Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Lanzamiento de la Oficina Municipal de la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con un alto número de participación de jóvenes, que se dieron cita en el gimnasio municipal, se realizó el lanzamiento de la Oficina Municipal de la Juventud.

En la actividad hicieron presencia miembros del Concejo Municipal, representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- del tercer Viceministerio de Gobernación, representante de World Visión y USAID del proyecto Raíces Comunitarias y delegadas del Centro de Atención Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia –CAIMUS-.

El evento dio inicio con una oración a nuestro creador y luego se realizaron actos protocolarios para la formalidad de mismo. La música fue amenizada por el grupo “Los Compas” de Aldea Chiramay.

Miembros del Concejo Municipal se dirigieron a los jóvenes motivándoles a seguir adelante e indicándoles que son el motor del desarrollo del presente y del futuro para nuestro municipio y que la Municipalidad de Quezaltepeque, está comprometida en brindarles apoyo para que se desarrollen como personas profesionales y a la vez generen progreso para sus familias y comunidades.

Por ello se ha creado la Oficina Municipal de la Juventud, para que los jóvenes se acerquen a la oficina y la misma por medio de su personal les brinde apoyo y crear capacidades intelectuales, creativas, físicas y sociales en los interesados. También se ha planificado gestionar cursos técnicos de acuerdo a las necesidades que los mismos presenten y mediante la adquisición de nuevos conocimientos y con emprendimiento puedan insertarse en el mundo laboral y empresarial. Al mismo tiempo se realizó la presentación de las integrantes que estarán al frente de la oficina, quienes expusieron la misión, visión, objetivos, ejes y valores de citada oficina.

Se tuvo la participación de Aubner Ruiz, creador de la marca Q´Café, quien compartió con los presentes un resumen de su vida como inició el emprendimiento para dar sus primeros pasos como un microempresario, instándoles que todo los sueños de la vida se pueden lograr a base de esfuerzo, dedicación y vencer los miedos y dificultades que se pueden presentar.

Como punto final de la actividad se compartió un refrigerio con los asistentes.

Municipalidad de Quezaltepeque apoyando a la juventud cachacera para un mejor desarrollo de su familia, comunidades y del municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

Apertura del Mercado Terminal de Quezaltepeque

Comerciantes ya cuentan con nuevas instalaciones para vender sus productos.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Un hito histórico para Quezaltepeque fue la apertura de MERCATEPEQUE el día de ayer 3 de noviembre en donde desde tempranas horas el Concejo Municipal, vecinos, visitantes, colaboradores municipalistas y comerciantes se dieron cita en las instalaciones del Mercado Terminal de Quezaltepeque, para presenciar el corte de la cinta simbólica que daba por aperturado la primera fase e inicio de las actividades de comercio en citado lugar.

Transportistas urbanos y extraurbanos también participaron en la actividad de apertura haciendo su primer ingreso al bulevar de citadas instalaciones en donde funcionará la terminal de buses que transitan para las comunidades de Quezaltepeque y municipios circunvecinos.
Luego de finalizar estas actividades colaboradores municipales atendieron a las personas presentes haciéndoles entregándoles un delicioso tamalito y café.

RECORRIDO POR MERCATEPQUE.

Un recorrido por el Mercado Terminal de Quezaltepeque se realizó a las 10 de la mañana por el Concejo Municipal, autoridades invitadas y medios de comunicación que se acercaron al lugar para dar a conocer el funcionamiento de las instalaciones a través de los medios escritos y virtuales.

En el recorrido comerciantes felicitaron al señor Alcalde, Álvaro Rolando Morales Sandoval y Concejo Municipal por brindarles un mejor lugar con un ambiente agradable para realizar las ventas de sus productos, manifestando que ya no sufrirán más de las inclemencias del tiempo.

El señor Alcalde, Alvaró Morales expresó a los presentes que el proyecto del Mercado Terminal de Quezaltepeque, tiene como fin ofrecer mejores condiciones de desarrollo comercial para el municipio, ordenamiento vial y crecimiento socio-económico para los vecinos, siguió comentando que en la apertura de esta primera fase se logró un hecho histórico ya que el parque central y la calle aledaña a la Iglesia Parroquial ahora se encuentran expeditas. Cabe mencionar que cachaceros se acercaron para realizar sus compras.

La Municipalidad de Quezaltepeque agradece la buena voluntad que comerciantes mostraron para trasladarse a las instalaciones de MERCATEPEQUE manifestando así lasos de amistad y apoyo para el desarrollo de nuestro municipio, también agradece a los medios de comunicación por cubrir este echo transcendental para los cachaceros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Mercatepeque

A partir del 3 noviembre visita MERCATEPEQUE

Publicado

en

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Segunda fase del mercado terminal terminal de Quezaltepeque

Publicado

en

La Municipalidad de Quezaltepeque presenta los vecinos cachaceros un recorrido virtual de la segunda fase del Mercado Terminal de Quezaltepeque –MERCATEPEQUE- que está en construcción.

Leer más

Tendencia