Redes Sociales

Vías de Comunicación

Pavimentación de tramos carreteros

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En un plan bipartito vecinos de las aldeas y caseríos, Morro Grande, San Nicolás, Cirasil, Común y Municipalidad de Quezaltepeque, realizaron un pavimentado en tramos de la carretera principal que comunica hacia dichas comunidades.

El fin principal de este proyecto según lo comentado por vecinos que afanosamente prestaban mano de obra, es que los vehículos privados y de transporte público transiten de una mejor manera sobre esta carretera, ya que los tramos que fueron pavimentados causaban complicaciones en la época de invierno.

La realización de estos proyectos en las comunidades conlleva desarrollo y progreso para los vecinos, en especial para los comerciantes ya que se podrán trasladar de una forma más rápida y segura a sus destinos.

La Municipalidad Quezaltepeque, felicita a las comunidades involucradas por el trabajo realizado y por la coordinación que los presidentes de COCODE, mostraron con esta comuna para que la obra fuera un éxito y llevada a cabo con mayor fuerza, con el único objetivo de brindar bienestar a sus vecinos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Calidad de Vida

Entradas y salidas de Quezaltepeque son cerradas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como parte de las acciones que ha tomado la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- este día se realizaron labores de cierre de varios ingresos y salidas de la Villa cachacera, como medida de prevención y contención para evitar la propagación o contagio del COVID-19 y con ello tener un mayor control en el puesto de inspección de los vehículos y personas propias de este municipio que quieran ingresar al casco urbano.

Esta medida estará en vigencia durante se encuentre establecido el Estado de Calamidad Pública. Es importante mencionar que el único ingreso al municipio es por la 3a. Avenida (entrada “La Ceiba”) y la única salida es la 5a. Avenida final a un costado de las instalaciones de MERCATEPEQUE. Por lo que solicita a los vecinos su colaboración y comprensión para que atiendan estas disposiciones que son tomadas con el objetivo de velar por la seguridad y salud de los cachaceros.

La COMRED, agradece a los elementos de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsitos y personal municipal, por su ardua labor con el fin de velar por el bienestar de todos los vecinos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Infraestructura

Caserío Jícaro Cubiletes cuenta con nuevo puente peatonal

Proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la solicitud que miembros de COCODE de Caserío Jícaro presentaron.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque apoyando el desarrollo de las comunidades y que sus habitantes tengan obras de calidad y bienestar para sus vecinos, ha realizado el proyecto de CONSTRUCCIÓN PUENTE COLGANTE PEOTONAL (HAMACA) CASERÍO EL JÍCARO ALDEA CUBILETES, MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, CHIQUIMULA.

Proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la solicitud que miembros de COCODE de caserío Jícaro presentaron al Concejo Municipal, misma que se dio trámite para la ejecución de la obra que beneficiará a la comunidad de gran manera, ya que no solo contribuirá a ser una infraestructura de red vial para la población, si no que a su vez permitirá salvaguardad la vida de los habitantes de citado lugar ya que el rio en temporada de invierno incrementa su caudal.

La infraestructura de este puente peatonal el cual tiene una longitud de 25 metros está constituida en una estructura metálica, columnas de concreto reforzado y piso de madera tratada.

Vecinos se siente agradecidos con la Municipalidad de Quezaltepeque por la construcción de este puente que dará mejores condiciones de traslado en la zona.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Vías de Comunicación

Pavimentación de tramos carreteros en aldea Hierba Buena

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Tramos carreteros fueron pavimentados de manera bipartita entre vecinos de los barrios, Los Girones y barrio El Mangal de aldea Hierba Buena y Municipalidad de Quezaltepeque, con el objetivo de mejorar los caminos vecinales, los cuales les permita transitar con mayor facilidad.

El proyecto de pavimentación se logró gracias a la solicitud que miembros de COCODE, presentaron con el fin de que la Municipalidad y vecinos unieran esfuerzos, ya que personas de los barrios mencionados recolectaron materiales como cemento, para efectuar la obra y con ello realizar mejoras de gran importancia en su comunidad, los tramos trabajados eran difíciles y peligrosos de transitar en el invierno, según lo comentado por una persona residente de la aldea.

Es de esta manera como se demuestra que cuando se realizan trabajos en unidad, se pueden lograr pasos importantes para el crecimiento y desarrollo de las comunidades, obteniendo obras de calidad e importancia y necesidad para el bienestar de las familias.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia