Redes Sociales

Medio Ambiente

Rondas en bosque Plan Santa Teresa y Caserío Las Cebollas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales de incendios forestales, ha realizado en conjunto con vecinos de diferentes caseríos trabajos de rondas en el bosque Plan Santa Teresa y el Caserío Las Cebollas, protegiendo más de 292 hectáreas de área boscosa.

La ronda consiste en limpiar un espacio de terreno de 4 a 5 metros de ancho con el fin de separar fracciones de terreno y con ello evitar que grandes extensiones sean alcanzadas por incendios forestales.
Entrevistado el señor Saúl Méndez del Caserío Plan del Pito, comentó que es de suma importancia que la Municipalidad realice este tipo de trabajos en conjunto con vecinos en las diferentes áreas boscosas con las que cuenta nuestro municipio y proteger la flora y fauna.

Los bosques ya citados forman parte de las áreas protegidas de la municipalidad ya que son el mayor recurso natural con el que cuenta Quezaltepeque y las fuentes hidrográficas de estos abastecen a más de siete comunidades con el vital líquido.

Municipalidad de Quezaltepeque, Trabajando para la protección de nuestros bosques.

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Protección de bosques

Bosque El Calichal es protegido con rondas.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Vecinos de las comunidades de Caulotes, Cruz de Piedra, Pinalito y Palmilla con el compromiso de proteger los recursos naturales de nuestro municipio, han iniciado los trabajos de rondas contra incendios en el bosque El Calichal, esto con la organización de la Unidad de Gestión Ambiente y la Oficina Municipal de Organización Comunitaria.

Según lo comentado por los vecinos que se encontraban realizando estos trabajos, las rondas han tenido resultados positivos en los últimos años, ya que no se ha suscitado ningún incendio forestal que afecte la flora y fauna del lugar.También expresaban que los bosques son vida y por ende se deben de cuidar.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Bosques de Quezaltepeque están siendo protegidos

Inician trabajos de ronda.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque y la Unidad de Gestión Ambiental en coordinación con la Oficina Municipal de Organización Comunitaria, ha iniciado las RONDA DE BOSQUES en conjunto con vecinos de nuestro municipio, con el objetivo de cuidar los recursos naturales en las diferentes áreas protegidas y con ello reducir los incendios forestales que se suscitan en esta época de verano.

Los trabajos de rondas se realizan año con año, los cuales han tenido resultados satisfactorios, ya que se han evitado los incendios forestales, entre las áreas protegidas están: Cerro Lagüisón, Cerro San Juan, ubicados en el Caserío Yocón, las comunidades que participan organizadamente para realizar esta tarea son: Recibimiento, Yocón, Potrerillos y Pedregal, quienes llevan a cabo esta labor afanosamente, conociendo que proteger citados bosques permitirá resguardar los nacimientos de agua que abastecen a las comunidades y casco urbano de esta población.

Con estas acciones promovidas por la Municipalidad y comunidadades organizadas se logra proteger nuestros bosques, en donde todos los vecinos cachaceros también estamos llamados a cuidar de ellos.

“Proteger nuestros bosques hoy, es vida para un mañana”

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Limpieza y Ornato

Trabajos de limpieza en Río La Conquista

Colaboradores municipales realizan trabajos de limpieza en Río La Conquista.

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con el objetivo de cuidar nuestros recursos naturales y brindar una mayor limpieza en los balnearios públicos construidos por la municipalidad, colaboradores municipales realizaron trabajos de limpieza en la rivera del Río La Conquista, con el fin de que los vecinos o visitantes que se acerquen a estos espacios naturales, encuentren ambientes agradables para su sana recreación y convivencia familiar.

La Municipalidad de Quezaltepeque hace un llamado a los vecinos para que cuidemos de estos espacios públicos y evitemos contaminar con basura nuestros recursos hídricos.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia