Redes Sociales

Infraestructura

Construcción de locales en mercado terminal

Las instalaciones de dicha construcción contarán con espacios para la buena realización de actividades comerciales de compra venta y cubrir así el mercado de productos que se genera en Quezaltepeque.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La municipalidad de Quezaltepeque, tomando en cuenta el crecimiento económico que se ha tenido en los últimos años, permitiendo que Quezaltepeque sea uno de los municipios con mayor importancia en el departamento de Chiquimula a nivel comercial, se proyectó la construcción del “Mercado Terminal” para responder a la necesidad de albergar comerciantes de nuestro municipio.

Las instalaciones de dicha construcción contarán con espacios para la buena realización de actividades comerciales de compra venta y cubrir así el mercado de productos que se genera en Quezaltepeque.

El Proyecto AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MERCADO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCION DE LOCALES COMERCIALES, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, será un área que tomando en cuenta las necesidades existentes de los comerciantes de la región, contará con: Locales comerciales, área de comedores, servicios sanitarios, área administrativa, espacios de recolección de basura, carga y descarga de productos, área infantil, área de parqueo de carros y motos.

Con la construcción de estos locales la municipalidad, ofrecerá ambientes adecuados para realizar actividades comerciales en instalaciones que contribuyan al saneamiento ambiental, ordenamiento vial y crecimiento socioeconómico de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Infraestructura

Cancha pública contará con servicios sanitarios y área de vestidores

Mejorando los espacios públicos de nuestro municipio y apoyando el deporte, la municipalidad de Quezaltepeque ha realizado la construcción de baños, duchas y vestidores en la cancha pública ubicada en el centro de la Villa cachacera.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Mejorando los espacios públicos de nuestro municipio y apoyando el deporte, la municipalidad de Quezaltepeque ha realizado la construcción de baños, duchas y vestidores en la cancha pública ubicada en el centro de la Villa cachacera, esto con el objetivo que estas instalaciones deportivas presten las condiciones adecuadas cuando se realicen eventos deportivos y la misma cuente con espacios apropiados para que los niños y jóvenes deportistas tengan un lugar en donde poder prepararse previo a un encuentro de futbol o baloncesto en los campeonatos municipales.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Infraestructura

Municipalidad construirá espacios recreativos en Río La Conquista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de que los vecinos cachaceros cuenten en esta época de verano con espacios de convivencia familiar y de sano esparcimiento, ha iniciado los trabajos de construcción de pozas y áreas recreativas en el Río La Conquista.

Por lo que se da a conocer mediante un croquis la ubicación del área de intervención donde se crearán estos espacios recreativos, para los vecinos cachaceros.

La Municipalidad de Quezaltepeque, hace un llamado a la población cachacera, para que pueda emitir sus sugerencias o presentar algún diseño con el fin de enriquecer estos trabajos.

Leer más

Educación y Cultura

Telesecundaria de Caserío Limón contará con su propio centro educativo

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de brindar una mayor cobertura educativa en el nivel medio en nuestro municipio y se cuente con mejores infraestructuras para ofrecer espacios educativos adecuados para que se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en donde la juventud cachacera de nuestras comunidades continúe con sus estudios.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- el Proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS EN CASERÍO LIMÓN, ALDEA POZAS, DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos. Las instalaciones de esta nueva telesecundaria en su aspecto de infraestructura contará con dos salones amplios y batería de baños.

Entrevistado el docente de citado establecimiento educativo, Otto Pablo Martínez expresó, “Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad educativa que vienen a esta Telesecundaria de las comunidades de la Laguna Ipala, Caserío El Tablón, Cuernavaca, Pozas y Escobas, ya que ahora los alumnos contarán con su propio centro educativo y en los próximos años poder implementar una carrera para que los jóvenes se preparen más”.

Es de esta manera como la Corporación Municipal está comprometida con la educación de nuestro municipio, conociendo que esto traerá mayor desarrollo para Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia