Redes Sociales

Participación Ciudadana

Reunión de COMUDE mes de septiembre

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la presencia del señor Alcalde, miembros del Concejo Municipal, representantes de los siete micro-regiones, organizaciones e instituciones en función en nuestro municipio, se realizó la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo, correspondiente al mes de septiembre.
En esta reunión se trataron temas de interés social y desarrollo para nuestro municipio, iniciando con la verificación de Quórum y lectura de la agenda a tratar, las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el señor alcalde municipal quien agradeció la presencia de los asistentes.

El Coordinador de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, informó sobre los programas que se han entregado a los vecinos de nuestro municipio con el objetivo de apoyar la alimentación de personas de escasos recursos económicos e implementar nuevas alternativas agrícolas, de la misma manera también la encargada de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Soltera, rindió un informe sobre el programa de cursos y proyector que la oficina a ejecutado.

Representantes de las micro-regiones expusieron diferentes temáticas, como la solicitud de proyectos para llevar desarrollo a sus comunidades.

Al concluir la reunión se procedió a firmar el acta que da fe y legalidad de lo actuado.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participación Ciudadana

Octava reunión de COMUDE

Reunión ordinaria correspondiente al mes de agosto.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Cada fin de mes se realiza la reunión del Consejo Municipal de Desarrollo el cual es el espacio de participación en donde se tratan temas de interés y desarrollo del municipio, para satisfacer las demandas y necesidades de los vecinos , cumpliendo con ello la Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, Decreto 11-2002.

El día de hoy en horas la mañana se realizó la reunión ordinaria correspondiente al mes de agosto con la participación de representantes de la siete micro-regiones, COCODES, miembros del Concejo Municipal e instituciones y organizaciones presente en Quezaltepeque.

La asamblea dió inicio con la verificación del Quórum y lectura de la agenda a tratar, luego se tuvo la participación de Coordinador de COMUDE, el señor Alcalde Municipal, agradeciendo a todos su presencia.

En esta reunión se tuvo la visita de la delegada departamental de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV-, quien hizo entrega al señor Alcalde y miembros de la COMUPRE de este municipio, la Política Municipal de la Prevención de la Violencia 2019-2022, también se tuvo la intervención del señor David Oswaldo Ramírez Ardón, representante del Centros de Salud local, quien compartió el tema sobre la vigilancia de la calidad del vital líquido de los sistemas de agua en el casco urbano y comunidades del municipio, como también recomendó realizar acciones de prevención para eliminar criaderos de mosquitos y zancudos transmisores del Zika, Chikungunya y Dengue.

En puntos varios se tuvo la participación de los presidentes comunitarios quienes agradecieron los proyectos y programas sociales en beneficio de sus comunidades.

Como conclusión de esta octava reunión se dio a conocer la fecha de la próxima reunión de COMUDE en el mes de septiembre y se procedió a la firma del acta.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión de Consejo Municipal de Desarrollo

Correspondiente al mes de julio 2019.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Consejo Municipal de Desarrollo realizó la reunión correspondiente al mes de julio 2019, en donde hicieron acto de presencia los representantes de las micro-regiones e instituciones y organizaciones presentes en el municipio.

Como punto inicial a la reunión las palabras de bienvenida por parte del Concejal III, luego se llevó a cabo la verificación del Quórum de la asamblea, para proceder a dar lectura y aprobación de agenda de la asamblea ordinaria del COMUDE.
Intervención de delegado de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN- quien desarrollo el tema, “Elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”, el cual es una herramienta para hacer realidad las políticas territoriales municipales.

La delegada de la Oficina Municipal de la Niñez y la Juventud, y de la Oficina de Madres Viudas y Solteras, agradecieron al Concejo Municipal, por los proyectos que se han implementado en apoyo a la juventud y mujeres, como son los programas de corte y confección, repostería, bordado, crianza de aves y hortalizas entre otros, para los cuales se ha brindado la asistencia técnica por medio de la municipalidad para que se efectúen estos proyectos.

El delegado del Centro de Salud informó a los asistentes de esta reunión, sobre la importancia de estar alerta siempre con la aparición del zancudo trasmisor del dengue, para lo cual el Centro de Salud esta haciendo las inspecciones necesarias y erradicar el bicho trasmisor de esta enfermedad.

Como conclusión de esta reunión, se agradeció la participación de los asistentes y se procedió a la firma del acta correspondiente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo

Correspondiente al mes de junio.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Consejo Municipal de Desarrollo es un espacio de participación, en donde autoridades municipales se reúnen con varios representantes de los distintos sectores de la población, en busca de brindar soluciones a los problemas locales, en beneficio del desarrollo integral del municipio, es por ello que mensualmente se realiza una reunión para tratar temas de interés.

El día de ayer 27 se realizó la reunión correspondiente al mes de junio, en donde hicieron acto de presencia presidentes de COCODE, representantes de las siete micro-regiones e instituciones y organizaciones presentes en el municipio.

Como inicio de la reunión el secretario de COMUDE, Robinson Salazar, realizó la verificación de Quórum de la presente asamblea para conocer la asistencia de los participantes, luego procedió a la lectura de agenda a tratar la cual fue aprobada sin ninguna enmienda.

Palabras de bienvenida fueron dadas por el Síndico Primero, Hugo Roberto Cruz, agradeciendo la asistencia. Como primer punto de participación de los integrantes de la asamblea, Evelin Maribel Rodríguez de la micro región siete, tocó el tema de seguridad en nuestro municipio, solicitando a la Policía Nacional Civil más presencia en sectores del casco urbano.

Por su parte la encargada de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, Mirian Julián dió a conocer un informe del trabajo que ha realizado su oficina durante los meses anteriores. Así mismo la Directora de la Oficina Municipal de la Mujer, también informó sobre los diferentes cursos que se han impulsado en conjunto con CEMUCAF, para brindar nuevos conocimientos a las mujeres cachaceras.

El representante de la Policía Nacional Civil, Donis Delgado, comunicó sobre los diferentes operativos que llevan a cabo de la población para seguridad de los vecinos, como también agradeció el apoyo que la municipalidad brinda a la PNC local.
Como conclusión de esta reunión, se realizó la firma del acta correspondiente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia