Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Mercatepeque

A partir del 3 noviembre visita MERCATEPEQUE

Publicado

en

 

Desarrollo Institucional

Primera reunión de COMUDE del presente año

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio.

Publicado

en

Con la presencia del Concejo Municipal, representantes de las siete microrregiones, presidentes de COCODE y organizaciones presentes en el municipio, se realizó el día de hoy en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- con el objetivo de tratar temas de interés y desarrollo para el municipio.
La agenda a tratar para esta reunión inició con la lectura de la misma y verificación del quórum por parte del secretario de COMUDE Robinson Morales, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Síndico Primero, Oswaldo Ramírez quien saludó a la concurrencia y agradeció la asistencia de los presentes, haciendo énfasis en que debemos de trabajar juntos por el desarrollo del municipio, como también cuidarnos y continuar con las medidas preventivas.
Como parte de la reunión se realizó la actualización de la integración del COMUDE para este año, para que instituciones sean debidamente acreditadas y poder participar en las asambleas, siendo aprobadas por el quórum, también se llevó acabo la calendarización para las sesiones.
La Directora del Registro Nacional de las Personas –RENAP- Leticia Pineda, se presentó con la concurrencia indicando que será quien esté al frente de citada institución y poder servir a la población cachacera en trámites de registro, por su parte el representante de ASORECH solicitó a las autoridades edilicias, que se realicen los trabajos de rondas en los bosques, con el objetivo de protegerlos.
El Director del Centro de Salud, informó sobre los datos acerca de los casos por Covid-19 siendo 3 positivos activos y 20 encuarentenados, colocándonos en el tablero de alerta sanitaria en color amarillo, indicó que se han realizado visitas de campo para inspeccionar que se pongan en práctica las medidas de prevención en transporte colectivo y negocios, hizo del conocimiento a los presidentes comunitarios que pueden llamar al centro de salud, para ayudar a personas que presenten o tengan este virus y darles el tratamiento respectivo.
Los presidentes comunitarios denunciaron la contaminación del Rio Grande, a lo que se dijo que se realizarán las inspecciones necesarias para que el mismo, ya no siga siendo contaminado. También se solicitó por parte de los COCODES el mejoramiento de carreteras para que los vecinos puedan transitar de una mejor manera.
El señor Alcalde en su participación agradeció la presencia de los asistentes, expresando que es de suma importancia asistir, ya que con estas reuniones pueden gestionar proyectos para sus comunidades, recomendó que se debe continuar con la medidas sanitarias y acatar las disposiciones presidenciales, para que no se tenga un incremento de casos por Covid-19 , también se debe de continuar trabajando por el desarrollo de las comunidades con obras en conjunto con los vecinos, por otro lado expresó que las rondas en los bosques se deben de realizar con el fin de preservarlos y que se dará mantenimiento a la red vial del municipio para que los vecinos transiten por mejores carreteras. Como conclusión de esta primera reunión se firmó el acta correspondiente que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Proyecto Raíces Comunitarias realiza donativo

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del fortalecimiento a los diferentes cursos que la municipalidad de Quezaltepeque ha impulsado para beneficio de los vecinos cachaceros, el día de ayer se recibió una donación de insumos por el Proyecto Raíces Comunitarias, Word Visión, USAID y RTI, para mejorar el aprendizaje de las participantes en el curso de corte y confección el cual es dirigido por las diferentes oficinas sociales de esta comuna.

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores, insumos que fueron gestionados por esta municipalidad a través de la coordinadora municipal de la Oficina de Niñez y Adolescencia, con el fin de fortalecer y tecnificar de una mejor manera los cursos que se imparten a los vecinos.

Las maquinas recibidas serán de gran ayuda para ser utilizadas en el curso de corte y confecciones en sus diferentes módulos, que son impartidos por esta comuna. Las participantes del curso manifiestan sentirse alegres con estos nuevos implementos, ya se capacitaran de una mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Apertura del Mercado Terminal de Quezaltepeque

Comerciantes ya cuentan con nuevas instalaciones para vender sus productos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Un hito histórico para Quezaltepeque fue la apertura de MERCATEPEQUE el día de ayer 3 de noviembre en donde desde tempranas horas el Concejo Municipal, vecinos, visitantes, colaboradores municipalistas y comerciantes se dieron cita en las instalaciones del Mercado Terminal de Quezaltepeque, para presenciar el corte de la cinta simbólica que daba por aperturado la primera fase e inicio de las actividades de comercio en citado lugar.

Transportistas urbanos y extraurbanos también participaron en la actividad de apertura haciendo su primer ingreso al bulevar de citadas instalaciones en donde funcionará la terminal de buses que transitan para las comunidades de Quezaltepeque y municipios circunvecinos.
Luego de finalizar estas actividades colaboradores municipales atendieron a las personas presentes haciéndoles entregándoles un delicioso tamalito y café.

RECORRIDO POR MERCATEPQUE.

Un recorrido por el Mercado Terminal de Quezaltepeque se realizó a las 10 de la mañana por el Concejo Municipal, autoridades invitadas y medios de comunicación que se acercaron al lugar para dar a conocer el funcionamiento de las instalaciones a través de los medios escritos y virtuales.

En el recorrido comerciantes felicitaron al señor Alcalde, Álvaro Rolando Morales Sandoval y Concejo Municipal por brindarles un mejor lugar con un ambiente agradable para realizar las ventas de sus productos, manifestando que ya no sufrirán más de las inclemencias del tiempo.

El señor Alcalde, Alvaró Morales expresó a los presentes que el proyecto del Mercado Terminal de Quezaltepeque, tiene como fin ofrecer mejores condiciones de desarrollo comercial para el municipio, ordenamiento vial y crecimiento socio-económico para los vecinos, siguió comentando que en la apertura de esta primera fase se logró un hecho histórico ya que el parque central y la calle aledaña a la Iglesia Parroquial ahora se encuentran expeditas. Cabe mencionar que cachaceros se acercaron para realizar sus compras.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece la buena voluntad que comerciantes mostraron para trasladarse a las instalaciones de MERCATEPEQUE manifestando así lasos de amistad y apoyo para el desarrollo de nuestro municipio, también agradece a los medios de comunicación por cubrir este echo transcendental para los cachaceros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia