Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Lanzamiento de la Oficina Municipal de la Juventud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con un alto número de participación de jóvenes, que se dieron cita en el gimnasio municipal, se realizó el lanzamiento de la Oficina Municipal de la Juventud.

En la actividad hicieron presencia miembros del Concejo Municipal, representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia –UPCV- del tercer Viceministerio de Gobernación, representante de World Visión y USAID del proyecto Raíces Comunitarias y delegadas del Centro de Atención Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia –CAIMUS-.

El evento dio inicio con una oración a nuestro creador y luego se realizaron actos protocolarios para la formalidad de mismo. La música fue amenizada por el grupo “Los Compas” de Aldea Chiramay.

Miembros del Concejo Municipal se dirigieron a los jóvenes motivándoles a seguir adelante e indicándoles que son el motor del desarrollo del presente y del futuro para nuestro municipio y que la Municipalidad de Quezaltepeque, está comprometida en brindarles apoyo para que se desarrollen como personas profesionales y a la vez generen progreso para sus familias y comunidades.

Por ello se ha creado la Oficina Municipal de la Juventud, para que los jóvenes se acerquen a la oficina y la misma por medio de su personal les brinde apoyo y crear capacidades intelectuales, creativas, físicas y sociales en los interesados. También se ha planificado gestionar cursos técnicos de acuerdo a las necesidades que los mismos presenten y mediante la adquisición de nuevos conocimientos y con emprendimiento puedan insertarse en el mundo laboral y empresarial. Al mismo tiempo se realizó la presentación de las integrantes que estarán al frente de la oficina, quienes expusieron la misión, visión, objetivos, ejes y valores de citada oficina.

Se tuvo la participación de Aubner Ruiz, creador de la marca Q´Café, quien compartió con los presentes un resumen de su vida como inició el emprendimiento para dar sus primeros pasos como un microempresario, instándoles que todo los sueños de la vida se pueden lograr a base de esfuerzo, dedicación y vencer los miedos y dificultades que se pueden presentar.

Como punto final de la actividad se compartió un refrigerio con los asistentes.

Municipalidad de Quezaltepeque apoyando a la juventud cachacera para un mejor desarrollo de su familia, comunidades y del municipio.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Institucional

Inauguración de la sede del Ministerio Público

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la sede del Ministerio Público que funcionará en nuestro municipio la cual se encuentra ubicada en 1ra Calle entre 4ta y 5ta Avenida de esta Villa. En donde hicieron acto de presencia autoridades municipales, personal del Ministerio Público, representantes del RENAP e INACIF, Jueces de Paz de los municipios de Quezaltepeque, San Jacinto, Olopa, Jefes de las Sub-Estaciones de la Policía Nacional Civil, sociedad civil y medios de comunicación.

La actividad dio inicio con la ingreso de las personas que conformaron la mesa principal y luego al unísono se entonó el Himno de Guatemala.

Palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la Licenciada, Lilian Estrada, Encargada de la fiscalía del Distrito de Chiquimula quien expresó, “cumpliendo con el Plan Estratégico del Ministerio Público y con el propósito de mejorar la efectividad, eficiencia en la persecución penal y facilitar el acceso a la justicia, el día de hoy se inauguran 30 agencias fiscales en municipios del país, que tendrán competencia para investigar penalmente los hechos que contribuyan a delitos que se cometen en el ámbito de su jurisdicción. Así mismo también se dirigió al público presente la Licenciada, Fulvia Liseth Ruiz Palacios, Directora Financiera del Ministerio Público, quien dijo que era importante contar con sedes municipales del MP y que estas estuvieran al servicio de la población, también se presentó un video con mensaje de la Doctora, María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público.

Por su parte el Concejal Primero, Nectali Guerra Machorro, también hizo uso de la palabra, agradeciendo la presencia de las autoridades, manifestando la importancia de contar con una sede del Ministerio Público en nuestra Villa, ya que los vecinos cachaceros no tendrán que trasladarse a otro municipio para hacer sus denuncias o trámites judiciales.

Jorge Atilio Flores Guerra , Agente Fiscal, Informó que la agencia del MP de Quezaltepeque tendrá como competencia conocer los delitos menos grabes de 5 años de prisión y que atenderá a los municipios de Olopa, San Jacinto del departamento de Chiquimula de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Como conclusión de esta inauguración se procedió al corte de cinta por las autoridades que integraban la mesa principal y se realizó un recorrido por las instalaciones.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia