Redes Sociales

Educación y Cultura

Homenaje de bienvenida a Jackelinn Martínez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina de Asuntos Educativos, Culturales y Deportivos de la Municipalidad de Quezaltepeque, rindió un merecido HOMENAJE DE BIENVENIDA a la destaca deportista Jackelinn Alicia Martínez Tobar, quien obtuvo la medalla de oro en 200 metros categoría libre de natación y medalla de bronce en 100 metros categoría libre, en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Abu Dhabi 2019.

En el acto protocolario de bienvenida estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades educativas, alumnos de los diferentes centros educativos, Banda de Música Civil y medios de comunicación, quienes al unísono recibieron con aplausos a nuestra campeona mundialista.

La actividad dio inicio con el ingreso de la bandera de Guatemala y del municipio portado por alumnos de la Escuela de Educación Especial Ternura de Dios, acompañados de la medallista mundial y familiares. En donde también se entonó por los asistentes el Himno Nacional de Guatemala y de Quezaltepeque. Es de importancia mencionar que se contó con una intérprete de lenguaje de señas, Anahy Valle, de la ciudad capital del Proyecto “Un Mundo sin Sonrisas”, quien trasladó la información en citado lenguaje a Jackelinn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora Distrital de este municipio, Ángela del Rosario García Marcos, quien hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Karen Elodina Salazar Mejía, siendo ella entrenadora y maestra, quien acompañó a la atleta en su etapa para alcanzar dicho triunfo, también realizó la entrega de un regalo especial para Jackie.

Palabras y reseña del proceso para alcanzar las medallas fueron dadas por la profa. Karen Elodina Salazar Mejía, quien comentó a los asistentes la historia de como fueron los inicios de la preparación en natación de nuestra sirenita cachacera.

Como punto principal la Municipalidad entregó un diploma de reconocimiento y un punto de acta a Jackelinn Tobar, declarándola como deportista destacada de Quezaltepeque.

Jackelinn Alicia Martínez Tobar, se dirigió a los asistentes mediante el lenguaje de señas, mensaje que fue expresado por la interprete Anahy Valle, quien expresó que Jackie, se sentía muy feliz al lograr este triunfo quien también agradecía a todas personas involucradas en su preparación en el deporte de natación, agradeciendo las muestras de cariño y bienvenida de personas de este municipio.

Representantes de una casa comercial y colegios realizaron la entrega de obsequios y arreglos florales.

El Consejo de Deporte de Chiquimula, realizó la entrega de una medalla a Jackelinn, declarándola como deportista destacada del departamento.

Como punto final de este acto de homenaje los asistentes se tomaron fotografías para el recuerdo con la medallista Jackelinn Martínez.

Dios te bendiga Jackelinn Alicia Martínez Tobar, eres un orgullo para Quezaltepeque y como este logro alcances muchos más, para alegría de los cachaceros.

Felicidades!!!

#Orgullocachacero

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la bienvenida a todos los presentes por el conductor Ricardo Miner, dio inicio la última actividad programa para este 15 de septiembre en la celebración de los 198 años de Independencia Patria en donde estuvieron presentes establecimientos de los diferentes niveles educativos sector privado, Concejo Municipal, colaboradores de esta comuna, Policía Municipal de Tránsito y vecinos cachaceros.

El acto cívico comenzó con la entonación del Himno Nacional de Guatemala y de nuestro municipio acompañados de la Banda de Música Civil, seguidamente se procedió a la Jura de la Bandera por la alumna, Hissel Andrea Recinos Beza del Colegio Católico Sanfrancisco de Asís.
Las personas que tuvieron a cargo realizar el acto de arriada de la Bandera de Guatemala y Bandera de Quezaltepeque, luego de leer su hoja de vida fueron la distinguida señora, Susana del Transito García de Gregorio y el distinguido señor, Otto Méndez Zamora, quienes acompañados de sus familiares efectuaron tal acto, entregando las banderas a los oficiales de la PMT, para colocarlas en sus sitio de honor.

Palabras de agradecimiento y felicitación fueron expuestas por el Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó que con la ayuda de Dios estas fiestas de celebración de 198 años de independencia se realizaron en sana paz y que las mismas fueron de total éxito para todos los involucrados.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece a todos los involucrados en estos festejos patrios, por engalanar con cada actividades que dieron mayor realce a esta celebración de emancipación política de nuestro país, demostrando con ello la cultura y los valores que poseemos como cachaceros.

¡Viva Guatemala! 198 Años de Independencia Patria.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Desfile del nivel Pre-primario

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Magno desfile a cargo del nivel Pre-Primario recorrió las principales calles de nuestro municipio el día de hoy en horas de mañana en donde participaron alumnos de los diferentes centros educativos públicos y privados del nivel mencionado, Concejo Municipal, Autoridades Educativas, Banda de Música Civil y Policía Municipal de Tránsito.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

Momento cívico a cargo del nivel Pre-primario y Primario

“Celebremos estos 198 Años de Independencia con civismo y amor“

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con emotivas palabras de bienvenida por parte del conductor del programa Lic. Edgar Eliazar Guerra, dio inicio el día de hoy 11 de septiembre el momento cívico a cargo de estudiantes del nivel Pre-primario y Primario, en donde estuvieron presentes Alcalde Municipal, Concejo Municipal, personal de esta comuna, centros educativos privados y públicos.

Los actos protocolarios iniciaron con el ingreso del Pabellón Nacional y Bandera del Municipio portados y escoltados por alumnos de los diferentes centros educativos de los niveles citados, luego se entonaron el Himno de Guatemala y Quezaltepeque por los presentes.

La jura de la bandera estuvo a cargo de la alumna Lisbeth cruz, de la Escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía, acto seguido se realizó el egreso de Pabellón Nacional y Bandera del Municipio.

En la parte artístico cultural el alumno Mario Ramírez del Colegio Católico San Francisco de Asís, entonó la canción La Patria Grande, de la misma forma alumnos de la escuela Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía presentaron el baile “Soy de Zacapa” y como punto final la estudiante Verónica Martínez, deleitó a la concurrencia con la canción “Guatemala creo en ti”.

Palabras a alusivas al acto fueron ofrecidas por parte del Concejal Tercero, Miguel Humberto Rosas López, quien manifestó sentirse orgulloso de ser guatemalteco y ser cachacero de sepa, indicando que de nosotros depende engrandecer el nombre de nuestra patria y del municipio, “celebremos estos 198 de independencia con civismo y amor “expresó, dando así punto final al momento cívico.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia