Redes Sociales

Fomento a la Economía

Clausura de cursos del primer semestre del ciclo 2019 CEMUCAF

Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana -CEMUCAF-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Dirección Municipal de la Mujer conjuntamente con los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana CEMUCAF, se realizó la clausura del primer semestre del ciclo 2019 de los cursos los cuales son: Repostería, Cocina, Crochet, Bordado Español I, Corte y Confección y Manualidades.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades Municipales, representantes de la Dirección General de Educación Extraescolar DIGEEX, Oficina Municipal de Juventud OMJ, Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia OMNA, Dirección Municipal de la Mujer DMM y alumnas participantes de dicho proyecto.

La actividad inicio con la bienvenida a todos los asistentes por la presentadora del programa, con el ingreso de la bandera de Guatemala y del municipio, entonación del Himno Nacional y seguidamente el del municipio, las palabras bienvenida estuvieron a cargo de la directora de DIGEEX Licda. Vilma López, “Quien resaltó y agradeció a las autoridades municipales, los espacios que se le dan a las mujeres para capacitarse y poder emprender, para sostenimiento de sus familias”.

De parte de la municipalidad, el concejal III felicitó a cada una de las participantes por la obtención de este diploma e instó a seguir capacitándose para el bienestar de sus familias y poder emprender más adelante un negocio, llevando con ello ingresos económicos a sus hogares.

De manos de autoridades recibieron un diploma por haber finalizado satisfactoriamente el primer semestre, ya que se seguirá con las capacitaciones para ampliar los conocimientos obtenidos.

Para finalizar se dio paso a una degustación de los platos preparados por las alumnas y exposición de las piezas elaboradas, por las participantes del curso de corte y confección y bordado español.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomento a la Economía

Entrega de fertilizante a vecinos agricultores

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La municipalidad de Quezaltepeque, a través la Oficina Municipal de Consejos Comunitarios de Desarrollo y La Dirección Municipal de la Mujer DMM, continúa con la entrega del proyecto “FERTILIZACIÓN DEL CULTIVO DE GRANOS BÁSICOS PRODUCIDOS POR AGRICULTORES QUEZALTEPEQUE CHIQUIMULA” . El objetivo principal del proyecto es mejorar los cultivos y la producción de granos básicos que se cosechan en las comunidades de Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Curso de corte y confección

Municipalidad impulsa curso de corte y confección.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el objetivo de apoyar a mujeres de nuestro municipio brindándoles conocimientos técnicos, ha impulsado a través de la Oficina Municipal de Madres Viudas y Solteras cursos de corte y confección en tres módulos, los cuales son impartidos los días lunes y martes por una instructora de CEMUCAF en donde forman parte 65 vecinas de diferentes comunidades.

Las vecinas beneficiadas manifiestan estar contentas por que la comuna cachacera impulsa estos cursos que son de mucha ayuda para ellas ya que adquieren mejores conocimientos en costura y con ello en un futuro poder emprender un negocio que les permita obtener ingreso económicos para sus hogares.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Fomento a la Economía

Entrega de hortalizas a familias de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque a través de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizó la entrega del Proyecto, DOTACIÓN DE SEMILLAS DE HORTALIZAS PARA HUERTOS FAMILIARES, QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

El propósito de este proyecto es mejorar la dieta alimentaria de personas de escasos recursos económicos del área rural y promover la diversificación agrícola en vecinos de nuestro municipio a través de la implementación de huertos familiares y con ello conozcan sobre otros cultivos que puedan contribuir a mejorar sus ingresos económicos.

Los beneficiados de las diferentes comunidades de nuestro municipio recibieron pilones de la especie chile dulce, cebolla, pepino, berenjena, brócoli, lechuga, repollo, cilantro, rábano. La distribución de las hortalizas se llevó a cabo de acuerdo a la adaptación climática de cada variedad.

Municipalidad de Quezaltepeque promoviendo la diversificación agrícola en nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia