Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Inauguración de la sede del Ministerio Público

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la sede del Ministerio Público que funcionará en nuestro municipio la cual se encuentra ubicada en 1ra Calle entre 4ta y 5ta Avenida de esta Villa. En donde hicieron acto de presencia autoridades municipales, personal del Ministerio Público, representantes del RENAP e INACIF, Jueces de Paz de los municipios de Quezaltepeque, San Jacinto, Olopa, Jefes de las Sub-Estaciones de la Policía Nacional Civil, sociedad civil y medios de comunicación.

La actividad dio inicio con la ingreso de las personas que conformaron la mesa principal y luego al unísono se entonó el Himno de Guatemala.

Palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Licenciada, Lilian Estrada, Encargada de la fiscalía del Distrito de Chiquimula quien expresó, “cumpliendo con el Plan Estratégico del Ministerio Público y con el propósito de mejorar la efectividad, eficiencia en la persecución penal y facilitar el acceso a la justicia, el día de hoy se inauguran 30 agencias fiscales en municipios del país, que tendrán competencia para investigar penalmente los hechos que contribuyan a delitos que se cometen en el ámbito de su jurisdicción. Así mismo también se dirigió al público presente la Licenciada, Fulvia Liseth Ruiz Palacios, Directora Financiera del Ministerio Público, quien dijo que era importante contar con sedes municipales del MP y que estas estuvieran al servicio de la población, también se presentó un video con mensaje de la Doctora, María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público.

Por su parte el Concejal Primero, Nectali Guerra Machorro, también hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia de las autoridades, manifestando la importancia de contar con una sede del Ministerio Público en nuestra Villa, ya que los vecinos cachaceros no tendrán que trasladarse a otro municipio para hacer sus denuncias o trámites judiciales.

Jorge Atilio Flores Guerra , Agente Fiscal, Informó que la agencia del MP de Quezaltepeque tendrá como competencia conocer los delitos menos grabes de 5 años de prisión y que atenderá a los municipios de Olopa, San Jacinto del departamento de Chiquimula de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Como conclusión de esta inauguración se procedió al corte de cinta por las autoridades que integraban la mesa principal y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

Proyecto Raíces Comunitarias realiza donativo

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del fortalecimiento a los diferentes cursos que la municipalidad de Quezaltepeque ha impulsado para beneficio de los vecinos cachaceros, el día de ayer se recibió una donación de insumos por el Proyecto Raíces Comunitarias, Word Visión, USAID y RTI, para mejorar el aprendizaje de las participantes en el curso de corte y confección el cual es dirigido por las diferentes oficinas sociales de esta comuna.

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores, insumos que fueron gestionados por esta municipalidad a través de la coordinadora municipal de la Oficina de Niñez y Adolescencia, con el fin de fortalecer y tecnificar de una mejor manera los cursos que se imparten a los vecinos.

Las maquinas recibidas serán de gran ayuda para ser utilizadas en el curso de corte y confecciones en sus diferentes módulos, que son impartidos por esta comuna. Las participantes del curso manifiestan sentirse alegres con estos nuevos implementos, ya se capacitaran de una mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Apertura del Mercado Terminal de Quezaltepeque

Comerciantes ya cuentan con nuevas instalaciones para vender sus productos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Un hito histórico para Quezaltepeque fue la apertura de MERCATEPEQUE el día de ayer 3 de noviembre en donde desde tempranas horas el Concejo Municipal, vecinos, visitantes, colaboradores municipalistas y comerciantes se dieron cita en las instalaciones del Mercado Terminal de Quezaltepeque, para presenciar el corte de la cinta simbólica que daba por aperturado la primera fase e inicio de las actividades de comercio en citado lugar.

Transportistas urbanos y extraurbanos también participaron en la actividad de apertura haciendo su primer ingreso al bulevar de citadas instalaciones en donde funcionará la terminal de buses que transitan para las comunidades de Quezaltepeque y municipios circunvecinos.
Luego de finalizar estas actividades colaboradores municipales atendieron a las personas presentes haciéndoles entregándoles un delicioso tamalito y café.

RECORRIDO POR MERCATEPQUE.

Un recorrido por el Mercado Terminal de Quezaltepeque se realizó a las 10 de la mañana por el Concejo Municipal, autoridades invitadas y medios de comunicación que se acercaron al lugar para dar a conocer el funcionamiento de las instalaciones a través de los medios escritos y virtuales.

En el recorrido comerciantes felicitaron al señor Alcalde, Álvaro Rolando Morales Sandoval y Concejo Municipal por brindarles un mejor lugar con un ambiente agradable para realizar las ventas de sus productos, manifestando que ya no sufrirán más de las inclemencias del tiempo.

El señor Alcalde, Alvaró Morales expresó a los presentes que el proyecto del Mercado Terminal de Quezaltepeque, tiene como fin ofrecer mejores condiciones de desarrollo comercial para el municipio, ordenamiento vial y crecimiento socio-económico para los vecinos, siguió comentando que en la apertura de esta primera fase se logró un hecho histórico ya que el parque central y la calle aledaña a la Iglesia Parroquial ahora se encuentran expeditas. Cabe mencionar que cachaceros se acercaron para realizar sus compras.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece la buena voluntad que comerciantes mostraron para trasladarse a las instalaciones de MERCATEPEQUE manifestando así lasos de amistad y apoyo para el desarrollo de nuestro municipio, también agradece a los medios de comunicación por cubrir este echo transcendental para los cachaceros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Mercatepeque

A partir del 3 noviembre visita MERCATEPEQUE

Publicado

en

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia