Redes Sociales

Fomento a la Economía

Dotación de pollos de engorde e insumos a familias

Estos programas apoyan a la economía familiar de nuestro municipio y así contribuir a mejor la calidad de vida de la población.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La municipalidad de Quezaltepeque por medio de la Oficina Municipal de Madres viudas y solteras, siempre apoyando el sostenimiento familiar, hizo entrega de pollos de engorde y concentrado para la crianza de aves de corral, la coordinación de la entrega estuvo a cargo de la citada oficina, la cual se realizó en las instalaciones del mercado terminal y en esta primera entrega fueron un total 327 beneficiadas, entre madres viudas y solteras del municipio.

La encargada de la Oficina citó que este proyecto viene a implementar un hábito de la crianza de aves de corral para que las beneficiadas emprendan un negocio propio y contribuir a la economía familiar por medio de la comercialización de dichos animales, también utilizarlos para el consumo de sus familias.

Con la implementación de estos programas la Municipalidad de Quezaltepeque, apoya a la economía familiar de nuestro municipio y así contribuir a mejor la calidad de vida de la población.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Entrega de hortalizas a familias de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizó la entrega del Proyecto, DOTACIÓN DE SEMILLAS DE HORTALIZAS PARA HUERTOS FAMILIARES, QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

El propósito de este proyecto es mejorar la dieta alimentaria de personas de escasos recursos económicos del área rural y promover la diversificación agrícola en vecinos de nuestro municipio a través de la implementación de huertos familiares y con ello conozcan sobre otros cultivos que puedan contribuir a mejorar sus ingresos económicos.

Los beneficiados de las diferentes comunidades de nuestro municipio recibieron pilones de la especie chile dulce, cebolla, pepino, berenjena, brócoli, lechuga, repollo, cilantro, rábano. La distribución de las hortalizas se llevó a cabo de acuerdo a la adaptación climática de cada variedad.

Municipalidad de Quezaltepeque promoviendo la diversificación agrícola en nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de fertilizante y herbicida a familias agricultoras del municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina de Organización Comunitaria y la Dirección Municipal de la Mujer, ha iniciado la la entrega de los proyectos FERTILIZACIÓN DE CULTIVO DE GRANOS BÁSICOS PRODUCIDOS POR AGRICULTORES, QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA y MANEJO Y LIMPIEZA DEL CULTIVO DE GRANOS BÁSICOS A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE HERBICIDA A LOS AGRICULTORES DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA. Proyectos que se ejecutan con fondos municipales y tiene como objetivo mejorar la producción y calidad de granos básicos que agricultores cachaceros cosechan en el municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Municipalidad entrega materiales para programa social de crianza de aves

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, apoyando a la mujer cachacera, realizó la entrega de lámina, malla metálica, comederos, bebederos y otros insumos para la construcción de jaulas para la crianza de aves de corral, la cual beneficia a madres viudas y solteras del municipio.

Con este programa social se pretende que las mujeres favorecidas puedan dedicarse a la crianza de aves he iniciar una cultura de emprendimiento y también otro de los objetivos es contribuir con la dieta alimenticia de sus familias y con el excedente, obtengan ingresos económicos.

El programa de crianza de aves de corral se ha venido ejecutando con fondos municipales, siendo este un segundo grupo de madres viudas y solteras de Quezaltepeque que son apoyadas.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más

Tendencia