Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión de COMUDE mes de septiembre

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la presencia del señor Alcalde, miembros del Concejo Municipal, representantes de los siete micro-regiones, organizaciones e instituciones en función en nuestro municipio, se realizó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo, correspondiente al mes de septiembre.
En esta reunión se trataron temas de interés social y desarrollo para nuestro municipio, iniciando con la verificación de Quórum y lectura de la agenda a tratar, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el señor alcalde municipal quien agradeció la presencia de los asistentes.

El Coordinador de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, informó sobre los programas que se han entregado a los vecinos de nuestro municipio con el objetivo de apoyar la alimentación de personas de escasos recursos económicos e implementar nuevas alternativas agrícolas, de la misma manera también la encargada de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Soltera, rindió un informe sobre el programa de cursos y proyector que la oficina a ejecutado.

Representantes de las micro-regiones expusieron diferentes temáticas, como la solicitud de proyectos para llevar desarrollo a sus comunidades.

Al concluir la reunión se procedió a firmar el acta que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Reunión de COMUDE mes de noviembre 2019

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en horas de mañana se realizó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo, COMUDE correspondiente al mes de noviembre en la cual se contó con la presencia del señor alcalde, Álvaro Morales, miembros del Concejo Municipal, representantes de las micro-regiones, organizaciones e instituciones en función en nuestro municipio.

En esta reunión se trataron temas de interés social y desarrollo para nuestro municipio, iniciando con la verificación de Quórum y lectura de la agenda a tratar, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Concejal III quien agradeció la presencia de los asistentes e hizo memoria de los proyectos y lo realizado en este 2019 ya que esta por acercarse el fin del año en que se ha trabajado como COMUDE.

Dentro de la agenda se contó con la participación de la coordinadora Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia quien informó sobre los programas y alianzas que se hicieron en este 2019, la encargada de la Oficina municipal de Madre Viudas y Solteras expuso al pleno los proyectos con se han beneficiado a las mujeres en el municipio.

Oficina Municipal de Madres Viudas y Soltera, rindió un informe sobre el programa de cursos y proyector que la oficina a ejecutado.

Representantes de las micro-regiones expusieron diferentes temas al pleno, como la solicitud de proyectos para el año 2020 y así poder llevar desarrollo a sus comunidades. Al concluir la reunión se procedió a firmar el respectiva.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión del COMUDE correspondiente a octubre 2019

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la presencia del Señor Alcalde, miembros del Concejo Municipal, representantes de las micro-región acreditadas, representantes de las organizaciones que funcionan en nuestro municipio, se realizó la reunión del Concejo Municipal de Desarrollo, correspondiente al mes de octubre.

Para iniciar con la reunión se procedió a la verificación del quórum necesario para la presente asamblea, lectura y aprobación de la agenda de los temas a tratar, palabras de bienvenida por Síndico I, Hugo Cruz , agradeciendo la participación de los presentes.

La representante del MINEDUC informó a los presentes el tema de la Implementación de Programa Nacional de la Educación Alternativa la cual se basa en el Plan PRONEA, (Programa Nacional de Educación Alternativa) que cubre todos los niveles para personas que no lograron terminar con su educación primaria.

El delegado de SESAN presentó al pleno el POA de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional _COMUSAN_, para lo cual pidió a los asistentes la aprobación del mismo para su implementación en el año 2020.

Los representantes de las micro-regiones y alcaldes comunitarios expusieron al pleno sobre diferentes temas y necesidades que hay en la comunidades, proyectos para que ser tomados en cuenta para ejecutarlos y así llevar desarrollo a sus comunidades.

Para concluir la reunión se procedió a firmar el acta por los asistentes a la reunión y dar legalidad a la misma.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión con comerciantes

Mercatepeque está próximo a ser inaugurado.

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Administración de Mercado y Piso Plaza, ha iniciado las charlas informativas a los comerciantes que ocupan la calle aledaña a nuestra Iglesia Parroquial y parque de esta Villa, sobre el funcionamiento del nuevo Mercado Terminal de Quezaltepeque –MERCATEPEQUE-.
En la reunión se les hizo saber a los inquilinos sobre el ordenamiento que se tendrá en las nuevas instalaciones que brindarán mejores ambientes y condiciones para realizar la actividad de comercio, ya que no sufrirán más de las inclemencias del tiempo y será un espacio seguro para resguardar sus productos. También se les hizo de conocimiento que en los próximos días se dará inicio al traslado de sus ventas para ser ubicadas en sus lugares correspondientes y que las instalaciones entren en función en el mes de noviembre.

Los comerciantes manifestaron sentirse contentos y anuentes con la apertura del nuevo mercado ya que será un lugar que albergará de manera digna a los inquilinos y brindará mejores condiciones de desarrollo comercial.

La Municipalidad de Quezaltepeque felicita y agradece la buena voluntad que los comerciantes han mostrado en las diferentes reuniones que se han llevado acabo para socializar el uso y funcionamiento del nuevo mercado terminal, conociendo que es una obra que dará grandes mejoras al comercio local y contribuirá al desarrollo de nuestro municipio.

Leer más

Tendencia