Redes Sociales

Servicios Sociales

Municipalidad recibe equipo industrial

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en horas de la mañana la municipalidad de esta Villa recibió equipo tipo industrial donado por la Dirección General de Educación Extraescolar –DIGEEX y World Vision International, para uso en los cursos que se imparten como repostería y cocina, que son coordinados por la Dirección Municipal de la Mujer, Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia, Oficina de la Juventud y CEMUCAF.

El equipo que fue recibido en manos del señor Alcalde Municipal y encargadas de citadas oficinas fue: batidora industrial, licuadoras industriales, horno microondas, estufas con hornos industriales, donado por DIGEEX y World Vision hizo entrega de un refrigerador, un juego de ollas de 5 litros, un juego de ollas de 10 litros, sartenes y estufa con horno. Cabe mencionar que estas herramientas serán parte del Centro Capacitación y Formación Municipal.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece a los donantes de citado equipo industrial por ser parte del desarrollo personal de los vecinos cachaceros, ya que las participantes tendrán mejores herramientas y serán de gran utilidad para los cursos que esta comuna impulsa.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Niños y personas de la tercera edad son apoyados

Los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el compromiso de apoyar a niños y personas de la tercera edad de escasos recursos, mensualmente ha realizado la entrega del proyecto: FORTALECIMIENTO A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE ALIMENTOS A PERSONAS DE ESCASO RECURSO DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.
Citado proyecto tiene como fin apoyar a los beneficiados en su alimentación, ya que los productos que son entregados contienen propiedades nutricionales y con ello evitar índices de desnutrición.

Personal de la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional que mensualmente realiza visitas en las comunidades para hacer efectiva la entrega, han comentado que se ha visto cambios significativos en la talla y peso de los niños, como también mejorías en su recuperación nutricional de las personas de la tercera edad favorecidas.

Los vecinos que han sido apoyados con este proyecto se sienten agradecidos y satisfechos por la efectividad del mismo, puesto que ha sido de ayuda para mejorar su dieta alimentaria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Huertos familiares y comunales

Publicado

en

Municipalidad de Quezaltepeque promueve nuevos cultivos en agricultores del municipio.

Leer más

Fomento a la Economía

Programa social de crianza de aves de engorde

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Uno de los ejes de trabajo de la Municipalidad de Quezaltepeque ha sido contribuir a la seguridad alimentaria de vecinos de este municipio, es por ello que ha creado programas sociales que son entregados y organizados por las oficinas dedicadas a esta área, con el fin de apoyar a la alimentación y economía de los beneficiados.

La Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras, con el objetivo de ayudar a vecinas de escasos recursos económicos, creo el programa de crianza de aves, en donde las beneficiarias en su momento recibieron implementos como, malla, bebederos, comederos, concentrado y pollos de engorde. Es de importancia mencionar que las favorecidas recibieron este programa mediante una entrevista que se les realizó, en donde ellos daban a conocer que solicitaban el mismo.

Este programa sostenible pretende que las personas puedan dedicarse a la producción de aves de corral, el cual les proporcionará alimento e ingresos económicos, para su continuidad; por ende, las encargadas de citada oficina han dado seguimiento y asesoría a las personas, para ir conociendo el avance de la crianza de las aves.

Municipalidad de Quezaltepeque trabajando por un mejor municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia