Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Segunda fase del mercado terminal terminal de Quezaltepeque

Publicado

en

La Municipalidad de Quezaltepeque presenta los vecinos cachaceros un recorrido virtual de la segunda fase del Mercado Terminal de Quezaltepeque –MERCATEPEQUE- que está en construcción.

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Institucional

Curso de Inglés Básico

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Como parte de los proyectos de desarrollo de la juventud cachacera, la Oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia lleva a cabo el curso de inglés básico en el segundo nivel de la biblioteca municipal, que dio inicio este lunes 16 de mayo. El objetivo principal de este curso es ampliar el conocimiento de otro idioma y esto sea un plus en el desarrollo personal y laboral para los jóvenes cachaceros.
Debido a la importancia del manejo del idioma inglés en las nuevas competencias laborales, se ha creado este curso, el cual es impartido por la licenciada Lilibeth Fajardo de la academia Elite Language Academy, que gracias a la gestión realizada por la oficina Municipal de Protección de la Niñez y Adolescencia se desarrolla, creando alianzas con instituciones dedicadas profesionalmente a estas materias.
En el curso de inglés participan 20 personas, quienes reciben sus clases los días martes y jueves, el cual tiene como fecha de clausura el 17 de noviembre del presente año. Cabe resaltar que el diploma que se otorgará al finalizar este curso es avalado por el Ministerio de Educación (MINEDUC).
La municipalidad de Quezaltepeque agradece a las instituciones que confían en nuestras oficinas para poder desarrollar estos proyectos de interés, además agradece a los participantes por tomar el reto de aprender y aumentar sus conocimientos que hoy en día son de mucha validez en el desarrollo laboral.
Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Primera reunión de COMUDE del presente año

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio.

Publicado

en

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio, se realizó el día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- con el objetivo de tratar temas de interés y desarrollo para el municipio.
La agenda a tratar para esta reunión inició con la lectura de la misma y verificación del quórum por parte del secretario de COMUDE Robinson Morales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Síndico Primero, Oswaldo Ramírez quien saludó a la concurrencia y agradeció la asistencia de los presentes, haciendo énfasis en que debemos de trabajar juntos por el desarrollo del municipio, como también cuidarnos y continuar con las medidas preventivas.
Como parte de la reunión se realizó la actualización de la integración del COMUDE para este año, para que instituciones sean debidamente acreditadas y poder participar en las asambleas, siendo aprobadas por el quórum, también se llevó acabo la calendarización para las sesiones.
La Directora del Registro Nacional de las Personas –RENAP- Leticia Pineda, se presentó con la concurrencia indicando que será quien esté al frente de citada institución y poder servir a la población cachacera en trámites de registro, por su parte el representante de ASORECH solicitó a las autoridades edilicias, que se realicen los trabajos de rondas en los bosques, con el objetivo de protegerlos.
El Director del Centro de Salud, informó sobre los datos acerca de los casos por Covid-19 siendo 3 positivos activos y 20 encuarentenados, colocándonos en el tablero de alerta sanitaria en color amarillo, indicó que se han realizado visitas de campo para inspeccionar que se pongan en práctica las medidas de prevención en transporte colectivo y negocios, hizo del conocimiento a los presidentes comunitarios que pueden llamar al centro de salud, para ayudar a personas que presenten o tengan este virus y darles el tratamiento respectivo.
Los presidentes comunitarios denunciaron la contaminación del Rio Grande, a lo que se dijo que se realizarán las inspecciones necesarias para que el mismo, ya no siga siendo contaminado. También se solicitó por parte de los COCODES el mejoramiento de carreteras para que los vecinos puedan transitar de una mejor manera.
El señor Alcalde en su participación agradeció la presencia de los asistentes, expresando que es de suma importancia asistir, ya que con estas reuniones pueden gestionar proyectos para sus comunidades, recomendó que se debe continuar con la medidas sanitarias y acatar las disposiciones presidenciales, para que no se tenga un incremento de casos por Covid-19 , también se debe de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades con obras en conjunto con los vecinos, por otro lado expresó que las rondas en los bosques se deben de realizar con el fin de preservarlos y que se dará mantenimiento a la red vial del municipio para que los vecinos transiten por mejores carreteras. Como conclusión de esta primera reunión se firmó el acta correspondiente que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Proyecto Raíces Comunitarias realiza donativo

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del fortalecimiento a los diferentes cursos que la municipalidad de Quezaltepeque ha impulsado para beneficio de los vecinos cachaceros, el día de ayer se recibió una donación de insumos por el Proyecto Raíces Comunitarias, Word Visión, USAID y RTI, para mejorar el aprendizaje de las participantes en el curso de corte y confección el cual es dirigido por las diferentes oficinas sociales de esta comuna.

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores, insumos que fueron gestionados por esta municipalidad a través de la coordinadora municipal de la Oficina de Niñez y Adolescencia, con el fin de fortalecer y tecnificar de una mejor manera los cursos que se imparten a los vecinos.

Las maquinas recibidas serán de gran ayuda para ser utilizadas en el curso de corte y confecciones en sus diferentes módulos, que son impartidos por esta comuna. Las participantes del curso manifiestan sentirse alegres con estos nuevos implementos, ya se capacitaran de una mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia