Redes Sociales

Desarrollo Social

Momento cívico a cargo del nivel Pre-primario y Primario

“Celebremos estos 198 Años de Independencia con civismo y amor“

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con emotivas palabras de bienvenida por parte del conductor del programa Lic. Edgar Eliazar Guerra, dio inicio el día de hoy 11 de septiembre el momento cívico a cargo de estudiantes del nivel Pre-primario y Primario, en donde estuvieron presentes Alcalde Municipal, Concejo Municipal, personal de esta comuna, centros educativos privados y públicos.

Los actos protocolarios iniciaron con el ingreso del Pabellón Nacional y Bandera del Municipio portados y escoltados por alumnos de los diferentes centros educativos de los niveles citados, luego se entonaron el Himno de Guatemala y Quezaltepeque por los presentes.

La jura de la bandera estuvo a cargo de la alumna Lisbeth cruz, de la Escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía, acto seguido se realizó el egreso de Pabellón Nacional y Bandera del Municipio.

En la parte artístico cultural el alumno Mario Ramírez del Colegio Católico San Francisco de Asís, entonó la canción La Patria Grande, de la misma forma alumnos de la escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía presentaron el baile “Soy de Zacapa” y como punto final la estudiante Verónica Martínez, deleitó a la concurrencia con la canción “Guatemala creo en ti”.

Palabras a alusivas al acto fueron ofrecidas por parte del Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó sentirse orgulloso de ser guatemalteco y ser cachacero de sepa, indicando que de nosotros depende engrandecer el nombre de nuestra patria y del municipio, “celebremos estos 198 de independencia con civismo y amor “expresó, dando así punto final al momento cívico.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Día del Empleado Municipal

Publicado

en

El Alcalde y Concejo Municipal desean a todos los colaboradores municipales un FELIZ DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL.

Leer más

Desarrollo Social

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y -CEMUCAF-, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una actividad dedicada a las féminas del municipio.

La actividad se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal y en la cual participaron personal de las diferentes oficinas municipales, entre las cuales están la Oficina de Madres Viudas y Solteras, Oficina de la Juventud y alumnas de los diferentes cursos ocupacionales impartidos por esta municipalidad.

La bienvenida y oración estuvo a cargo de las delegadas de la Dirección Municipal de la Mujer. Oswlado Ramírez Síndico Primero, se dirigió a las presentes con saludo de felicitación en nombre del Alcalde y Concejo Municipal, indicándoles que las mujeres son un pilar importante en la familia y en la sociedad y que capacitándose contribuirán al desarrollo del municipio y del país.

El tema central fue compartido por la Profesora Claudia Martínez, quien dio a conocer sobre “El Empoderamiento de la Mujer”.

Como conclusión a la conmemoración del Día de la Mujer, personal de la Dirección Municipal de la Mujer hizo entrega de unos recuerdos a las colaboradoras de las diferentes oficinas que la laboran en esta municipalidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebración del Día de la Marimba y Tecún Umán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día 20 de febrero en conmemoración de los símbolos patrios frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo un momento cívico con motivo celebrarse el Día de la Marimba y Tecún Umán, al acto hicieron presencia el Señor Alcalde Álvaro Morales Sandoval y colaboradores municipales.

La Bandera Nacional, fue izada por Señor Pablo Agosto de la Oficina Municipal de Recursos Humano, así mismo la de nuestro municipio por Sr. Rafael Alberto Barraza, de la secretaría municipal, se entonó por los asistentes al acto, el himno nacional de Guatemala y del municipio.

Las palabras al acto estuvieron a cargo del Sr. Edgar López de la Oficina Municipal de Cultura, quien hizo una reseña de dicho acontecimiento que nos engrandece como guatemaltecos y de los cuales debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia