Redes Sociales

Desarrollo Social

Día del Municipio

198 años de ser elevados a categoría de Villa.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con una mañana fresca el pasado 29 de Junio la Municipalidad de Quezaltepeque, realizó la celebración del Día de nuestro Municipio en donde se conmemoraron 198 años que la Corte de Cádiz y el Consejo de Indias elevara Quezaltepeque a Categoría de Villa .

La actividad dio inicio con actos protocolarios, como el ingreso de la Bandera de Guatemala, Departamento y Municipio, portado por personas distinguidas de nuestro de localidad, como la entonación del Himno Nacional y del municipio de Quezaltepeque. Cabe mencionar que nuestro Himno Municipal, fue entonado por alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por el maestro Manuel Julián.

Palabras de bienvenida al Acto Académico Prof. Norman Neftali Rosas Morales, fueron ofrecidas por el Encargado de la Oficina Municipal de Cultura y Educación, Edgar Rolando López. Luego se disfrutó de música de Clarinete a cargo del joven Diego Steps, de la Ciudad de Esquipulas.

Como punto principal del evento se dio paso a la lectura del Acuerdo Municipal, el cual acredita a los homenajeados como personas distinguidas que son o no hijos de nuestra tierra hermosa, es de hacer notar que es el mayor galardón que ofrece la municipalidad de Quezaltepeque, siendo este el Medallón de la Ordén Quetzatl Tepec. En celebración de los 198 años de ser elevados a categoría de Villa, en una forma ecuánime el Concejo Municipal acordó, condecorar al Sacerdote Polaco, Fray Bogdan Filipiuk, miembro de la Orden Franciscana Capuchina, considerando que citada persona fue Párroco de la Iglesia “San Francisco de Asís” en donde se dedicó a predicar la palabra de Dios y ejecutar proyectos en beneficio social, es por ello que se le hizo entrega de la ORDEN QUETZATL TEPEC EN GRADO DE “CABALLERO DISTINGUIDO”, siendo esta recibida por al señor Síndico Segundo, David Oswaldo Ramírez Ardón, persona indicada por el Fray Bogdan, para ser receptor de dicho reconocimiento, ya que el homenajeado no puedo hacer acto de presencia por asuntos de ocupación personal, pero por un video hizo llegar sus palabras de agradecimiento al pueblo cachacero y Concejo Municipal, motivando a continuar trabajando el desarrollo de esta Villa.

El Síndico Segundo, Oswaldo Ardón, ofreció palabras al público manifestando que personalmente haría llegar este galardón al Fray Bogdan Filipiuk, quien es una persona querida por los vecinos cachaceros y trabajo por el desarrollo de Quezaltepeque.

Se realizó el ingreso de las banderas y luego se disfrutó de música de violín a cargo de Diego Steps, acompañada de una refacción típica, ofrecida por los colaboradores municipales.

Como acto de remembranza en el exterior del Palacio Municipal, se observó una recreación de la molienda, en donde los asistentes disfrutaron del delicioso jugo de caña, miel y melcocha en conjunto con un bazar de productos típicos propios del municipio, de fondo se escuchaban las teclas morenas de nuestro instrumento nacional, a cargo de la Marimba municipal “Trinos del Agüis”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Elección de Niña Quezaltepeque

Feria Titular Cachacera se aproxima y ya tienen representantes de la belleza infantil.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Una velada inolvidable vivieron las cinco candidatas al Título Niña Quezaltepeque en donde cada una de las participantes demostró su dulzura, carisma y elegancia en escenario para cautivar al jurado calificador y a vecinos que se dieron cita en las instalaciones del gimnasio municipal para observar y ser parte de este evento de belleza el cual fue conducido por la talentosa Karly Iscamey de la ciudad de Chiquimula.

La velada contó con la participación de diferentes artistas invitados que dieron mayor realce al evento, como también la participación de la Niña Mini Miss Guatemala Internacional. Las cinco candidatas realizaron sus recorridos en la pasarela en traje coreográfico, traje casual, traje de gala, siendo apoyadas y aplaudidas en todo momento por la concurrencia.

Un último recorrido por la pasarela realizaron las reinas infantiles salientes ellas son: Niña Quezaltepeque Alisson Zuleny Díaz López, Flor de la Feria Infantil Yaquelin Paola Ramírez Pérez, Niña San Francisco Fiesta Titular Sara Lucia Oliva Méndez, Mariam Camila Fuentes Villeda Niña Elegancia. Casas comerciales de nuestro municipio realizaron la entrega de obsequios para agasajar a las princesas participantes.

El jurado calificador expertos en certámenes de belleza tuvieron una ardua labor ya que cada una de las 5 participantes mostraron sus diferentes talentos en los trajes presentados dando su veredicto final.

Las niñas representantes de la belleza infantil 2019 son:

-Niña Quezaltepeque 2019, Alisson Siomara Carrera Mejía, también obtuvo los títulos, Talento Coreográfico y Top Model

-Flor de la Feria Infantil, Khaterin Zusseth Vidal Erazo, también obtuvo el título de Mejor Cabellera

-Niña San Francisco de Asís Fiesta Titular, Judith Alejandra Recinos López, obtuvo los títulos de Mejor Sonrisa y Talento Radial

-Niña Simpatía, Sindy Marissol Liceth López García

-Niña Elegancia, Heydi Anahí Santos Mejía, también obtuvo el título de Niña Fotogénica.

El comité organizador del evento Nuestra Belleza Infantil y la Municipalidad de Quezaltepeque agradece a los padres de familia por permitir que sus hijas formaran parte de esta actividad y vivieran una etapa de su vida inolvidable, así también a las casas comerciales y personas que finamente apoyaron a la misma para dar un mayor realce y que esta fuera de agrado para la población Cachacera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Desfile de presentación de candidatas al título Niña Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en horas de la mañana se realizó el desfile presentación de las 5 candidatas al Título Niña Quezaltepeque el cual recorrió las principales calles de nuestro municipio en donde la población cachacera observo la belleza y simpatía de las princesitas participantes, quienes fueron acompañadas de la banda rítmica del centro educativo Fe y Alegría del Municipio de Olopa.

La Municipalidad de Quezaltepeque patentiza un agradecimiento a todas las personas involucradas en el desfile especialmente a los propietarios de los vehículos los cuales dieron mayor realce a la actividad.

Todos los vecinos están cordialmente invitados para que se den cita el día de mañana en las instalaciones del gimnasio municipal a partir de las 16:00 horas para formar parte de la Elección de Niña Quezaltepeque 2019.

¡No te lo puedes perder!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la bienvenida a todos los presentes por el conductor Ricardo Miner, dio inicio la última actividad programa para este 15 de septiembre en la celebración de los 198 años de Independencia Patria en donde estuvieron presentes establecimientos de los diferentes niveles educativos sector privado, Concejo Municipal, colaboradores de esta comuna, Policía Municipal de Tránsito y vecinos cachaceros.

El acto cívico comenzó con la entonación del Himno Nacional de Guatemala y de nuestro municipio acompañados de la Banda de Música Civil, seguidamente se procedió a la Jura de la Bandera por la alumna, Hissel Andrea Recinos Beza del Colegio Católico Sanfrancisco de Asís.
Las personas que tuvieron a cargo realizar el acto de arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque, luego de leer su hoja de vida fueron la distinguida señora, Susana del Transito García de Gregorio y el distinguido señor, Otto Méndez Zamora, quienes acompañados de sus familiares efectuaron tal acto, entregando las banderas a los oficiales de la PMT, para colocarlas en sus sitio de honor.

Palabras de agradecimiento y felicitación fueron expuestas por el Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó que con la ayuda de Dios estas fiestas de celebración de 198 años de independencia se realizaron en sana paz y que las mismas fueron de total éxito para todos los involucrados.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece a todos los involucrados en estos festejos patrios, por engalanar con cada actividades que dieron mayor realce a esta celebración de emancipación política de nuestro país, demostrando con ello la cultura y los valores que poseemos como cachaceros.

¡Viva Guatemala! 198 Años de Independencia Patria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia