Redes Sociales

Capacitaciones

Capacitación sobre las propiedades alimenticias del Árbol de Campeche

Vecinas de Aldea Estanzuela Arriba son capacitadas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la coordinación de la Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, Unidad de Gestión Ambiental –UGAM- se llevó a cabo una capacitación a mujeres de Aldea Estanzuela Arriba por parte del Instituto Nacional de Bosques –INAB- y Cementos Progreso, para dar a conocer el Árbol de Campeche el cual es utilizado para combatir la desnutrición en el corredor seco por sus propiedades alimenticias y medicinales.

En la capacitación se informó sobre los beneficios del árbol el cual a través de su fruto (vaina) al procesarla se extrae harina que es utilizada como alimento, conteniendo proteínas, calorías, aminoácidos y vitaminas, cabe mencionar que esta se puede utilizar como un ingrediente en los diferentes platillos que se preparan en casa como: tortillas, café, tamalitos, té ,entre otros.

Por su parte INAB también dio a conocer que unos de sus objetivos principales es incluir a grupos de mujeres a la gestión forestal, ya que el árbol de Campeche aparte de tener propiedades alimenticias, también ayuda a reforestar áreas áridas, pues es un arbusto que necesita poca agua para sobrevivir.

Como punto final de la actividad se entregó arbolitos a las presentes, quienes disfrutaron de los diferentes platillos a base harina de Campeche, preparados por personeros de Cementos Progreso.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitaciones

Raíces Comunitarias realiza donación de moldes para repostería

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Proyecto Raíces Comunitarias, Word Visión, USAID y RTI, hizo entrega a la Municipalidad de Quezaltepeque, de insumos para los cursos de Repostería los cuales son dirigidos por las Oficina de la Juventud y Dirección Municipal de la Mujer, lo entregado consiste en un juego de Moldes para pastel, un juego de moldes redondos de aluminio, 3 basureros de pedestal, 1 juego de bandejas de aluminio.

La dotación de estos insumos viene a fortalecer los cursos que promueve esta municipalidad y ha sido para el beneficio de los vecinos de Quezaltepeque para el mejoramiento del aprendizaje principalmente en el curso de repostería.

Dichos insumos que fueron gestionados por esta municipalidad a través de la coordinadora municipal de la Oficina de Niñez y Adolescencia, con el fin de fortalecer los cursos que se imparten a los vecinos. Los moldes recibidos serán utilizados en el curso de repostería en los diferentes módulos, que son impartidos.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Capacitaciones

Presidentes comunitarios son capacitados

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Recientemente en las instalaciones del gimnasio municipal se realizó una capacitación para presidentes comunitarios en donde se les dio a conocer la Ley y Reglamento de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, con el fin de fortalecer sus capacidades para tener una eficiencia en las acciones que realizan como líderes comunitarios y con ello proponer de una mejor manera proyectos en beneficio de su caserío o aldea. La capacitación fue impartida por una Promotora Social del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, región nor-oriente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Curso de formación integral para encuestadores

Segundo grupo de jóvenes se capacita.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de formar a jóvenes y empoderarlos en cocimientos para realizar procesos de levantamiento de información, ha iniciado la capacitación de un segundo grupo de encuestadores, actividad que es organizada por la Oficina Municipal de Recursos Humanos.

La capacitación es impartida y certificada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP- y consiste en la “Formación Integral para Encuestadores”, en donde se desarrollan temas como: definir el procedimiento y acción al hacer encuestas, correcta aplicación de una encuesta y comprender los conceptos básicos de la población encuestada, son algunos contenidos que se imparten para el aprendizaje de los participantes.

Los conocimientos adquiridos en esta capacitación, servirán a los participantes para ponerlos en práctica en proyectos que sean impulsados por la municipalidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia