Redes Sociales

Medio Ambiente

Rondas en bosque Plan Santa Teresa y Caserío Las Cebollas

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Municipalidad de Quezaltepeque, con el objetivo de proteger nuestros recursos naturales de incendios forestales, ha realizado en conjunto con vecinos de diferentes caseríos trabajos de rondas en el bosque Plan Santa Teresa y el Caserío Las Cebollas, protegiendo más de 292 hectáreas de área boscosa.

La ronda consiste en limpiar un espacio de terreno de 4 a 5 metros de ancho con el fin de separar fracciones de terreno y con ello evitar que grandes extensiones sean alcanzadas por incendios forestales.
Entrevistado el señor Saúl Méndez del Caserío Plan del Pito, comentó que es de suma importancia que la Municipalidad realice este tipo de trabajos en conjunto con vecinos en las diferentes áreas boscosas con las que cuenta nuestro municipio y proteger la flora y fauna.

Los bosques ya citados forman parte de las áreas protegidas de la municipalidad ya que son el mayor recurso natural con el que cuenta Quezaltepeque y las fuentes hidrográficas de estos abastecen a más de siete comunidades con el vital líquido.

Municipalidad de Quezaltepeque, Trabajando para la protección de nuestros bosques.

 

 

Leer más
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpieza y Ornato

Campaña de limpieza

“Limpiemos Guatemala”

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Con la participaron de estudiantes, maestros de los centros educativos públicos y privados del nivel básico y vecinos del municipio, con el apoyo de la municipalidad de Quezaltepeque, Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación –MAGA- y Ministerio de Salud, con el fin de recolectar desechos sólidos en las calles, avenidas, barrios, colonias y periferias del casco urbano de la villa de Quezaltepeque, se llevó a cabo la campaña de limpieza “Limpiemos Guatemala”.

La campaña es promovida por MINEDUC y Fundación AZTECA Guatemala, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre el problema de la basura y los efectos negativos que esta causa al medio ambiente.

Los participantes de esta actividad invitan a los vecinos a colaborar para no tirar basura en las calles y que la misma sea depositada en recipientes o reciclada y de esta manera se obtendrá un mejor municipio con un entorno más saludable y limpio.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Medio Ambiente

Día de la Tierra

Publicado

en

Amémosla, cuidémosla, respetémosla porque es nuestro hogar.

Leer más

Medio Ambiente

Continúa la ronda de bosques

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal, -UGAM- en conjunto con comunidades en donde se encuentran áreas protegidas de bosque, realizó trabajos de control y prevención de incendios forestales por medio rondas, esto se llevó a cabo en las zonas como: Bosque La Brea, Bosque Las Golondrinas y Bosque La Llorona.

Los trabajos de rondas se realizan con el objetivo de contrarrestar incendios forestales de mayor magnitud en las áreas protegidas citadas, en donde se fraccionan áreas de terreno por medio limpieza de franjas que miden un ancho de tres metros de división, permitiendo de esta manera que al suscitarse un incendio, las llamas puedan sofocarse y no se propaguen, causando más daños irreversibles que afecten la flora y fauna de nuestro municipio.

Las comunidades que año con año realizan los trabajos de rondas con apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal son: Ceitillal Cubiletes, La Cañada, San Juan, San José, Tichanchor, Javillal, Aldea Pozas y Estanzuela Arriba, protegiendo así sitios que son vulnerables a los incendios forestales. Cabe mencionar que los bosques protegidos abastecen del vital líquido a las aldeas y caseríos nombrados.

La Municipalidad de Quezaltepeque felicita a los vecinos de las comunidades ya mencionadas, por proteger los bosques, ya que son de vital importancia para todos y son el mayor recurso natural y pulmones con los que cuentan los cachaceros.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia