Redes Sociales

Educación y Cultura

Curso de Marimba

Niños y jóvenes aprenden a percutir las teclas morenas de nuestro Instrumento Nacional.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de promover el uso sano del tiempo libre en la niñez y juventud del municipio de Quezaltepeque, el Proyecto Raíces Comunitarias RTI y la comuna cachacera, han impulsado el curso de Marimba en donde los participantes aprenden conocimientos básicos para entonar melodías en nuestro instrumento.

El curso de Marimba es impartido en las instalaciones del gimnasio municipal, por los señores Músicos, Manuel Monroy y Juan Manuel Díaz, quienes tienen amplio conocimiento en citado instrumento.

Las clases tendrán un tiempo de duración de ocho meses en donde se buscará formar nuevos talentos musicales de nuestro Instrumento Nacional.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación y Cultura

Supervisión a jóvenes becados por la Municipalidad

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Oficina Municipal de la Juventud realizó el día de ayer una visita de supervisión a los alumnos que estudian primaria por madurez en la sede de ADISQUE, quienes son apoyados por la Municipalidad de Quezaltepeque con becas de estudio.

El propósito de la visita fue conocer el trabajo que se realiza con los jóvenes y como avanza su proceso educativo, también se observó un simulacro de terremoto por medio de una dramatización, con el objetivo que los alumnos tengan conocimientos de cómo actuar y presten los primeros auxilios en caso se suscite algún sismo.

Actualmente son 12 personas las beneficiadas en este programa, con quienes se trabaja en 3 niveles los cuales son: Fase inicial, Fase Post 1 (2do – 3ro), Fase Post 2 (4to, 5to y 6to), con el apoyo del Comité Nacional de Alfabetización –CONALFA-.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Clausura del curso de guitarra

Un total de 30 niños y jóvenes formaron parte del mismo durante 4 meses.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El pasado 19 de julio se llevó a cabo la clausura del Curso de Guitarra, impulsado por el Proyecto Raíces Comunitarias, USAID y apoyado por la Municipalidad de Quezaltepeque, en donde un total de 30 niños y jóvenes formaron parte del mismo durante 4 meses, adquiriendo conocimientos básicos sobre el instrumento de música Guitarra, siendo impartido por el profesor, Juan Manual Díaz Julián.

El objetivo principal de este curso es hacer un buen uso del tiempo libre de la niñez y juventud de nuestro municipio, cada participante recibió en manos del señor Manuel Julián y de la encargada de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia un diploma de participación.

Los jóvenes y padres de familia presentes en el acto hicieron uso de la palabra manifestando su felicidad y aprobación por impulsar este tipo de curso para la población cachacera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Educación y Cultura

Escuelita de Párvulos contará con cancha techada

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Uno de los ejes más importantes de trabajo de la Municipalidad de Quezaltepeque ha sido el sector educativo en donde se ha brindado apoyo con diferentes obras de infraestructura, como también maestros municipales.

La construcción del techo en la Escuela Oficial de Párvulos Anexa a E.O.U.M, Prof. Gustavo Adolfo Monroy Mejía J.M, pretende que la calidad educativa del nivel primario sea mejorada, brindando seguridad a los niños que realizan actividades de educación física o recreativa en la cancha, ya que no estarán expuestos a las inclemencias del tiempo (rayos solares, lluvia). Este proyecto tiene una importante relevancia social, al contribuir con la educación, salud y bienestar de los educandos.

También en citada escuela se realizó la construcción de un aula en donde atenderán a más niños en un ambiente adecuado para llevar a cabo el proceso educativo, ya que en los últimos años ha crecido la población estudiantil.

Entrevistado el Director de dicho plantel educativo, el Lic. Edgar Eliazar Guerra Hernández expresó: “El proyecto ejecutado en la escuelita es uno de los más grandes sueños que tenían los niños, padres de familia y docentes, ya que se habían realizado gestiones en otras instituciones y no era posible llevarlo a cabo. Gracias a la buena voluntad de la corporación municipal, fue posible el techado, que sin duda vendrá a beneficiar, no solo a nuestra niñez de nuestro establecimiento, sino a todos los deportistas de nuestro municipio.” Siguió comentando que la construcción de la nueva aula vino ayudar de manera muy significativa, ya que se tenía dos secciones en una misma aula. “Pedagógicamente los maestros y niños estarán mejor porque serán atendidos en mejores condiciones lo que redundará en su formación académica”. Enfatizó.

Municipalidad de Quezaltepeque trabajando por la educación de nuestro municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia