Redes Sociales

Capacitaciones

Visita al Centro de Capacitación y Formación Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Sorpresiva visita realizó el señor Alcalde Municipal, a los alumnos del curso de repostería el cual es impartido en las instalaciones del Centro de Capacitación y Formación Municipal, en donde felicitó a los participantes por formar parte de este curso e instó a que continúen en el mismo, para seguir adquiriendo más conocimientos, explicándoles que uno de los fines de la municipalidad es tecnificar a nuestros vecinos con estos cursos y en un tiempo no muy lejano puedan emprender con un negocio y con ello generar ingresos económicos para el bienestar de sus familias.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitaciones

Capacitación sobre las propiedades alimenticias del Árbol de Campeche

Vecinas de Aldea Estanzuela Arriba son capacitadas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la coordinación de la Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, Unidad de Gestión Ambiental –UGAM- se llevó a cabo una capacitación a mujeres de Aldea Estanzuela Arriba por parte del Instituto Nacional de Bosques –INAB- y Cementos Progreso, para dar a conocer el Árbol de Campeche el cual es utilizado para combatir la desnutrición en el corredor seco por sus propiedades alimenticias y medicinales.

En la capacitación se informó sobre los beneficios del árbol el cual a través de su fruto (vaina) al procesarla se extrae harina que es utilizada como alimento, conteniendo proteínas, calorías, aminoácidos y vitaminas, cabe mencionar que esta se puede utilizar como un ingrediente en los diferentes platillos que se preparan en casa como: tortillas, café, tamalitos, té ,entre otros.

Por su parte INAB también dio a conocer que unos de sus objetivos principales es incluir a grupos de mujeres a la gestión forestal, ya que el árbol de Campeche aparte de tener propiedades alimenticias, también ayuda a reforestar áreas áridas, pues es un arbusto que necesita poca agua para sobrevivir.

Como punto final de la actividad se entregó arbolitos a las presentes, quienes disfrutaron de los diferentes platillos a base harina de Campeche, preparados por personeros de Cementos Progreso.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Cortes de cabello para dama módulo 2

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El grupo del curso Cultoras de Belleza del módulo 2 “Corte de Cabello para Dama”, el cual dió inicio en fecha 27 de junio y finalizó el 01 de agosto, el cual contó con 15 participantes, que en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud y Municipalidad se han comprometido para que las mujeres sean capacitadas en cortes de cabello.

Como parte del curso y proyección social las participantes para poner en práctica sus conocimientos hicieron una jornada de corte de cabello, en la Escuela Caserío Puerta de la Montaña, Aldea Guatalón, y en la Escuela Gustavo Adolfo Monroy JV, de esta Villa.

La Oficina Municipal de la Juventud cuya visión es lograr que la juventud eleve su calidad de vida, fomentando el desarrollo de las capacidades intelectuales, de las participantes en los cursos que reciben y poder insertarse al sector laboral para la contribución del desarrollo de nuestro municipio.

Con estos proyectos de formación se han beneficiado a 55 mujeres las cuales ahora ya pueden formar parte del sector laboral en nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Capacitaciones

Curso de corte y confección

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras ha implementado programas de ayuda para la mujeres cachaceras, como también ha impulsado cursos técnicos que son de beneficio para formar nuevos conocimientos y aplicarlos en su vida, generando con ello auto empleo e ingresos económicos para su familia.

Dentro de los cursos que se han impartido a mujeres en este año 2019 se encuentra el de Corte y Confección, en donde se ha capacitado a 20 participantes quienes recientemente han finalizado el primer módulo.

Según lo informado por la encargada de la oficina, Andrea Ramírez, se continuará con la implementación de un segundo y tercer módulo de corte y confección, para seguir formando a las participantes y ampliar su conocimiento en el curso, el cual es impartido por una instructora del INTECAP.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia