Redes Sociales

Fomento a la Economía

Huertos familiares y comunales

Publicado

en

Municipalidad de Quezaltepeque promueve nuevos cultivos en agricultores del municipio.

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Desarrollo Social

Empresa GOYA FOODS realiza importante donación

Publicado

en

Plan Trifinio y OMSAN coordinan esfuerzos para que familias de escasos recursos se vean beneficiadas con alimento.

Familias de escasos recursos económicos de Quezaltepeque serán beneficiadas con una importante donación de frijoles enlatados que la empresa Goya Foods hizo entrega simbólica, este día en horas de la tarde en las instalaciones del gimnasio municipal, en donde estuvieron presentes el Concejo Municipal, José Gabriel Suchini, Especialista en Gestión Ambiental del Plan Trifinio, Rosa Lobos y Cristian Batres, quienes son los representantes de citada empresa en Guatemala.

La donación se llevó a cabo gracias a la coordinación del Plan Trifinio y la Oficina Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, quienes unieron esfuerzos para organizar este importante donativo por parte de la empresa, en donde se verán beneficiadas 530 familias de nuestro municipio.

En la actividad de entrega simbólica en donde ya se vieron favorecidas varias familias del casco urbano y comunidades circunvecinas, el representantes de Plan Trifinio, José Suchini se dirigió a los presentes agradeciendo su asistencia, indicando que esta importante donación será de mucho beneficio para que familias que serán apoyadas con alimento enlatado, el cual ha sido coordinado para que el mismo llegue a personas que más lo necesiten, resaltó. Los representantes de la empresa Goya Foods, también se dirigieron a los asistentes manifestando estar contentos por llevar a cabo la entrega de este alimento en el municipio, el cual será de provecho para la familias que serán favorecidas, ya que el objetivo es apoyar a la seguridad alimentaria de la región trifinio.

Por su parte el señor alcalde en su intervención dijo estar contento por esta importante donación que viene a ser de gran ayuda para familias cachaceras, agradeciendo a citada empresa y al Plan Trifinio, por llevar a cabo este tipo de obras sociales que contribuyen a beneficiar la seguridad alimentaria de vecinos, ya que en la unión esta la fuerza para poder apoyar a las personas que más lo necesitan, también indicó que es de suma importancia que este alimento se aprovechado por las familias y que el mismo llegue a la mesa de sus hogares.
Se informó que la empresa Goya Foods con la coordinación del Plan Trifinio favorecerá a 10 mil familias de 15 municipios que conforman la región trifinio y que este alimento llegará a las personas de escasos recursos económicos.

La municipalidad de Quezaltepeque agradece a la empresa Goya Foods por ser los donantes de alimento enlatado, el cual será de mucha ayuda para los vecinos cachaceros que más lo necesiten y al Plan Trifinio por la importante coordinación para que la entrega de los mismos se haga una realidad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Proyecto Raíces Comunitarias realiza donativo

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte del fortalecimiento a los diferentes cursos que la municipalidad de Quezaltepeque ha impulsado para beneficio de los vecinos cachaceros, el día de ayer se recibió una donación de insumos por el Proyecto Raíces Comunitarias, Word Visión, USAID y RTI, para mejorar el aprendizaje de las participantes en el curso de corte y confección el cual es dirigido por las diferentes oficinas sociales de esta comuna.

La donación consiste en la entrega de 8 máquinas de coser, 50 yardas de tela y 4 ventiladores, insumos que fueron gestionados por esta municipalidad a través de la coordinadora municipal de la Oficina de Niñez y Adolescencia, con el fin de fortalecer y tecnificar de una mejor manera los cursos que se imparten a los vecinos.

Las maquinas recibidas serán de gran ayuda para ser utilizadas en el curso de corte y confecciones en sus diferentes módulos, que son impartidos por esta comuna. Las participantes del curso manifiestan sentirse alegres con estos nuevos implementos, ya se capacitaran de una mejor manera.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Clausura de cursos

Programa impulsado por la Oficina Municipal de la Juventud, con el objetico de brindar nuevos conocimientos a jóvenes entre hombres y mujeres del municipio para que aprendan un oficio y con ello puedan generar ingresos económicos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En las instalaciones del gimnasio municipal el día de hoy en horas de la mañana se clausuró los cursos de peinados, corte de cabello, mecánica automotriz, y primaria acelerada, este programa fue impulsado por la Oficina Municipal de la Juventud, con el objetico de brindar nuevos conocimientos a jóvenes entre hombres y mujeres del municipio para que aprendan un oficio y con ello puedan generar ingresos económicos. Al acto se dieron cita el Alcalde Municipal, representante de INTECAP, CONALFA, familiares y amigos que asistieron a esta actividad.

El acto dió inicio con las palabras de bienvenida a todos los asistentes a cargo de la encargada de la Oficina de la Juventud, Sandra Acevedo quien recalcó el trabajo que se ha realizado como oficina en pro de los jóvenes cachaceros.

Se procedió con los actos protocolarios. Palabras por parte del Alcalde Municipal, fueron ofrecidas a los jóvenes participantes de los cursos, quien expresó que la municipalidad realiza estos cursos con el único objetivo de que la población se capacite y ya con estos nuevos conocimientos los pongan en práctica en algún empleo o bien puedan emprender algún negocio y con ello obtener ingresos económicos para el bienestar de sus familias.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del alcalde municipal, representante de INTECAP, CONALFA y encargadas de la Oficina Municipal de la Juventud.

Alumnos compartieron sus experiencias vividas que tuvieron con los instructores de INTECAP durante el tiempo de los cursos. Como punto final de este acto de clausura se compartió un refrigerio con los asistentes.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia