Redes Sociales

Fomento a la Economía

Cursos técnicos

Publicado

en

Vecinas del Municipio de Quezaltepeque son capacitadas en curso de Cultora de Belleza.

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Clausura de cursos

Programa impulsado por la Oficina Municipal de la Juventud, con el objetico de brindar nuevos conocimientos a jóvenes entre hombres y mujeres del municipio para que aprendan un oficio y con ello puedan generar ingresos económicos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del gimnasio municipal el día de hoy en horas de la mañana se clausuró los cursos de peinados, corte de cabello, mecánica automotriz, y primaria acelerada, este programa fue impulsado por la Oficina Municipal de la Juventud, con el objetico de brindar nuevos conocimientos a jóvenes entre hombres y mujeres del municipio para que aprendan un oficio y con ello puedan generar ingresos económicos. Al acto se dieron cita el Alcalde Municipal, representante de INTECAP, CONALFA, familiares y amigos que asistieron a esta actividad.

El acto dió inicio con las palabras de bienvenida a todos los asistentes a cargo de la encargada de la Oficina de la Juventud, Sandra Acevedo quien recalcó el trabajo que se ha realizado como oficina en pro de los jóvenes cachaceros.

Se procedió con los actos protocolarios. Palabras por parte del Alcalde Municipal, fueron ofrecidas a los jóvenes participantes de los cursos, quien expresó que la municipalidad realiza estos cursos con el único objetivo de que la población se capacite y ya con estos nuevos conocimientos los pongan en práctica en algún empleo o bien puedan emprender algún negocio y con ello obtener ingresos económicos para el bienestar de sus familias.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del alcalde municipal, representante de INTECAP, CONALFA y encargadas de la Oficina Municipal de la Juventud.

Alumnos compartieron sus experiencias vividas que tuvieron con los instructores de INTECAP durante el tiempo de los cursos. Como punto final de este acto de clausura se compartió un refrigerio con los asistentes.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Clausura de cursos ocupacionales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día hoy en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal, se realizó la clausura de los cursos de Repostería I, Repostería II, Uñas Acrílicas, Corte y Confección I y II.

En la actividad se contó con la presencia del Señor Alcalde Municipal, Álvaro Rolando Morales Sandoval, miembros del Concejo, Dirección Municipal de la Mujer, Oficina de Madres Viudas y Solteras, Oficina de Niñez y Adolescencia, y Oficia Municipal de la Juventud, representantes de DIGEEX, CEMUCAF, Raíces Comunitarias, alumnas participantes de los diferentes cursos, familiares y amigos.

Se desarrollaron actos protocolarios, como el ingreso de la Bandera de Guatemala y la del municipio, entonación de la los himnos respectivamente, las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la directora de la Oficina Municipal de la Mujer, Aura García

Palabra de felicitación y reconocimiento fueron ofrecidas por parte del señor alcalde, quien expresó a las participantes que estos cursos son impulsados con el objetivo que los vecinos de nuestros municipio adquieran nuevos conocimientos en diferentes oficios para ponerlos en práctica y con ello generar ingresos económicos para su familia.

Participantes del curso agradecieron a la municipalidad y a CEMUCAF, por abrir estos espacios de aprendizaje para la población, los cuales son de mucha ayuda para el desarrollo personal.

La entrega de diplomas estuvo a cargo de las maestras encargadas de los diferentes cursos, miembros del Concejo Municipal, representantes de DIGEEX, SEMUCAF Y Raíces Comunitarias.
Como punto final se hizo un recorrido con los presentes para observar los trabajos de las participantes de los diferentes cursos, como también degustaron de los platillos de repostería que se prepararon.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de fertilizante a vecinos agricultores

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La municipalidad de Quezaltepeque, a través la Oficina Municipal de Consejos Comunitarios de Desarrollo y La Dirección Municipal de la Mujer DMM, continúa con la entrega del proyecto “FERTILIZACIÓN DEL CULTIVO DE GRANOS BÁSICOS PRODUCIDOS POR AGRICULTORES QUEZALTEPEQUE CHIQUIMULA” . El objetivo principal del proyecto es mejorar los cultivos y la producción de granos básicos que se cosechan en las comunidades de Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia