Redes Sociales

Desarrollo Social

Momento cívico a cargo del nivel Pre-primario y Primario

“Celebremos estos 198 Años de Independencia con civismo y amor“

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con emotivas palabras de bienvenida por parte del conductor del programa Lic. Edgar Eliazar Guerra, dio inicio el día de hoy 11 de septiembre el momento cívico a cargo de estudiantes del nivel Pre-primario y Primario, en donde estuvieron presentes Alcalde Municipal, Concejo Municipal, personal de esta comuna, centros educativos privados y públicos.

Los actos protocolarios iniciaron con el ingreso del Pabellón Nacional y Bandera del Municipio portados y escoltados por alumnos de los diferentes centros educativos de los niveles citados, luego se entonaron el Himno de Guatemala y Quezaltepeque por los presentes.

La jura de la bandera estuvo a cargo de la alumna Lisbeth cruz, de la Escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía, acto seguido se realizó el egreso de Pabellón Nacional y Bandera del Municipio.

En la parte artístico cultural el alumno Mario Ramírez del Colegio Católico San Francisco de Asís, entonó la canción La Patria Grande, de la misma forma alumnos de la escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía presentaron el baile “Soy de Zacapa” y como punto final la estudiante Verónica Martínez, deleitó a la concurrencia con la canción “Guatemala creo en ti”.

Palabras a alusivas al acto fueron ofrecidas por parte del Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó sentirse orgulloso de ser guatemalteco y ser cachacero de sepa, indicando que de nosotros depende engrandecer el nombre de nuestra patria y del municipio, “celebremos estos 198 de independencia con civismo y amor “expresó, dando así punto final al momento cívico.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Tradicional “palo ensebado” y quema de pólvora

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Los tradicionales y divertidos palos ensebados se realizaron en el marco de la celebración de la Feria Titular Honor al Patrón San Francisco de Asís la actividad contó con dos categorías: infantil y adultos, los cuales como siempre fueron del agrado de los vecinos que se dieron cita para observar.

Los grupos organizados de niños y adultos fueron premiados con dinero en efectivo por las reinas representantes de belleza, luego de lograr cumplir el reto de bajar el premio que fue colocado en la cima de dicho palo ensebado.

Al finalizar citada actividad la población cachacera pudo disfrutar de un gran show de juegos pirotécnicos que iluminó el Palacio Municipal que la comuna ofreció a los vecinos, seguidamente se inició el fenomenal baile a cargo de “Banda Vega” de Antigua Guatemala en donde las personas disfrutaron de una noche danzante gratuita.

Con estas actividades a cargo de la Municipalidad de Quezaltepeque se puso punto final a la feria cachacera 2019, agradeciendo la participación en cada uno de los eventos y esperando que cada actividad planificada haya sido del agrado de los cachaceros y visitantes.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Tarde familiar a cargo de la Municipalidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Una alegre tarde y lluvia de regalos vivieron los cachaceros el pasado 12 de noviembre en escenario al aire libre en donde disfrutan las interpretaciones del Potrillo de Olopa y el Show de Bauti con su personaje “El Buqui” quien hizo reír a los presentes con su jocosidad, también se contó con la presencia de las reinas de belleza electas para esta feria cachacera 2019.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Mañana infantil

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El martes 12 del presente se realizó para culminar las actividades de Feria en Honor al Santo Patrón San Francisco de Asís, una mañana infantil para toda las niñez del municipio, en la cual se contó con la animación del payasito “Sipitio” quien con su show lleno de alegría para todos los niños que participaron de esta actividad.

En la actividad se repartió dulces, regalos, golosinas, y tiket para que los niños disfrutaran de los juegos mecánicos, todo esto coordinado por la Municipalidad de Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia