Redes Sociales

Medio Ambiente

Rondas en bosque Plan Santa Teresa y Caserío Las Cebollas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales de incendios forestales, ha realizado en conjunto con vecinos de diferentes caseríos trabajos de rondas en el bosque Plan Santa Teresa y el Caserío Las Cebollas, protegiendo más de 292 hectáreas de área boscosa.

La ronda consiste en limpiar un espacio de terreno de 4 a 5 metros de ancho con el fin de separar fracciones de terreno y con ello evitar que grandes extensiones sean alcanzadas por incendios forestales.
Entrevistado el señor Saúl Méndez del Caserío Plan del Pito, comentó que es de suma importancia que la Municipalidad realice este tipo de trabajos en conjunto con vecinos en las diferentes áreas boscosas con las que cuenta nuestro municipio y proteger la flora y fauna.

Los bosques ya citados forman parte de las áreas protegidas de la municipalidad ya que son el mayor recurso natural con el que cuenta Quezaltepeque y las fuentes hidrográficas de estos abastecen a más de siete comunidades con el vital líquido.

Municipalidad de Quezaltepeque, Trabajando para la protección de nuestros bosques.

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza y Ornato

Trabajos de limpieza en Río La Conquista

Colaboradores municipales realizan trabajos de limpieza en Río La Conquista.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de cuidar nuestros recursos naturales y brindar una mayor limpieza en los balnearios públicos construidos por la municipalidad, colaboradores municipales realizaron trabajos de limpieza en la rivera del Río La Conquista, con el fin de que los vecinos o visitantes que se acerquen a estos espacios naturales, encuentren ambientes agradables para su sana recreación y convivencia familiar.

La Municipalidad de Quezaltepeque hace un llamado a los vecinos para que cuidemos de estos espacios públicos y evitemos contaminar con basura nuestros recursos hídricos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

UGAM coloca rótulos y depósitos para basura en el Río La Conquista

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) de la Municipalidad de Quezaltepeque, realizó una actividad de colocación de rótulos y depósitos de basura en las áreas de balnearios construidas en el Río La Conquista con el fin de evitar la contaminación de nuestros recursos naturales.

La colocación de estos rótulos de concientización y depósitos de basura se hace con el único objetivo de hacer conciencia y educar a las personas que visiten el río durante esta época de verano, para que no contaminen con desechos sólidos estos lugares y estos espacios de recreación familiar se encuentren limpios y agradables para las personas que los visiten.

Se hace un llamado a los vecinos y visitantes para cuidar y proteger dichos lugares no tirando basura a la intemperie y se haga utilidad de los basureros que fueron colocados, con estas acciones juntos estamos colaborando para proteger nuestro medio ambiente.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Municipalidad construye balnearios públicos en Río La Conquista

Cachaceros y visitantes tendrán un lugar para refrescarse este verano.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el fin de que los cachaceros y visitantes cuenten en ésta época de verano con espacios naturales para la convivencia familiar y sano esparcimiento, la Municipalidad de Quezaltepeque realizó la construcción de lugares recreativos (pozas) en Río La Conquistas.

Los diferentes espacios recreativos que se construyeron se hicieron en puntos estratégicos para el fácil acceso de las personas que se acerquen a estos lugares, los cuales están ubicados en la rivera del Río La Conquista, recorriendo el Barrio El Calvario, San Sebastián y Barrio El Puente.

De esta forma se impulsa el turismo local, promoviendo las bellezas naturales de nuestra tierra de la cachaza .

La Municipalidad de Quezaltepeque invita a los vecinos y visitantes para que disfruten de estos lugares es este verano, también hace un llamado a no contaminar el rio con basura y cuidar de estos espacios recreativos.

¡Cuidemos nuestros recursos naturales y disfrutemos de ellos!

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia