Redes Sociales

Desarrollo Social

Elección Miss Quezaltepeque 2018

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día sábado 13 de Octubre se realizó el evento lleno de gracia, simpatía, belleza, en donde 5 bellas candidatas aspiraron a el título de MISS QUEZALTEPEQUE 2018, FLOR DE LA FERIA Y MISS JUVENTUD, el cual se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal de esta de esta Villa, en el cual, varios vecinos se dieron cita, y asi poder apoyar a su candidata favorita, dicha velada de elección fue conducida por la talentosa conductora Daysi López y el Locutor Marcial Jiménez ambos del Municipio de Esquipulas.

La parte musical estuvo a cargo de la agrupación Juvenil Proyecto C4 de la Ciudad capital quien con ritmos juveniles deleitó a la audiencia que participa en esa noche.

Las presentaciones de la candidatas fueron: Opening, Traje Casual y Traje de Gala en la cual fueron aplaudidas por sus porras y público en general.
Las Señoritas salientes Miss Quezaltepeque Flor de la Feria y Señorita Juventud, hicieron su pasarela de despedida y con un emotivo video agradecieron el apoyo del pueblo cachacero por un año en el cual duro su reinado.
Quienes representarán a esta Villa para el periodo 2018 – 2019 según la decisión del jurado calificador, fueron:

JARITH ROSAS
Miss Quezaltepeque 2018,
Señorita Mejor Cabellera, Señorita Revelación, Señorita Redes Sociales, Señorita Karen´s Boutique, Señorita Técnico Coreográfico, Señorita Talento Escénico

JENIFER RECINOS
Flor de la Feria 2018
Señorita Imagen Cali Boutique, Señorita Elegancia

ROSITA GUERRA
Miss Juventud 2018
Señorita Figura, Señorita Sonrisa

MARICRUZ PEREZ
Señorita Simpatía

YULI VILLAFUERTE
Señorita Fotogénica

Felicidades a las participantes por haber participado en este evento de belleza, quienes mostraron carisma, belleza en este evento y agradece a todas las casas comerciales y personas que colaboraron en el desarrollo de esta actividad.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Social

Homenajeado con la Orden QUEZATL TEPEC

Publicado

en

Saludo del Fray Bogdan Filipiuk, homenajeado con la Orden QUEZATL TEPEC, a todo el pueblo cachacero y Concejo Municipal.

Leer más

Desarrollo Social

Día del Municipio

198 años de ser elevados a categoría de Villa.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con una mañana fresca el pasado 29 de Junio la Municipalidad de Quezaltepeque, realizó la celebración del Día de nuestro Municipio en donde se conmemoraron 198 años que la Corte de Cádiz y el Consejo de Indias elevara Quezaltepeque a Categoría de Villa .

La actividad dio inicio con actos protocolarios, como el ingreso de la Bandera de Guatemala, Departamento y Municipio, portado por personas distinguidas de nuestro de localidad, como la entonación del Himno Nacional y del municipio de Quezaltepeque. Cabe mencionar que nuestro Himno Municipal, fue entonado por alumnos de la Escuela Municipal de Música, dirigidos por el maestro Manuel Julián.

Palabras de bienvenida al Acto Académico Prof. Norman Neftali Rosas Morales, fueron ofrecidas por el Encargado de la Oficina Municipal de Cultura y Educación, Edgar Rolando López. Luego se disfrutó de música de Clarinete a cargo del joven Diego Steps, de la Ciudad de Esquipulas.

Como punto principal del evento se dio paso a la lectura del Acuerdo Municipal, el cual acredita a los homenajeados como personas distinguidas que son o no hijos de nuestra tierra hermosa, es de hacer notar que es el mayor galardón que ofrece la municipalidad de Quezaltepeque, siendo este el Medallón de la Ordén Quetzatl Tepec. En celebración de los 198 años de ser elevados a categoría de Villa, en una forma ecuánime el Concejo Municipal acordó, condecorar al Sacerdote Polaco, Fray Bogdan Filipiuk, miembro de la Orden Franciscana Capuchina, considerando que citada persona fue Párroco de la Iglesia “San Francisco de Asís” en donde se dedicó a predicar la palabra de Dios y ejecutar proyectos en beneficio social, es por ello que se le hizo entrega de la ORDEN QUETZATL TEPEC EN GRADO DE “CABALLERO DISTINGUIDO”, siendo esta recibida por al señor Síndico Segundo, David Oswaldo Ramírez Ardón, persona indicada por el Fray Bogdan, para ser receptor de dicho reconocimiento, ya que el homenajeado no puedo hacer acto de presencia por asuntos de ocupación personal, pero por un video hizo llegar sus palabras de agradecimiento al pueblo cachacero y Concejo Municipal, motivando a continuar trabajando el desarrollo de esta Villa.

El Síndico Segundo, Oswaldo Ardón, ofreció palabras al público manifestando que personalmente haría llegar este galardón al Fray Bogdan Filipiuk, quien es una persona querida por los vecinos cachaceros y trabajo por el desarrollo de Quezaltepeque.

Se realizó el ingreso de las banderas y luego se disfrutó de música de violín a cargo de Diego Steps, acompañada de una refacción típica, ofrecida por los colaboradores municipales.

Como acto de remembranza en el exterior del Palacio Municipal, se observó una recreación de la molienda, en donde los asistentes disfrutaron del delicioso jugo de caña, miel y melcocha en conjunto con un bazar de productos típicos propios del municipio, de fondo se escuchaban las teclas morenas de nuestro instrumento nacional, a cargo de la Marimba municipal “Trinos del Agüis”.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Social

5K Día del Municipio

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En la celebración del Día del Municipio se realizan diferentes actos dentro de los cuales destacan protocolarios, culturales y deportivos, cabe destacar que por segundo año consecutivo se realiza una carrera 5K en conmemoración de dicho aniversario. Las actividades en celebración 198 del Día del Municipio, dio inicio con una carrera 5K en donde se tuvo la participación de vecinos del área urbana y de varias comunidades, los cuales se dieron cita frente al Palacio Municipal para hacer la inscripción respectiva. En dicha competencia se disfrutó una actividad llena de energía y ánimo por parte de los participantes y público que se dio cita a dicho evento deportivo por tal conmemoración.
De la misma manera, fueron premiados los primeros lugares en las ramas masculina y femenina, los cuales fueron de la siguiente manera:

Rama Masculina

  • 1er. Lugar Edgar Elías Ventura, Aldea Palmilla Arriba
  • 2do. Lugar Wilmer Rolando Diaz, Caserío La Calera
  • 3ro. Jairo Micael Pérez, Aldea Guatalón

Rama Femenina

  • 1er. Lugar Fabiola Esperanza Pérez , Aldea Llano Grande
  • 2do lugar Lilian Mariela Miguel Cruz, Aldea Chiramay
  • 3ro Lugar Luisa del Carmen de Paz Trinida, Caserío Cruz de Piedra.

Luego de finalizada la premiación de los ganadores de carrera 5K en el interior del Gimnasio Municipal, se desarrolló el acto académico denominado “Profesor Norman Neftalí Rosas Morales” en el cual se realizaron los actos protocolarios y se entregó la Orden QUETZATL TEPEC a la persona homenajeada.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia