Redes Sociales

Educación y Cultura

Homenaje de bienvenida a Jackelinn Martínez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina de Asuntos Educativos, Culturales y Deportivos de la Municipalidad de Quezaltepeque, rindió un merecido HOMENAJE DE BIENVENIDA a la destaca deportista Jackelinn Alicia Martínez Tobar, quien obtuvo la medalla de oro en 200 metros categoría libre de natación y medalla de bronce en 100 metros categoría libre, en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Abu Dhabi 2019.

En el acto protocolario de bienvenida estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades educativas, alumnos de los diferentes centros educativos, Banda de Música Civil y medios de comunicación, quienes al unísono recibieron con aplausos a nuestra campeona mundialista.

La actividad dio inicio con el ingreso de la bandera de Guatemala y del municipio portado por alumnos de la Escuela de Educación Especial Ternura de Dios, acompañados de la medallista mundial y familiares. En donde también se entonó por los asistentes el Himno Nacional de Guatemala y de Quezaltepeque. Es de importancia mencionar que se contó con una intérprete de lenguaje de señas, Anahy Valle, de la ciudad capital del Proyecto “Un Mundo sin Sonrisas”, quien trasladó la información en citado lenguaje a Jackelinn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora Distrital de este municipio, Ángela del Rosario García Marcos, quien hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Karen Elodina Salazar Mejía, siendo ella entrenadora y maestra, quien acompañó a la atleta en su etapa para alcanzar dicho triunfo, también realizó la entrega de un regalo especial para Jackie.

Palabras y reseña del proceso para alcanzar las medallas fueron dadas por la profa. Karen Elodina Salazar Mejía, quien comentó a los asistentes la historia de como fueron los inicios de la preparación en natación de nuestra sirenita cachacera.

Como punto principal la Municipalidad entregó un diploma de reconocimiento y un punto de acta a Jackelinn Tobar, declarándola como deportista destacada de Quezaltepeque.

Jackelinn Alicia Martínez Tobar, se dirigió a los asistentes mediante el lenguaje de señas, mensaje que fue expresado por la interprete Anahy Valle, quien expresó que Jackie, se sentía muy feliz al lograr este triunfo quien también agradecía a todas personas involucradas en su preparación en el deporte de natación, agradeciendo las muestras de cariño y bienvenida de personas de este municipio.

Representantes de una casa comercial y colegios realizaron la entrega de obsequios y arreglos florales.

El Consejo de Deporte de Chiquimula, realizó la entrega de una medalla a Jackelinn, declarándola como deportista destacada del departamento.

Como punto final de este acto de homenaje los asistentes se tomaron fotografías para el recuerdo con la medallista Jackelinn Martínez.

Dios te bendiga Jackelinn Alicia Martínez Tobar, eres un orgullo para Quezaltepeque y como este logro alcances muchos más, para alegría de los cachaceros.

Felicidades!!!

#Orgullocachacero

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Escuela de Aldea Santa Cruz contará con tres aulas nuevas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Apoyar al sector educativo de nuestro municipio ha sido uno de los compromisos que ha tenido el Concejo Municipal de Quezaltepeque durante sus administraciones, es por ello que conociendo que la aldea Santa Cruz es una comunidad que presenta crecimiento de la población estudiantil cada año y que el centro educativo actual no logra cubrir la demanda de los niños, jóvenes que allí reciben el pan del saber y que ellos tengan mejores ambientes pedagógicos.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- la construcción del Proyecto: MEJORAMIENTO DE ESCUELA PRIMARIA EN ALDEA SANTA CRUZ, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.

El proyecto se encuentra en un 98% avance físico y consiste en la construcción de tres aulas con mobiliario, su respectiva rampa y gradas, las cuales están diseñadas para brindar confort y seguridad a los estudiantes.

Esta obra vendrá a mejorar la infraestructura de citada escuela y ofrecerá una mayor cobertura a niños y jóvenes de aldea Santa Cruz que acuden durante la semana en jornada matutina y vespertina a recibir su educación sistemática en los salones de clase.

Es de esta manera como la municipalidad cachacera gestiona proyectos para beneficio común y apoyo al sector educativo.

Impulsando la educación, se tendrá más desarrollo para nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Ampliación de telesecundaria en Caserío Ceitillal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque con el fin de contribuir a mejorar la educación media en las comunidades de nuestro municipio, gestionó ante el Concejo Departamental de Desarrollo el proyecto AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS EN CASERÍO CEITILLAL DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE CHIQUIMULA.

Con la construcción de estas dos aulas la Telesecundaria en el Caserío Ceitillal, de la Aldea Cubiletes, beneficiara y dará mejor cobertura a la necesidad de la población estudiantil del sector, que ahora contará con mejores espacios de infraestructura para que los alumnos tengan un óptimo proceso de aprendizaje.

Esta obra de ampliación está en construcción y tiene avance físico de un 50% , y brindara ambientes agradables para los estudiantes, y docentes que lo utilicen.
Las obras que se construyen en esta administración 2020-2024 vienen a beneficiar y es parte de los compromisos que se tienen con la educación.

Impulsando la educación se tendrá más desarrollo de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Telesecundaria de Caserío Limón contará con su propio centro educativo

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de brindar una mayor cobertura educativa en el nivel medio en nuestro municipio y se cuente con mejores infraestructuras para ofrecer espacios educativos adecuados para que se desarrolle un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en donde la juventud cachacera de nuestras comunidades continúe con sus estudios.

La Municipalidad de Quezaltepeque gestionó ante el Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- el Proyecto: AMPLIACIÓN INSTITUTO BÁSICO DE TELESECUNDARIA, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 2 AULAS EN CASERÍO LIMÓN, ALDEA POZAS, DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

La obra vendrá a ser de gran beneficio para la comunidad educativa de las diferentes aldeas y caseríos del sector, ya que contarán con una instalación de telesecundaria con mejores ambientes pedagógicos y poder ofrecer una mayor cobertura a los vecinos. Las instalaciones de esta nueva telesecundaria en su aspecto de infraestructura contará con dos salones amplios y batería de baños.

Entrevistado el docente de citado establecimiento educativo, Otto Pablo Martínez expresó, “Este proyecto será de gran ayuda para la comunidad educativa que vienen a esta Telesecundaria de las comunidades de la Laguna Ipala, Caserío El Tablón, Cuernavaca, Pozas y Escobas, ya que ahora los alumnos contarán con su propio centro educativo y en los próximos años poder implementar una carrera para que los jóvenes se preparen más”.

Es de esta manera como la Corporación Municipal está comprometida con la educación de nuestro municipio, conociendo que esto traerá mayor desarrollo para Quezaltepeque.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia