Redes Sociales

Desarrollo Social

5K Día del Municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En la celebración del Día del Municipio se realizan diferentes actos dentro de los cuales destacan protocolarios, culturales y deportivos, cabe destacar que por segundo año consecutivo se realiza una carrera 5K en conmemoración de dicho aniversario. Las actividades en celebración 198 del Día del Municipio, dio inicio con una carrera 5K en donde se tuvo la participación de vecinos del área urbana y de varias comunidades, los cuales se dieron cita frente al Palacio Municipal para hacer la inscripción respectiva. En dicha competencia se disfrutó una actividad llena de energía y ánimo por parte de los participantes y público que se dio cita a dicho evento deportivo por tal conmemoración.
De la misma manera, fueron premiados los primeros lugares en las ramas masculina y femenina, los cuales fueron de la siguiente manera:

Rama Masculina

  • 1er. Lugar Edgar Elías Ventura, Aldea Palmilla Arriba
  • 2do. Lugar Wilmer Rolando Diaz, Caserío La Calera
  • 3ro. Jairo Micael Pérez, Aldea Guatalón

Rama Femenina

  • 1er. Lugar Fabiola Esperanza Pérez , Aldea Llano Grande
  • 2do lugar Lilian Mariela Miguel Cruz, Aldea Chiramay
  • 3ro Lugar Luisa del Carmen de Paz Trinida, Caserío Cruz de Piedra.

Luego de finalizada la premiación de los ganadores de carrera 5K en el interior del Gimnasio Municipal, se desarrolló el acto académico denominado “Profesor Norman Neftalí Rosas Morales” en el cual se realizaron los actos protocolarios y se entregó la Orden QUETZATL TEPEC a la persona homenajeada.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la bienvenida a todos los presentes por el conductor Ricardo Miner, dio inicio la última actividad programa para este 15 de septiembre en la celebración de los 198 años de Independencia Patria en donde estuvieron presentes establecimientos de los diferentes niveles educativos sector privado, Concejo Municipal, colaboradores de esta comuna, Policía Municipal de Tránsito y vecinos cachaceros.

El acto cívico comenzó con la entonación del Himno Nacional de Guatemala y de nuestro municipio acompañados de la Banda de Música Civil, seguidamente se procedió a la Jura de la Bandera por la alumna, Hissel Andrea Recinos Beza del Colegio Católico Sanfrancisco de Asís.
Las personas que tuvieron a cargo realizar el acto de arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque, luego de leer su hoja de vida fueron la distinguida señora, Susana del Transito García de Gregorio y el distinguido señor, Otto Méndez Zamora, quienes acompañados de sus familiares efectuaron tal acto, entregando las banderas a los oficiales de la PMT, para colocarlas en sus sitio de honor.

Palabras de agradecimiento y felicitación fueron expuestas por el Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó que con la ayuda de Dios estas fiestas de celebración de 198 años de independencia se realizaron en sana paz y que las mismas fueron de total éxito para todos los involucrados.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece a todos los involucrados en estos festejos patrios, por engalanar con cada actividades que dieron mayor realce a esta celebración de emancipación política de nuestro país, demostrando con ello la cultura y los valores que poseemos como cachaceros.

¡Viva Guatemala! 198 Años de Independencia Patria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Gimnasias rítmicas por alumnos del INMALG

Instituto Nacional Básico “Migue Ángel Landaverry Guzmán”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Alumnos del Instituto Nacional Básico “Migue Ángel Landaverry Guzmán”, realizaron la tarde de hoy la presentación de las gimnasias rítmicas, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal.
La actividad que ya es una tradición en citado instituto, año con año es concurrida por los vecinos que se dan cita para apreciar las diferentes presentaciones que realizan los alumnos del establecimiento. Cada grado y sección realizan previo a la presentación los ensayos de su gimnasia para que la misma sea atractiva para los espectadores, la actividad es siempre coordinada por la dirección del establecimiento y por la clase de Educación Física.

La Municipalidad de Quezaltepeque felicita a los docentes, alumnos y padres de familia por realizar estas actividades ya que engalanan la celebración de nuestra independencia patria que en este año se llega a los 198 aniversario.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Desfile del nivel Pre-primario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Magno desfile a cargo del nivel Pre-Primario recorrió las principales calles de nuestro municipio el día de hoy en horas de mañana en donde participaron alumnos de los diferentes centros educativos públicos y privados del nivel mencionado, Concejo Municipal, Autoridades Educativas, Banda de Música Civil y Policía Municipal de Tránsito.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia