Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Feria de la Agricultura Familiar

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal, se llevó a cabo la primera Feria de Agricultura Familiar, la cual fue coordinada por la Mesa Interinstitucional de Alimentación Escolar del municipio de Quezaltepeque.

En la actividad formaron parte el Ministerio de Educación -MINEDUC-, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación -MAGA-, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- y Asociación de Promotores Agrícolas Rurales –APAR-.

El fin principal de la feria agrícola, fue dar a conocer a las Organizaciones de Padres de Familia –OPF- y a directores de las escuelas, los productores que practican la agricultura familiar en el área rural a través de huertos y dar a conocer los diferentes productos que se cosechan en las comunidades de Quezaltepeque y que estos abastezcan a los centros educativos, cumpliendo con ello con el Artículo 15 de la Ley de Alimentación Escolar, Decreto 16-2017.

En los puntos de la actividad se tuvo la bienvenida por parte de la representante del MAGA, María de los Ángeles Monterroso, mensaje del Jefe Departamental del MAGA de Chiquimula, Dr. Gustavo Adolfo López ,quien se manifestó acerca del aprovechamiento de la agricultura local, como también lo hizo Brenda Cruz directora de la Asociación APAR.

Se realizó la entrega de reconocimientos a las escuelas que han forma parte de proyecto y como acto simbólico se entregó un desayuno escolar a estudiantes, por el representante de la Dirección Departamental de Educación y los Coordinadores Distritales del MINEDUC con sede en este municipio.

Como punto final se entregó diplomas de participación a los directores de los centros educativos que participaron en la exposición de los menús de alimentación escolar.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Calidad de Vida

Comunicados importantes para comercios

Publicado

en

Comunicado importante para arrendatarios de los mercados municipales:

Información importante para los propietarios de comercios del Municipio de Quezaltepeque:

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Recomendaciones importantes y medidas de prevención

Publicado

en

Leer más

Limpieza y Ornato

Labores de limpieza y desinfección en mercados municipales

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El señor Alcalde, Álvaro Rolando Morales en conjunto con colaboradores municipales, realizaron labores de limpieza en las instalaciones de Mercado Terminal Quezatepeque -MERCATEPEQUE- y mercado ubicado frente al Palacio Municipal, esto con el fin de limpiar y desinfectar estos espacios públicos.

Esta actividad es parte de una campaña que la comuna ha iniciado ante las medidas de higiene que se deben de tomar para evitar la propagación del virus COVID-19.

La Municipalidad de Quezaltepeque, hace un llamado a los vecinos a tomar todas las medidas de higiene y de contención brindadas por el presidente, para evitar la propagación del virus.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia