Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Niños y personas de la tercera edad son apoyados

Los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el compromiso de apoyar a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos, mensualmente ha realizado la entrega del proyecto: FORTALECIMIENTO A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE ALIMENTOS A PERSONAS DE ESCASO RECURSO DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.
Citado proyecto tiene como fin apoyar a los beneficiados en su alimentación, ya que los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Personal de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional que mensualmente realiza visitas en las comunidades para hacer efectiva la entrega, han comentado que se ha visto cambios significativos en la talla y peso de los niños, como también mejorías en su recuperación nutricional de las personas de la tercera edad favorecidas.

Los vecinos que han sido apoyados con este proyecto se sienten agradecidos y satisfechos por la efectividad del mismo, puesto que ha sido de ayuda para mejorar su dieta alimentaria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Campaña de limpieza para evitar criaderos de zancudos

Alcalde y colaboradores municipales realizan limpieza en el cementerio local.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El señor Alcalde Municipal y colaboradores municipales, realizaron una limpieza en el cementerio de esta localidad, con el fin de retirar botellas, bolsas u otros recipientes que acumulen agua y con ello evitar criaderos de zancudos transmisores del Dengue, Chikungunya y Virus del Zika, esto como parte de una campaña que la comuna ha iniciado.

La Municipalidad de Quezaltepeque, hace un llamado a los vecinos a que se unan a esta campaña y juntos eliminemos los criaderos de zancudos retirando botes, llantas, tinacos u otros objetos que acumulen agua, como también tapar tus depósitos de vital líquido , limpiar la terraza de tu vivienda, cambiar el agua de tus floreros diariamente entre otros. También recomendamos seguir los consejos que esta comuna y el centro de salud brinda.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

SOSEP realiza jornada médica

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Varios vecinos del casco urbano y de las comunidades de Quezaltepeque, han sido atendidos el día de hoy en la jornada médica que La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- ha llevado a cabo con el apoyo de la Municipalidad de Quezaltepeque.

Según lo informado por la encarga de la jornada médica se están realizando toma de presión arterial, peso y talla para diagnosticar niños en riesgo de desnutrición, electrocardiogramas y ultrasonidos para mujeres embarazadas, también a los pacientes se les está entregando medicina gratuita.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Entrega de alimentos a niños y personas de la tercera edad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Municipalidad de Quezaltepeque, hizo entrega del programa nutricional el cual beneficia a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.

Los beneficiados son ancianos y niños con vulnerabilidad en casos de desnutrición, esto se realiza con el único fin de mejorar la dieta alimenticia de las personas en dicho proyecto, el cual se realiza con el aval de Concejo Municipal y beneficia a 800 personas entre niños y personas de la tercera edad, que previo estudio se han detectado en las comunidades.

La entrega de esta bolsa nutricional va en beneficio de las familias las cuales serán entregadas mensualmente, por medio de este programa que ha sido implementado para ayudar a disminuir la desnutrición de los beneficiados.

La Municipalidad de Quezaltepeque por medio de la Oficina de Seguridad Alimentaria sigue implementando proyectos a personas de la tercera edad y niños para que puedan seguir siendo atendidos con proyectos nutricionales.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia