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE CHIQUIMULA.

Con la construcción de estas dos aulas la Telesecundaria en el Caserío Ceitillal, de la Aldea Cubiletes, beneficiara y dará mejor cobertura a la necesidad de la población estudiantil del sector, que ahora contará con mejores espacios de infraestructura para que los alumnos tengan un óptimo proceso de aprendizaje.

Esta obra de ampliación está en construcción y tiene avance físico de un 50% , y brindara ambientes agradables para los estudiantes, y docentes que lo utilicen.
Las obras que se construyen en esta administración 2020-2024 vienen a beneficiar y es parte de los compromisos que se tienen con la educación.

Impulsando la educación se tendrá más desarrollo de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Telesecundaria de Caserío Limón contará con su propio centro educativo

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de brindar una mayor cobertura educativa en el nivel medio en nuestro municipio y se cuente con mejores infraestructuras para ofrecer espacios educativos adecuados para que se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en donde la juventud cachacera de nuestras comunidades continúe con sus estudios.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- el Proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS EN CASERÍO LIMÓN, ALDEA POZAS, DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos. Las instalaciones de esta nueva telesecundaria en su aspecto de infraestructura contará con dos salones amplios y batería de baños.

Entrevistado el docente de citado establecimiento educativo, Otto Pablo Martínez expresó, “Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad educativa que vienen a esta Telesecundaria de las comunidades de la Laguna Ipala, Caserío El Tablón, Cuernavaca, Pozas y Escobas, ya que ahora los alumnos contarán con su propio centro educativo y en los próximos años poder implementar una carrera para que los jóvenes se preparen más”.

Es de esta manera como la Corporación Municipal está comprometida con la educación de nuestro municipio, conociendo que esto traerá mayor desarrollo para Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia