Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Niños y personas de la tercera edad son apoyados

Los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el compromiso de apoyar a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos, mensualmente ha realizado la entrega del proyecto: FORTALECIMIENTO A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE ALIMENTOS A PERSONAS DE ESCASO RECURSO DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.
Citado proyecto tiene como fin apoyar a los beneficiados en su alimentación, ya que los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Personal de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional que mensualmente realiza visitas en las comunidades para hacer efectiva la entrega, han comentado que se ha visto cambios significativos en la talla y peso de los niños, como también mejorías en su recuperación nutricional de las personas de la tercera edad favorecidas.

Los vecinos que han sido apoyados con este proyecto se sienten agradecidos y satisfechos por la efectividad del mismo, puesto que ha sido de ayuda para mejorar su dieta alimentaria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Calidad de Vida

Inauguración de Clínica Psicológica

Cachaceros contarán con Clínica Psicológica gratuita.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día veintiséis de octubre del año en curso, se dio por inaugurada la Clínica Psicológica Municipal, la cual será de manera gratuita y de apoyo en la salud mental para la población en general de este municipio, misma que estará ubicada en el Centro de Capacitación Municipal, Barrio El Puente zona dos de este municipio.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Segundo, Miguel Humberto Rosas López, quien felicitó a la Dirección Municipal de la Mujer por ser el enlace con el Proyecto Raíces Comunitarias y así mismo lograr este beneficio que será de gran oportunidad para la población cachacera. Así como también manifestó la disponibilidad de la Municipalidad en seguir trabajando en conjunto con el proyecto, para beneficio de la población.
Seguidamente intervino el gerente de Prevención de Raíces Comunitarias Luis Fernando Morataya, quien agradeció a la Municipalidad de Quezaltepeque por brindar dicho espacio para que esta oportunidad de tener una Clínica Psicológica pudiera darse, así mismo Nuria Lemus, Coordinadora del Proyecto Raíces Comunitarias, agradeció de manera atenta a la Municipalidad por abrir las puertas a esta gran oportunidad de mejoramiento a la salud mental.
El Síndico Primero Inés Alberto García Pérez, tuvo a bien las palabras de agradecimiento, juntamente con la Directora de la Dirección Municipal de la Mujer Dunia Julissa Salazar Salguero, recalcando el agradecimiento al Proyecto Raíces Comunitarias y a los representantes del mismo, siendo este un gran beneficio para la población del municipio de Quezaltepeque.
Así mismo la Municipalidad de Quezaltepeque, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, insta a la población a que se avoquen a las instalaciones donde estará próximamente en funcionamiento la Clínica Psicológica, tomando en cuenta que la salud mental ayuda a las personas a tratar problemas emocionales y de conducta, así mismo lograr reflexionar y mejorar las dificultades que atraviesan a lo largo de su vida.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Caserío El Jícaro contará con Centro Comunitario de Salud

Vecinos recibirán atención en salud para mejorar su calidad de vida.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque atendiendo la gestión presentada por el Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE- del Caserío el Jícaro, quienes hicieron del conocimiento al Concejo Municipal a través de una solicitud que en su comunidad carecían de una infraestructura para brindar el servicio de salud, el cual se prestaba en lugares que no cumplían con las condiciones adecuadas para atender a los vecinos de la mejor manera y que las personas se trasladaban a otras comunidades para recibir atención médica, pero que a la vez contaban con un terreno donado por el señor Adán Rodríguez, quien afanosamente concedería el mismo para realizar la construcción de instalaciones para prestar citado servicio .
El Concejo Municipal conscientes de la problemática priorizó los recursos económicos para realizar la construcción del proyecto Centro Comunitario de Salud en Caserío El Jícaro, Aldea Cubiletes, con el objetivo de que los vecinos y comunidades circunvecinas cuenten con una infraestructura digna, que brinde los ambientes adecuadas para ofrecer el servicio de salud.
La obra contará con los servicios básicos como: sanitarios, instalación de un sistema de agua, área de farmacia, sala de espera, clínica y energía eléctrica, lo cual propicia las condiciones adecuadas, para que los vecinos tengan un mejor control médico por parte del personal de Centro de Salud, quienes han resaltado la importancia del proyecto porque ahora los vecinos serán atendidos de una mejor manera.
Los servicios que se brindarán por parte del personal de salud serán: atención primaria de salud, consulta general, vacunación, control de embarazos, entre otros.
La Municipalidad insta al COCODE del Jícaro a gestionar obras para trabajar en conjunto por el beneficio del caserío y agradece al señor Adán Rodríguez, por la donación del terreno para tan importante obra, que mejorara la calidad del servicio de salud en la comunidad.
Municipalidad de Quezaltepeque trabajando por la salud de los cachaceros.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

 

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Dotación de letrinas en aldeas y caseríos del municipio

El Proyecto es impulsado debido a la falta de una infraestructura apropiada en viviendas del área rural, mismos que viene a completar los servicios básicos que los hogares deben de poseer.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Proyecto busca contribuir a la salud e higiene en viviendas de las comunidades.
La Municipalidad de Quezaltepeque con el propósito de contribuir a la salud y bienestar de los vecinos en las comunidades, ha impulsado el proyecto Dotación de Letrinas en Aldeas y Caseríos, El Guatalón, Chiramay, Estanzuela Arriba, Río Grande, Pozas, Nochán, Cubiletes, Javillal y Azacualpa, del municipio.
El Proyecto es impulsado debido a la falta de una infraestructura apropiada en viviendas del área rural, mismos que viene a completar los servicios básicos que los hogares deben de poseer.
Cumpliendo con una de las competencias de trabajo de la municipalidad, de promover y facilitar su acceso a necesidades básicas de los habitantes siendo la salud uno de ellos, la implementación de este proyecto viene a contribuir a disminuir varias enfermedades en cada uno de sus pobladores que en el pasado han afectado por no poseer una letrina en sus hogares.
La construcción de las citadas letrinas consiste en la elaboración de las casetas de estructuras metálicas, lámina troquelada, puerta, loza de cemento y fosa, con este proyecto los beneficiados contarán con un área mejor en lo que a servicios básicos de un hogar se refiere.
Con la ejecución de este proyecto se ha favorecido a un total de 272 familias de las citadas aldeas del municipio y desde el punto de vista ambiental, social y técnica es un proyecto que no solo beneficia al ambiente si no a la salud de los comunitarios.

“Municipalidad de Quezaltepeque construyendo un mejor mañana para los cachaceros”

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia