Redes Sociales

Educación y Cultura

Homenaje de bienvenida a Jackelinn Martínez

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina de Asuntos Educativos, Culturales y Deportivos de la Municipalidad de Quezaltepeque, rindió un merecido HOMENAJE DE BIENVENIDA a la destaca deportista Jackelinn Alicia Martínez Tobar, quien obtuvo la medalla de oro en 200 metros categoría libre de natación y medalla de bronce en 100 metros categoría libre, en los XV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Abu Dhabi 2019.

En el acto protocolario de bienvenida estuvieron presentes autoridades municipales, autoridades educativas, alumnos de los diferentes centros educativos, Banda de Música Civil y medios de comunicación, quienes al unísono recibieron con aplausos a nuestra campeona mundialista.

La actividad dio inicio con el ingreso de la bandera de Guatemala y del municipio portado por alumnos de la Escuela de Educación Especial Ternura de Dios, acompañados de la medallista mundial y familiares. En donde también se entonó por los asistentes el Himno Nacional de Guatemala y de Quezaltepeque. Es de importancia mencionar que se contó con una intérprete de lenguaje de señas, Anahy Valle, de la ciudad capital del Proyecto “Un Mundo sin Sonrisas”, quien trasladó la información en citado lenguaje a Jackelinn.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Coordinadora Distrital de este municipio, Ángela del Rosario García Marcos, quien hizo entrega de un reconocimiento a la profesora Karen Elodina Salazar Mejía, siendo ella entrenadora y maestra, quien acompañó a la atleta en su etapa para alcanzar dicho triunfo, también realizó la entrega de un regalo especial para Jackie.

Palabras y reseña del proceso para alcanzar las medallas fueron dadas por la profa. Karen Elodina Salazar Mejía, quien comentó a los asistentes la historia de como fueron los inicios de la preparación en natación de nuestra sirenita cachacera.

Como punto principal la Municipalidad entregó un diploma de reconocimiento y un punto de acta a Jackelinn Tobar, declarándola como deportista destacada de Quezaltepeque.

Jackelinn Alicia Martínez Tobar, se dirigió a los asistentes mediante el lenguaje de señas, mensaje que fue expresado por la interprete Anahy Valle, quien expresó que Jackie, se sentía muy feliz al lograr este triunfo quien también agradecía a todas personas involucradas en su preparación en el deporte de natación, agradeciendo las muestras de cariño y bienvenida de personas de este municipio.

Representantes de una casa comercial y colegios realizaron la entrega de obsequios y arreglos florales.

El Consejo de Deporte de Chiquimula, realizó la entrega de una medalla a Jackelinn, declarándola como deportista destacada del departamento.

Como punto final de este acto de homenaje los asistentes se tomaron fotografías para el recuerdo con la medallista Jackelinn Martínez.

Dios te bendiga Jackelinn Alicia Martínez Tobar, eres un orgullo para Quezaltepeque y como este logro alcances muchos más, para alegría de los cachaceros.

Felicidades!!!

#Orgullocachacero

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Supervisión a jóvenes becados por la Municipalidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina Municipal de la Juventud realizó el día de ayer una visita de supervisión a los alumnos que estudian primaria por madurez en la sede de ADISQUE, quienes son apoyados por la Municipalidad de Quezaltepeque con becas de estudio.

El propósito de la visita fue conocer el trabajo que se realiza con los jóvenes y como avanza su proceso educativo, también se observó un simulacro de terremoto por medio de una dramatización, con el objetivo que los alumnos tengan conocimientos de cómo actuar y presten los primeros auxilios en caso se suscite algún sismo.

Actualmente son 12 personas las beneficiadas en este programa, con quienes se trabaja en 3 niveles los cuales son: Fase inicial, Fase Post 1 (2do – 3ro), Fase Post 2 (4to, 5to y 6to), con el apoyo del Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Clausura del curso de guitarra

Un total de 30 niños y jóvenes formaron parte del mismo durante 4 meses.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El pasado 19 de julio se llevó a cabo la clausura del Curso de Guitarra, impulsado por el Proyecto Raíces Comunitarias, USAID y apoyado por la Municipalidad de Quezaltepeque, en donde un total de 30 niños y jóvenes formaron parte del mismo durante 4 meses, adquiriendo conocimientos básicos sobre el instrumento de música Guitarra, siendo impartido por el profesor, Juan Manual Díaz Julián.

El objetivo principal de este curso es hacer un buen uso del tiempo libre de la niñez y juventud de nuestro municipio, cada participante recibió en manos del señor Manuel Julián y de la encargada de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia un diploma de participación.

Los jóvenes y padres de familia presentes en el acto hicieron uso de la palabra manifestando su felicidad y aprobación por impulsar este tipo de curso para la población cachacera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Escuelita de Párvulos contará con cancha techada

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Uno de los ejes más importantes de trabajo de la Municipalidad de Quezaltepeque ha sido el sector educativo en donde se ha brindado apoyo con diferentes obras de infraestructura, como también maestros municipales.

La construcción del techo en la Escuela Oficial de Párvulos Anexa a E.O.U.M, Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía J.M, pretende que la calidad educativa del nivel primario sea mejorada, brindando seguridad a los niños que realizan actividades de educación física o recreativa en la cancha, ya que no estarán expuestos a las inclemencias del tiempo (rayos solares, lluvia). Este proyecto tiene una importante relevancia social, al contribuir con la educación, salud y bienestar de los educandos.

También en citada escuela se realizó la construcción de un aula en donde atenderán a más niños en un ambiente adecuado para llevar a cabo el proceso educativo, ya que en los últimos años ha crecido la población estudiantil.

Entrevistado el Director de dicho plantel educativo, el Lic. Edgar Eliazar Guerra Hernández expresó: “El proyecto ejecutado en la escuelita es uno de los más grandes sueños que tenían los niños, padres de familia y docentes, ya que se habían realizado gestiones en otras instituciones y no era posible llevarlo a cabo. Gracias a la buena voluntad de la corporación municipal, fue posible el techado, que sin duda vendrá a beneficiar, no solo a nuestra niñez de nuestro establecimiento, sino a todos los deportistas de nuestro municipio.” Siguió comentando que la construcción de la nueva aula vino ayudar de manera muy significativa, ya que se tenía dos secciones en una misma aula. “Pedagógicamente los maestros y niños estarán mejor porque serán atendidos en mejores condiciones lo que redundará en su formación académica”. Enfatizó.

Municipalidad de Quezaltepeque trabajando por la educación de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia