Redes Sociales

Desarrollo Social

Día del Municipio

198 años de ser elevados a categoría de Villa.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con una mañana fresca el pasado 29 de Junio la Municipalidad de Quezaltepeque, realizó la celebración del Día de nuestro Municipio en donde se conmemoraron 198 años que la Corte de Cádiz y el Consejo de Indias elevara Quezaltepeque a Categoría de Villa .

La actividad dio inicio con actos protocolarios, como el ingreso de la Bandera de Guatemala, Departamento y Municipio, portado por personas distinguidas de nuestro de localidad, como la entonación del Himno Nacional y del municipio de Quezaltepeque. Cabe mencionar que nuestro Himno Municipal, fue entonado por alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por el maestro Manuel Julián.

Palabras de bienvenida al Acto Académico Prof. Norman Neftali Rosas Morales, fueron ofrecidas por el Encargado de la Oficina Municipal de Cultura y Educación, Edgar Rolando López. Luego se disfrutó de música de Clarinete a cargo del joven Diego Steps, de la Ciudad de Esquipulas.

Como punto principal del evento se dio paso a la lectura del Acuerdo Municipal, el cual acredita a los homenajeados como personas distinguidas que son o no hijos de nuestra tierra hermosa, es de hacer notar que es el mayor galardón que ofrece la municipalidad de Quezaltepeque, siendo este el Medallón de la Ordén Quetzatl Tepec. En celebración de los 198 años de ser elevados a categoría de Villa, en una forma ecuánime el Concejo Municipal acordó, condecorar al Sacerdote Polaco, Fray Bogdan Filipiuk, miembro de la Orden Franciscana Capuchina, considerando que citada persona fue Párroco de la Iglesia “San Francisco de Asís” en donde se dedicó a predicar la palabra de Dios y ejecutar proyectos en beneficio social, es por ello que se le hizo entrega de la ORDEN QUETZATL TEPEC EN GRADO DE “CABALLERO DISTINGUIDO”, siendo esta recibida por al señor Síndico Segundo, David Oswaldo Ramírez Ardón, persona indicada por el Fray Bogdan, para ser receptor de dicho reconocimiento, ya que el homenajeado no puedo hacer acto de presencia por asuntos de ocupación personal, pero por un video hizo llegar sus palabras de agradecimiento al pueblo cachacero y Concejo Municipal, motivando a continuar trabajando el desarrollo de esta Villa.

El Síndico Segundo, Oswaldo Ardón, ofreció palabras al público manifestando que personalmente haría llegar este galardón al Fray Bogdan Filipiuk, quien es una persona querida por los vecinos cachaceros y trabajo por el desarrollo de Quezaltepeque.

Se realizó el ingreso de las banderas y luego se disfrutó de música de violín a cargo de Diego Steps, acompañada de una refacción típica, ofrecida por los colaboradores municipales.

Como acto de remembranza en el exterior del Palacio Municipal, se observó una recreación de la molienda, en donde los asistentes disfrutaron del delicioso jugo de caña, miel y melcocha en conjunto con un bazar de productos típicos propios del municipio, de fondo se escuchaban las teclas morenas de nuestro instrumento nacional, a cargo de la Marimba municipal “Trinos del Agüis”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer y -CEMUCAF-, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con una actividad dedicada a las féminas del municipio.

La actividad se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal y en la cual participaron personal de las diferentes oficinas municipales, entre las cuales están la Oficina de Madres Viudas y Solteras, Oficina de la Juventud y alumnas de los diferentes cursos ocupacionales impartidos por esta municipalidad.

La bienvenida y oración estuvo a cargo de las delegadas de la Dirección Municipal de la Mujer. Oswlado Ramírez Síndico Primero, se dirigió a las presentes con saludo de felicitación en nombre del Alcalde y Concejo Municipal, indicándoles que las mujeres son un pilar importante en la familia y en la sociedad y que capacitándose contribuirán al desarrollo del municipio y del país.

El tema central fue compartido por la Profesora Claudia Martínez, quien dio a conocer sobre “El Empoderamiento de la Mujer”.

Como conclusión a la conmemoración del Día de la Mujer, personal de la Dirección Municipal de la Mujer hizo entrega de unos recuerdos a las colaboradoras de las diferentes oficinas que la laboran en esta municipalidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Celebración del Día de la Marimba y Tecún Umán

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día 20 de febrero en conmemoración de los símbolos patrios frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo un momento cívico con motivo celebrarse el Día de la Marimba y Tecún Umán, al acto hicieron presencia el Señor Alcalde Álvaro Morales Sandoval y colaboradores municipales.

La Bandera Nacional, fue izada por Señor Pablo Agosto de la Oficina Municipal de Recursos Humano, así mismo la de nuestro municipio por Sr. Rafael Alberto Barraza, de la secretaría municipal, se entonó por los asistentes al acto, el himno nacional de Guatemala y del municipio.

Las palabras al acto estuvieron a cargo del Sr. Edgar López de la Oficina Municipal de Cultura, quien hizo una reseña de dicho acontecimiento que nos engrandece como guatemaltecos y de los cuales debemos de sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Jubilados fueron agasajados

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El pasado 14 de febrero en el día del amor y la amistad, una alegre convivencia se realizó con vecinos jubilados del Estado, quienes fueron agasajados en una actividad organizada por la comuna cachacera, la cual se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal.

Los puntos artísticos estuvieron a cargo de Erick Bautista y Jorge Romero, quienes deleitaron a los asistentes con diferentes melodías románticas.

En la actividad estuvieron presente el señor Alcalde, Álvaro Morales y miembros del Concejo Municipal; por su parte el Concejal II, Miguel Huberto Rosas López, hizo uso de la palabra, expresando a los asistentes que este evento se organizó con el objetivo de convivir y agradecer a todas aquellas personas de la clase pasiva del Estado, que han aportado con esfuerzo y trabajo un grano de arena para el desarrollo de nuestro país y por ende de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia